RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 14 de enero de 2008

Esta paranoia es de trasgu

Angel de la guarda, dulce compañía..






" La vida de los ángeles no es tan fácil como parece. Aparte de que no tienen sexo, su única diversión es contar hombres, sí, contar hombres, de la misma forma que nosotros contamos estrellas"

Se acordó de cuando era pequeño y se le murió su perro. Todos le dijeron que se había ido al cielo y quiso marcharse con él. Eligió un piso bien alto y se lanzó al vacío con decisión. No se la pegó, sin embargo, pues su ángel de la guarda se encontraba bien atento y le cogió por los brazos justo cuando su pequeño cuerpecito iba a estrellarse contra el suelo. Por supuesto, nadie creyó esa versión de los hechos y la gente prefirió hablar de un milagro de Santa Evarista, muy popular por aquellos lares.. A él tanto lo del ángel como lo del milagro de la santa le parecían dos cosas igual de creíbles o increíbles, pero decidió hacer caso a los mayores y pronto se olvidó de su ángel particular, para gran desconsuelo y desesperación de éste. Pero qué podía hacer él, si era un niño de cuatro años y hasta el Papa lo había dicho: " No existen los ángeles de la guarda. Sólo San Miguel y San Gabriel. Lo demás son únicamente elementos de la tradición muy respetables, pero sin contrastar." O algo así.
Ni que decir tiene que el ángel de la guarda encargado de la custodia del Santo Padre presentó enseguida su dimisión, con lo que, al no querer nadie hacerse con el puesto, pronto se sucedieron multitud de accidentes y desgracias personales que el bueno de Pío XXVIII achacaba al demonio, inmerso como estaba en la mayor de las ignorancias. A los pocos meses fallecería como consecuencia de su quinta caída consecutiva por las escaleras del Vaticano. Su antiguo ángel de la guarda, muy arrepentido, decidió cortarse las venas, pero como su cuerpo estaba compuesto de algodón y porcelana, acabó cortándose las alas en un rapto de desesperación. Pobrecito, pues no sabía que así habría de convertirse en un simple mortal. Pasar de ser un ángel ligero como el aire a un tipo calvo, gordo y con almorranas, no es nada agradable, y pronto se dio a la bebida. Su vida se convirtió en algo tan vulgar que ni siquiera sirvió para poder continuar este relato.

FIN

Este es un relatillo que escribí hace 12 años, cuando para realizar prácticas de mecanografía me liaba a teclear todo aquello que se me venía a la cabeza en el momento. Tiene algo de profético, pues años después el Vaticano decidió algo parecido a lo que en él se cuenta: suprimir el limbo.



17 comentarios:

Unknown dijo...

me ha gustado.

lo de la comision teologica decidió blablabla...me da risa, tristeza,ansiedad, pena... y finalmente rabia.

:)

Anónimo dijo...

Arriba la sociedad proletaria. Manifestemonos contra el despido de nuestros camaradas los angeles. Putos opresores

Anónimo dijo...

¿Sabes lo que estaría bien?, si eso también, pero ahora me refiero a que podrías revisar el texto ahora con tus neuras aumentadas por la edad... "la vida secreta de los ángeles". Con sus miserias y tal.

Al final ¿aprendiste a escribir a máquina o te dedicaste a arrancar las teclas y tirárselas a tus compañeros, salvo la ñ por lo del orgullo patrio?.
:D

Ideas, ideas, ideas, ideas...

Pat dijo...

Creo que algunos ángeles de la guardia se han jubilado ya y las nuevas generaciones pasan de cargar con el marrón, visto tal y como está el mundo.
O será que como no les rezamos por las noches, ni se molestan en hacer acto de presencia.
Esta chulo el texto...

trasgu dijo...

Aprendí, aprendí.. me apunté a una sucursal de Mecarapid que abrieron cerca de mi casa, era el único alumno. Cuando acabé el curso cerraron.

Es verdad que al tema de la humanidad de los ángeles se le puede sacar mucho juego. De hecho, ayer me comentó mi novia que la peli " City of Angels", protagonizada por Nicolas Cage y emitida en la tele hasta la saciedad, tiene cosas parecidas a mi relato, y me llamó copión y todo. Yo no lo ha visto, lo juro por el niño Jesús, además el relato es anterior, algún guionista de Hollywood que se metió en mi habitación..
La peli " El cielo sobre Berlín", que esta sí la he visto, enfoca el tema con mayor profundidad.

Ender Wiggins dijo...

me gusta, me gusta. Un relato ágil y directo.

trasgu dijo...

Me parecen dos buenas ideas las de Pat.

Anónimo dijo...

Los angeles de la guarda estan retenidos en el museo de mama

Anónimo dijo...

Yo una vez desvirgue a un ángel y no hacían más que caer plumas. No vuelvo. A mi que me los den usados.

Anónimo dijo...

Este relato es un claro ejemplo de metáfora en la que se esconde la primera y traumática relación sexual del autor en la que nos deja entreve el rechazo y el posterior dolor que esa joven adolescente le causó. Todo ello visto desde la perspectiva que dan los años y el punto de vista de aquel joven ahora adulto.

Anónimo dijo...

mucha teoría y mucha tonteria es lo que tiene el pirao este de Piaget, claro ejemplo de que no ha tenido ninguna relación sexual traumática. de hecho, de que no ha tenido ninguna relación sexual. Que folla menos que un arrejuntao.

Anónimo dijo...

Se equivocan ustedes, ayer mismo folle. Tengo facturas que lo demuestran.

Anónimo dijo...

Eso es mentira a la fuerza. Los gatos no hacen facturas...

Anónimo dijo...

Por supuesto que los gatos no hacen facturas, se la hago yo a ellos.

Anónimo dijo...

los gatos no cotizan en hacienda, así que además de follagatos es usted un extendedor de facturas compulsivo.

Anónimo dijo...

Soy un follagatos compulsivo.

Las facturas son de obligado cumplimiento por el emisor. El receptor que haga con ellas lo que quiera, hasta ponerlas letra.

trasgu dijo...

¡ Me troncho con los comentarios!! ¡ Qué debate más apasionante, por cierto!