RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 19 de enero de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Aquellos tiempos pasados

aaah, este es un post nostálgico.
Esta noche he salido a cenar, y he tomado más alcohol de la cuenta (nada, muy burgés, sólo vino). Pero me ha recordado la cena de navidad de la empresa. Una noche bastante destructiva, y no dicho por mí (que se podría sospechar que ya estoy acomodado) (vale, no se podría sospechar: es un hecho).

El hecho es que la cosa empezó como la típica cena de empresa, sólo que, en una empresa en la que un recién treintañero es un viejo, podéis imaginar como suelen continuar las cenas de empresa. Desfase, copas a go-go, "eeereeessss un tiooo de putaaaamadrreee" y cosas de estas.

Me gustaría pensar que desde la edad, yo miraba a mis imberbes compañeros de empresa y pensaba "jo, yo también fuí así un día", pero no: ese día, volví a las andadas. Hacía mucho que no volvía a casa de una juerga en metro. Por la mañana. Con buen rollo (y un frío que te cagas, y un pedal de finalista de Operación Triunfo, pero de buen rollo)

El caso es que esta mañana, en el cafetito, una de mis compañeras, dulce e inocente (creo), dijo algo que me llamó la atención sobre aquella noche:

- "pues me sorprendiste, no creí que aguantaras hasta el final"

Uno que es de naturaleza tranquila, y que reconoce públicamente que lo de salir sólo le gusta cuando se divierte, pues no se ofendió. Pero me dió que pensar.

Resulta que mucha gente piensa: "ya han pasado los mejores días de mi vida". Y uno no puede dejar de estar de acuerdo, en cierta manera (en otra, obviamente , no; la gente crece, evoluciona, y blablabla, todas esas psicochorradas new age que Jorge Bucay suelta como si fueran nuevas y en realidad se las ha copiado a alguien)

Y claro, no puedes evitar retrotaerte a tiempos mejores. Tiempos en los que el gordetex solo aparecía en los anuncios de productos dietéticos. En los que uno no era consciente de que estaba en la flor de la vida, en el culmen del esplendor, vamos, en el momento en el que te hinchas a follar y creces como persona adulta que va a la universidad (lo de 'ir' es metafórico, me refiero más a 'estar matriculado').

Y yo, la verdad, crecí mucho como persona adulta. Solo crecí como persona adulta.

Mieeeeerrrrrda.

Es ahora, cuando te retrotraes y dices: "leche... a esta tía... me la podía haber... yo,...". Y se te queda cara de póker. Ya se sabe que los hombres follamos la mitad de lo que quisiéramos y la cuarta parte de lo que contamos. En mi caso, dado que uno de los factores era cero, los demás importaban poco.

Lo preocupante era que yo era un 'chico sensible'. El concepto de chico sensible (o majo) hoy en día (que Jon no tardará en explicaros, ya que lo sufre en sus entrañas) es muy distinto al de aquella época,que no situaré porque a) no me quiero sentir viejo b) todos los que leéis por ahora el weblog me conocéis, asi que para qué repetirme;

Yo vestía jerseys con mangas largas (Enrique Iglesias todavía no había aparecido, o sea que no me apedreaban por la calle); era un chico medianamente bien parecido, intentaba mantener conversaciones medio interesantes con las mujeres, iba al cine, leía, componía música, pintaba,... todo a medias, cierto, pero era un chaval renacentista. Gilipollas, eso sí, pero renacentista. Porque de follar, nada. Niente. Nothing.comosedigaenalemán(¡una ayudita, Gonzo!).

Adicionalmente, resistía los embistes de las mujeres que no me atraían como personas porque pensaba que quería mantener una relación de verdad.
...
...
No me juzgen demasiado severamente.

El caso es que,mientras recordaba todo, me asaltó a la vez una añoranza tremenda del pasado y la certeza de que si lo volviese a vivir, no sería igual...
...
...
pero sería jodidamente divertido otra vez.

Snif.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

enternecedor. ¿ crees de verdad que los mejores años de tu vida han pasado?, vaya... ahora que lo pienso, me quedan dos años para los 30, tendré que aprovechar ahora, a lo bestia o la decadencia pesará sobre mi vida y me volveré una ñoña en las cenas de empresa recordando mis tiempos de universitaria fracasada, jo... q pena de vida ¬¬

Anónimo dijo...

Es una ancestral costumbre el hacerse viejo, es hasta positivo (si no al hoyo) pero en la manera en la que pensamos son los demás los que te desubican. Un rollo en plan "joder eres mayor de lo que pareces" y todo es por sus propios miedos, en realidad yo creo que les jode que uno no se amargue con la edad y entonces parece que les robas protagonismo a sus supuestos mejores años, o no han visto cumplidas sus expectativas y meten a todo el mundo en la cola del psicoanalista, o vete tu a saber.

Vaya, vaya, te dan resacas melancólicas.... No diremos nada que nos conocemos y todos vivimos la movida madrile... digo salmantina.

Eso sí, en aquella época yo NO me hubiera levantado 5 horas después de acostarme para trabajar habiendo bebido un pelín demasiado anoche (= Justificación de comentario tan extenso).

Pensándolo mejor, no me resisto. Yo descubrí que además tenías aptitudes de actor con lo de chico sensible, ya sabes, el mejor truco del diablo fue convencernos a todos de que no existía.

Pd.: Vuelve a tus aficiones, dipsómano nostálgico, a mi me gustaban (salvo por algún detalle estético) y además los vicios tardíos son los peores ... pero, coño, muy necesarios.

Geralt de Rivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geralt de Rivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

gracias por el link, uy que ilusion, ilustrados escritores tecnologicos nos linkan, que emocion, que excitacion... pues nada, para nosotras sois como Otra clase de Estimulos.

besotes para los tres.