RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 1 de diciembre de 2009

Esta paranoia es de trasgu

21 días en la mina

Todos sabemos que en pleno siglo XXI todavía hay mucha gente que vive y trabaja en las mismas penosas condiciones que hace siglos. Las históricas conquistas de los trabajadores no llegaron a todas las partes del mundo por igual. A algunos sitios ni han llegado ni se las espera.
Este es el caso de la mina de Bolivia que apareció el viernes pasado en el programa de Cuatro 21 días, donde pudimos comprobar lo perra que es la existencia de personas como Marlene, una mujer minera que se deja la piel en un agujero todos los días donde pasa horas y horas jugándose la vida a cambio de un mísero sueldo que le dura apenas unas horas, y por si fuera poco, con la constante amenaza de un marido alcohólico.

Si no visteis el reportaje, os lo recomiendo, es de lo que más me ha impactado últimamente. Y no sólo a mí, mucha gente ha comenzado a movilizarse en la red para tratar de ayudar a esta pobre mujer.



El reportaje completo.



0 comentarios: