RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 31 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

El zapato

Otro relato. Esta es una historia real que alguien me contó el otro día...



Thomas Newman - American Beauty








Atardecía. Sus manos sostenían el volante con desgana, mientras su mirada se perdía en una recta sin fin, aburrida, interminable. A su lado su mujer miraba por la ventanilla, mientras canturreaba una canción que sonaba en la radio.
¡Qué diferente todo a la noche anterior, cuando en ese mismo coche estaba con ella! Aquella otra mujer era tan distinta a casi todas…tan sensual y espontánea, tan llena de vida, de fuego… la conocía hace apenas unas semanas, pero no podía dejar de pensar en ella.

Mientras seguía conduciendo empezó a recordar el tacto de su piel, sus labios, la insolente belleza de su juventud, esas medias de rejilla, y esos zapatos de tacón alto, que llevaba puestos el día que se conocieron y que desde entonces él le rogaba que se calzase cada vez que hacían el amor.

Su mente viajó hasta cada uno de los poros de su piel, hacia la curvatura de su cuerpo sobre el respaldo inclinado, los cristales empañados…los zapatos golpeando el techo del vehículo….ahhh, esos zapatos!

De pronto algo le devolvió a la realidad. Su pie derecho acaba de tropezar con algo: justo al borde del asiento del acompañante precisamente un zapato asomaba la puntera. No podía ser: era uno de los zapatos de su amante. Allí estaba, a punto de delatarlo. Ella siempre los traía dentro de una bolsa de plástico, prefería calzarse otros más cómodos y acordes con su estilo, y ayer….ayer, se había olvidado uno dentro del coche.

Su primer impulso fue mirar a su mujer. Permanecía ajena, contemplando con aire perdido el paisaje. Las pulsaciones se le dispararon. La conocía bien, y no era de las que perdonan una infidelidad. Lo perdería todo: a ella, los niños, la casa, también el trabajo en la empresa familiar… Se arrepintió de haberse dejado llevar por sus instintos.

Subió el aire acondicionado, estaba empezando a sudar. “Tranquilo”, se dijo, “Esto se puede solucionar. Ella todavía no ha visto nada”. Aprovechó que su mujer seguía distraída y de una patada intentó meter el maldito zapato debajo del asiento, ya habría tiempo de deshacerse de él después. Lo golpeó tan fuerte que la mala suerte hizo que rebotase y una mayor parte de su superficie asomase por debajo del asiento.
Se puso tan nervioso que estuvo a punto de salirse en una curva.

“¿Te pasa algo, cariño?” “No, nada, me despisté”. Afortunadamente ella todavía no lo había visto. “Te veo nervioso, y estás sudando” “¿Quieres que te acerque un poco de agua?” “Sí, por favor”. Aquella era la ocasión: mientras ella se giraba hacia su bolso, que estaba en el asiento trasero, y rebuscaba dentro, agarró rápidamente el maldito zapato y se deshizo de él lanzándolo a toda prisa por la ventanilla.
Su mujer se dio la vuelta y le ofreció la botella de plástico. No se había dado cuenta de nada. Fue el trago de agua que mejor le supo en toda su vida. A continuación respiró profundamente y se relajó. Había estado al borde del precipicio, pero todo había pasado ya.

Mucho más tranquilo, casi rayando en la felicidad, una sonrisa empezó a esbozarse en su cara. Sin embargo, no terminó de materializarse del todo. Su mujer acababa de realizarle una inocente pregunta:

“Cariño, ¿has visto mi zapato izquierdo?, se me soltó antes y no lo encuentro…”

FIN



viernes, 28 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Lentejas los viernes



Hoy es viernes, ¿no? pues toca lentejas. O al menos eso dice esta banda sevillana de original nombre, extraído del segundo párrafo de El Quijote:

"...Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes..."

Precisamente a su primer disco lo titularon "Duelos y quebrantos"( que por cierto, qué buenos que están ).

Debe ser que como ellos son de Alcalá, igual que Cervantes...( unos de Alcalá de Guadaira y el otro de la de Henares ).

Ahora sacan este EP de originalísima y bética portada, que realmente es lo que me ha llamado la atención para dedicarles este post.
Además hacen una música bastante maja:



jueves, 27 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

¡Notición!

ZAPATERO PREMIO NOBEL DE LA PAZ
EFE. 27.10.2011 - 06.05h

La Academia de Estocolmo acaba de decidir entregar el Premio Nobel de la Paz correspondiente al año 2012 al presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Entre los méritos contraídos por el mandatario español el jurado señala "su talante en favor del diálogo entre diferentes y su constante esfuerzo por la paz, demostrados en su iniciativa de Alianza de Civilizaciones adoptada por la ONU, y muy principalmente por la consecución del final del terrorismo en el País Vasco".

El todavía presidente del Gobierno español acaba de recibir la llamada de felicitación del también Premio Nobel de la Paz, el presidente de Estados Unidos Barack Obama. También ha recibido las felicitaciones de Nicolas Sarkozy Angela Merkel, entre otros.
Desde el Ministerio de la Presidencia no se han hecho declaraciones y se remiten a una rueda de prensa en la que intervendrá el presidente y que tendrá lugar a las 12,30 h en el Palacio de la Moncloa.


Noticias relacionadas:
- José María Aznar se exilia a Estados Unidos.
- Primeras declaraciones de Mariano Rajoy: "A mí no me lo dan porque me parezco a Don Pimpón"
- El periódico El Mundo encuentra ácido bórico en la sede de los Premios Nobel.



miércoles, 26 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Intentan entrevistar a Harry Belafonte






Pero no lo consiguen. El veterano cantante, de 84 años, se quedó dormido de pie. Tiene un rictus que acojona además. Si es que algunos programas los hacen muy pronto...

Eso sí, mucho cuidado, que cuando está despierto hace una música que tiene unos efectos sobre las personas de lo más extraños:







martes, 25 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

The future







Como ya sabreis, la semana pasada Leonard Cohen recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

El otro día me fijé en la letra de este clasicazo suyo, The Future, que publicó en 1992, y debo decir que además de poeta, novelista y cantante...Cohen es un verdadero profeta. Y si no, echad un vistazo al vídeo y decidme si este tema no describe a la perfección estos tiempos de crisis económica mundial que han hecho tambalearse a Occidente.



lunes, 24 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Una canción y una frikada

Open up your heart by eliah smith

Eliah Smith son un dúo de Barcelona que acaba de publicar su primer LP. Hacen un pop agradable que siempre sienta muy bien. Si te han gustado puedes escuchar otros tres buenos temas suyos aquí.

Y si no te han gustado, te dejo esta frikada que he visto por casualidad. Una pequeña aberración: No me refiero a Ana Rosa, que también sale en el vídeo, no, sino a un niño de 5 años hipermusculado.







viernes, 21 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

¡Hasta nunca ETA!






Tengo 36 años, y como muchísima gente durante todos ellos he pensado en cuando y cómo sería por fin este día. Muchas veces ví el fin de ETA como algo lejano, casi imposible...pero hoy ha llegado. Y como ha reconocido el propio Rajoy en un gesto que le honra :"sin ningún tipo de concesión política". Como debía ser.

"Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad.", dice esta enorme canción de Labordeta.

Hoy, después de varias décadas, puede decirse que todos los españoles (y en especial los que viven en el País Vasco) por fin somos libres del todo, una vez que la amenaza fascista del terrorismo ha anunciado que se marcha.
Y se va porque no le queda más remedio, derrotada como está, hundida, después de haber hecho muchísimo daño, eso sí, y tratando de disfrazar su tremendo fracaso como si de una victoria se tratase. Algunos periodistillas y politiquillos de tercera le están ayudando en el empeño. Pero no engañan a nadie.

Hemos vencido a la barbarie, entre todos, ¡¡así que vamos a celebrarlo!!


Dedico este post, como dice la letra de la canción, "a todos aquellos aquellos que cayeron gritando libertad".



jueves, 20 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Historia de un botón

Hacía mucho tiempo que no os daba la tabarra con algún escrito mío. Aquí va un intento de cuento que abandoné en el segundo capítulo. No sabía cómo seguir...hasta que me dí cuenta de que quizá ya lo había terminado. ¿Estais de acuerdo? ¿Cómo lo habrías continuado? Y lo más importante de todo: ¿Se lo va a leer alguien?



yanni instrumental - pachelbel canon piano








HISTORIA DE UN BOTON

CAPÍTULO 1

Esta es una historia sencilla, tan sencilla como un botón.

Ramón era un botón de plástico de color gris, situado en el segundo lugar de una hilera de cuatro botones pertenecientes a una elegante gabardina de corte clásico. En ese sentido, podría decirse que Ramón era un botón de clase "alta", comparado con la posición que ocupaban sus otros dos hermanos menores de fila, aunque inferior al de la parte de arriba.
Enfrente de ellos se situaban otros cuatro miembros de su gremio, que por pertenecer a otra línea distinta mantenían con estos una curiosa y estúpida rivalidad. Rivalidad que dado que no podían apenas moverse se limitaba a miradas más o menos aviesas por encima del hombro, si es que los botones pueden tener hombro, claro.

La vida de estos botones, como podéis imaginar, no era lo que se dice muy apasionante. Su día a día se limitaba a abrocharse o desabrocharse, y solamente penetraba algo de emoción en sus vidas cuando su dueño, movido por las prisas o quizás por los excesos etílicos, equivocaba el ojal correspondiente, y una especie de extraño cosquilleo embargaba entonces a nuestros amigos.

Por otra parte, se trataba de una plácida y cómoda existencia, donde prácticamente todo estaba determinado. Cada botón tenía el trabajo asegurado, y sabía cómo realizarlo. Un trabajo fácil, sencillo y sin sobresaltos. Muchos días ni siquiera tenían que realizarlo. Y en verano siempre estaban de vacaciones. Aburridas eso sí, porque transcurrían siempre dentro de un polvoriento armario.

A Ramón, en cambio, le gustaba sentir las gotas de lluvia resbalando por su cara los días otoñales, respirar el aire limpio y nuevo de los parques después del aguacero y deleitarse luego con las primeros rayos de sol. Incluso un día tuvo la suerte de que unas manos de mujer se fijaran en él y lo abrazaran para transportarle como en un sueño hasta su ojal correspondiente. Pero eso era en los buenos tiempos. Ahora su dueño apenas utilizaba la gabardina donde vivía Ramón, y el oscuro y aburrido armario era la inmensa noche donde se perdía la cada vez más anodina vida de nuestro botón.

Parecía que iba a ser siempre así hasta que algo ocurrió.

Era finales de febrero, y apenas le quedaban ya unos pocos días de libertad. Pronto llegaría la primavera, con su luz, su verdor, su estallido de vida, y también su elevación de las temperaturas, que harían innecesaria la gabardina. Además su dueño prácticamente la había jubilado ya en beneficio de una chupa de cuero de lo más llamativo. Y con cremallera.

Las cremalleras eran las más acérrimas enemigas de los botones, una especie de competencia más evolucionada y contra la que era cada vez más difícil luchar. Para un botón una cremallera es como una serpiente gigante que al moverse emite un ruido metálico e infernal. A la mayoría de los botones les aterran las cremalleras. Solamente hay una cosa que les produce más pavor todavía: la posibilidad de caerse, sí caerse, desprenderse de la gabardina, su único universo conocido, y acabar a parar Dios sabe dónde.
En la gabardina de Ramón se contaban terribles leyendas sobre botones que un día desaparecieron y nunca más se supo de ellos. Tan sólo una vez un valiente fue capaz de regresar, pero lo hizo con la mirada totalmente extraviada e incapaz de articular palabra. Por si no lo sabéis, los botones miran a través de sus agujerillos. Hay quienes tienen un ojo, como los cíclopes, otros tienen dos como las personas, y otros cuatro o incluso seis, como algunos animales mitológicos.

Precisamente, Ramón andaba algo preocupado porque el hilo que le unía a la gabardina empezaba a estar algo suelto. Nuestro amigo se balanceaba cada vez más, y el dueño del abrigo no se daba cuenta de ello, ensimismado como estaba con su flamante chaqueta de cuero. La situación empezó a empeorar con el paso del tiempo, y terminó ocurriendo lo inevitable: una tarde noche de lluvia, una de las pocas en que el hombre había decidido volver a enfundarse la gabardina, nuestro amigo Ramón notó de repente cómo el mundo se le venía encima. Bueno, para ser exactos, notó justo lo contrario: como él se precipitaba encima del mundo. Sintió como ese cordón umbilical que le unía a la cálida tela se rompía de pronto y una extraña fuerza, la gravedad, desconocida por él hasta ese entonces, le arrastraba sin piedad en una tremenda caída hacía el vacío.

El golpe con el suelo fue tremendo, tanto que Ramón rebotó unos centímetros, distancia estratosférica para nuestro amigo. Afortunadamente apenas sufrió daños. Nuestro botón respiró aliviado, o algo así, pero el alivio le duró sólo unos momentos. Miró hacia arriba y vio como su dueño se alejaba con la gabardina y el resto de sus compañeros en ella, totalmente ajeno a su pérdida. No podía ser.



CAPÍTULO 2

"Vendrá a por mí, se dará cuenta y volverá a por mí", trataba de consolarse Ramón. Pero las horas pasaban y lo único que acudió a nuestro amigo fue una extraña sensación, quizá algo parecido al miedo y la soledad. Anochecía, y Ramón empezó a ser consciente de que, por primera vez en su corta vida, estaba solo, completamente solo.
La calle vista desde el suelo, su nueva perspectiva, aparecía como algo inmenso y aterrador, y las suelas de los transeúntes se asemejaban a enormes apisonadoras que siempre estaban a punto de aplastarlo.

"Vaya, un botón", unas rugosas manos elevaron de pronto a nuestro amigo desde el suelo. Ramón alzó los ojos y vio que una anciana de aspecto estrafalario le miraba atentamente detrás de unas viejas gafas rotas. Sus ropas estaban raídas y cargaba un enorme fardo sobre su encorvada espalda. De pronto Ramón se vio de nuevo cayendo, esta vez dentro del enorme bolsillo de la deshilachada chaqueta de la mujer. Cuando llegó al fondo, exhausto, se durmió.

Unos codazos le despertaron. Ya no estaba dentro del bolsillo, sin en el interior de una oscura caja metálica, y no se encontraba solo. Le acompañaban varias delgadas agujas, un ovillo de hilo verde, un dedal con cara de pocos amigos y...también estaba ella: la pegatina más bonita que había visto en su vida.
-Hola... ¿dónde estoy?- se atrevió a balbucear Ramón.
- Estás en "La Caja". Bienvenido. ¿Cómo te llamas?- le preguntó la pegatina.
- Ramón. ¿Y tú?
- Rosa. Soy una pegatina de la Cruz Roja- no mentía, su fondo blanco y su cruz roja encima así lo atestiguaban.
- ¿Qué es eso de la Cruz Roja?
- Ni idea, no sé, ojalá me hubieran hecho de otra cosa, estoy harta de cargar con esta cruz. Escuché por ahí que cada uno lleva la suya a cuestas, pero es que yo encima la llevo tatuada. Debo ser la pegatina más fea del universo... si al menos tuviera dibujado un paisaje o una flor...
-¿Qué dices?, ¡pero si eres magnífica!¡ A mí me pareces preciosa!- A Ramón ese color rojo intenso sobre el fondo blanco y puro le parecía el súmmum de la belleza. Sin saber de dónde le venía, le embargaba un enorme deseo de acercarse a ella y quedarse pegados para siempre....

Las palabras de Ramón hicieron que la cruz de Rosa se volviera más roja que nunca.

- Vaya, vaya, si tenemos aquí a un adulador...- El que hablaba era el dedal- ¿De dónde te has escapado tú?
-¡Sé más amable con los extranjeros!- intervino la bovina de hilo.- Mira que eres rudo…
- Si no fuera rudo, no podría aguantar tanto pinchazo...no os gustan los que somos rudos, pero qué sería de muchos si no fuera porque algunos somos así...
- Me parece muy bien, pero nunca está de más ser un poco educado- intervino Rosa.
- Pues me llamo Ramón, y me caí hace poco de mi gabardina. Una mujer me recogió y ahora estoy aquí. No sé nada más.
- Ya, la loca, nuestra dueña. Esa es la que tenía que estar encerrada, que está como un cencerro, y en cambio somos nosotros los que no podemos salir- intervino otro botón.
- No hables así de ella, que es una buena mujer.
- ¿Buena?, pero si ésta cualquier día nos tira a todos a la basura sin darse ni cuenta...

Ramón escuchaba cada palabra atentamente. La Caja, si bien era mucho más oscura y sombría que la gabardina, su anterior hogar, incluso más tenebrosa que el propio armario, estaba llena de vitalidad por dentro. Sus habitantes, tan distintos entre sí, mantenían todo el tiempo animadas discusiones sobre esto y aquello, algo muy diferente de las anodinas charlas de botones a las que estaba acostumbrado. Y además, estaba ella...Rosa. Ramón empezaba a pensar que después de todo puede que no hubiese tenido tan mala suerte aquella tarde al caerse del abrigo....

FIN.



miércoles, 19 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Portero de noche

La noche nos confunde...




martes, 18 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Cosmic Birds





Hoy me he topado en el blog El Mundo de Tulsa con esta bella portada. Y he pensado: es chulísima, como la música del disco sea igual....pues bien, no es igual, es mejor.

Escuchando la sonata que acabo de poner uno podría pensar que es obra de Wim Mertens o Ludovico Eunaudi, por ejemplo...pues no, se trata de dos chavales vallisoletanos que se juntaron para hacer música el año pasado. Sorprendente.

Aquí los teneis en el parque:







El ALBUM ENTERO:



lunes, 17 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Calle 13: Latinoamérica

Mi buen amigo Agustín, que por cierto es peruano, me ha mandado el último vídeo de Calle 13, todo un homenaje a Latinoamérica.







viernes, 14 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Mi amigo invisible

A lo mejor ya lo habeis visto, lo echaron el otro día en la 2, y me pareció muy bueno.
De hecho, ganó el premio al mejor corto en el Festival de Cine de Los Angeles, y ha estado en otros festivales como Sundance Film Festival, Film Festival 2010 (Puerto Rico), Málaga Film Festival 2010, 36th Seattle International Film Festival 2010 o el 64th Edinburgh International Film Festival, donde ha recibido excelentes críticas.


Mi amigo invisible” es un trabajo que narra la historia de un chico que no tiene contacto con la sociedad, vive en casa de sus padres, aislado en su mundo interior, sin amigos, jugando a la consola, leyendo cómics y masturbándose. Todo cambia cuando un día aparece un amigo imaginario que intenta ayudarle a salir de su soledad. El jurado del festival definió el corto como “una historia muy divertida, maleducada, que llega y con muchos giros inesperados. Con un tono perfecto en su forma más oscura, se ganó un irónico pero cordial fin de cuento”.

Disfrutadlo.







jueves, 13 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

9.6 (Otra versión)

Por el título del post parecería que me estoy refiriendo a un coche o un ordenador. Pues no, se trata de la canción más famosa de La Bien Querida, que acabo de descubrir en una versión diferente de la del disco.
Esta es menos discotequera y más homogénea y orquestal. A mí y a mucha otra gente nos gusta más. Aunque el principio a capella de la otra es inmejorable,claro....







martes, 11 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Antonia Font: Batiscafo Katiuscas

Batiscafo Katiuscas es de esas canciones mágicas, absolutamente bellas, que nos congracian con el mundo. Si además alguien cuelga en youtube la versión en directo con orquesta...







lunes, 10 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Cuando éramos ricos

Buenísimo el programa de Salvados de ayer, que ha sido trending topic en Twitter.
Si podeis no os lo perdais. Os dejo un adelanto.







domingo, 9 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Priscilla Ahn

Una canción tranquilita para empezar bien el domingo.

Se ve que gustó en su día, porque aparece en las películas Disturbia, Bride Wars y Love Happens. Y en las series The Ghost Whisperer, One Tree Hill, Holby City, Make it or Break it Brothers & Sisters, Secret Diary of a Call Girl, So You Think You Can Dance y Eli Stone.
Ahí es ná.







viernes, 7 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

¡Un regalazo!


ninos - Vamos a contar mentiras








Por tan sólo 209 euros más gastos de envío en la tienda del Libertad Digital teneis esta estupendísima escultura del inefable radiopredicador Federico Jiménez Losantos, uno de los mejores humoristas de este país, aunque él todavía no lo sabe.



Y por si no os convence este magnífico regalo, os recomiendo esta bonita camiseta del Barza, auténtica a más no poder. ¡Que me las quitan de la manos!



lunes, 3 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Sin noticias de Glub

Mi canción favorita de Tom Boyle ya tiene vídeo. Y está bastante bien:







sábado, 1 de octubre de 2011

Esta paranoia es de trasgu

Homeland

Lo acabo de ver en la 2 y me ha parecido una joya: la preciosa música, la original simplicidad del dibujo, lo tierno de la historia..Si teneis 6 minutos este fin de semana podrías gastarlos disfrutando de este maravilloso corto: