RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 10 de diciembre de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Fred Bale

00. Guía de Monette's
01. Peter Dean
02. John Buck
03. Steven Hawks
04. Mae Burr
05. Jelissa Hawks
06. Fred Bale
07. Jennifer
08. Tom Mcgurn
09. Carol Bale
10. Brian Ness
11. Bill Torrio
12. Dorothy


KayRiver City
21 de abril de 1927

Querida mamá,

Hace ya muchos meses que no nos vemos. No puedes imaginar cuanto te echamos de menos. Carol y la pequeña Dorothy te mandan un beso muy fuerte. ¡Como ha crecido la niña!, desde la última foto no la reconocerás. Me duele que no la tengas cerca y puedas disfrutar de ella como estoy convencido que harías. Las circunstancias así lo quieren. Tiene tanta vitalidad, me recuerda tanto a ti. Será una mujer maravillosa.

Como ya te conté en mi anterior carta hemos abierto una pequeña sala de fiestas, Monette's se llama. La música es un buen augurio. Queremos dar la oportunidad a jóvenes músicos de ese estilo que llaman Jazz. Les deseo toda la suerte posible ya que esa música se te agarra al alma. Te enamorarás de ella cuando la oigas.
Nosotros, poco a poco, vamos haciendo nuestro pequeño círculo de clientes. Por ahora nos da para comer y dormir caliente, sin muchos lujos. Si las cosas mejoran tal y como parece, en breve tendremos un teléfono y podremos hablar, sentirnos más cerca. Aunque creo que no cesaré de escribirte. Me siento cómodo y libre haciéndolo, y me consta que te gusta recibir mis cartas.

¿Qué tal se portan los chicos allí en Lake Town?. Dales un fuerte abrazo. ¡Ah! y dile al Reverendo Joe que seguimos sus consejos o al menos lo intentamos. Ya me conoces, miéntele si hace falta. Nunca destaqué por mi devoción, pero no necesita saberlo o que se lo recuerden. Oídos sordos, ojos ciegos y boca para cantar.

Te preguntarás porque te escribo tan seguidamente, no hace ni tres días desde la anterior carta. Imagino que ya habrán llegado noticias de los cada vez más numerosos incidentes aquí en KayRiver City. Las noticias vuelan. Dicen que todavía no son muy preocupantes, pero yo no estoy muy seguro de ello. Cada vez son más los problemas que envuelven al alcohol y sus mafias. Me temo que la situación puede ir a mayores y desbordarse, sumir a la ciudad en el caos. Nuestro barrio es pobre y somos los primeros en notar los cambios, sobre todo si es a peor.
No quiero asustarte ni preocuparte. Los tres estamos bien, pero siempre has sido una mujer fuerte que afrontaba la vida de cara y así me enseñaste a hacerlo. A confiar en ti. No me perdonarías que obrara de otra manera, bueno, sólo lo harías como madre; pero eso yo no me lo perdonaría.

De entre todos los jóvenes con "malas actitudes", hay uno que me preocupa especialmente. Es un joven, Bill se llama, de apenas unos veinti pocos años. Madre mía ya llamo jóvenes a los chicos de mi edad. Ser padre te cambia la vida.
Bill me llama la atención y me preocupa por dos motivos: su crueldad y su ambición. Creo que no conoce límites. ¿Pero por qué te hablo de esta persona?, porque está obsesionado con Carol. Ella no le da importancia, le rehuye. En el pasado, le rechazo. Fue unos meses antes de conocerme. Él desapareció y ahora, años después, ha regresado. No la deja de perseguir. Al principio pensé que era una especie de encaprichamiento, cosa que ya me preocupa demasiado; pero en cuanto Carol me contó su relación anterior o mejor dicho su ausencia de relación, supe que era algo más: es venganza. A Carol no le gusta hablar de este tema, dice que es inofensivo. ¡Que gracia!, ojalá tuviera razón. Siempre ha sido un poco confiada. ¿Sino que haría conmigo?.

Él no debe estar acostumbrado ni aceptar un No como respuesta. Carol debió ser la primera, y hasta apostaría mi brazo derecho a que la única que lo ha hecho. Deseo que no fuera su primer amor. Sería terrible.
Anoche la tensión se desbordo. Se sobrepaso con ella y yo lo presencié. Tuve que pararle los pies. Omitiré los detalles porque no fue agradable, pero se llevo su merecido. Me preocupa su reacción. Es un niño grande egoísta y malcriado. ¡Pero basta ya de hablar de problemas!. La vida tiene tantos días como noches. Siempre me gustó esta frase tuya.

¡La gran noticia!. El mes que viene vamos a ir a verte por tu cumpleaños. Estamos ansiosos de que llegue ese día. Por fin podrás conocer a tu nieta. Dorothy te está preparando un regalo en la escuela. Es una especie de figura de arcilla. La verdad es que no sé que es, pero sólo con el amor y la ilusión que está empeñando te va a emocionar. Intenta no llorar. Es broma, mamá. De todas formas hazme un favor y hazte la sorprendida. Si se enteran de que te lo he contado, Carol y la niña me matan. Ya sabes que nunca te he podido ocultar un secreto y las sorpresas me pueden, necesito contarlas. En eso salí a papá. ¿Cuánto hace ya?, ¡Dios de mi vida!, ya son 5 años. ¡Como pasa el tiempo!.

Ya me despido antes de que me ponga más melancólico. Pronto nos veremos.

Te quiere y te añora con todo su corazón,
Tu hijo Fred,



3 comentarios:

J. Coltrane dijo...

Buen negocio el de Fred... El Jazz es su presente, pero si quiere ganar pasta que se vaya al rock directamente...

En fin, un nuevo personaje bien encuadrado en la escena y el momento. A ver dónde nos llevas...


Saludos

SueEllenRV dijo...

Lo mismo digo, tengo ganas de ver adónde lleva todo esto
P.D: me estoy liando con tanto personaje

Anónimo dijo...

Si, sé que es un poco lioso y más que va a ser.
;)

He hecho una breve guiiiiiiiaaaaaaa y es breve, de verdad de la buenas.

PD. Aunque Fred era el tendero,jejeje, creo que le voy a hacer dueño de la sala... gracias sr Coltrane.
Que despiste, por qué no lo habré hecho antes.