RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 23 de enero de 2008

Esta paranoia es de Anónimo

Una review reseña de relleno... por supuesto no es novedad

Syriana




Actores: El tipo ese que anuncia trajes, bebe cosas con hielo testicular, le pone el café y salía en una de médicos y varios más. [+]
Director: Uno que hace un buen trabajo. [+]
Web: Alguna de estas. [+]

Lo que la sinopsis dice que cuenta
La historia transcurre en un país petrolero del Golfo, donde el joven y reformista príncipe Nasir busca dar un giro a las viejas relaciones comerciales con los Estados Unidos. Nasir, el aparente heredero al trono, acaba de garantizar los derechos de perforación de gas natural -que han pertenecido durante mucho tiempo a Connex, un gigante de la energía en Texas- a una empresa china. Esta transacción supone un duro golpe para Connex y los intereses americanos en la región. Killen, una compañía petrolera menor de Texas, propiedad de Jimmy Pope, acaba de obtener los derechos de perforación en los codiciados yacimientos de Kazajstán. Esto hace que Killen resulte muy atractiva para Connex, que necesita ahora nuevos territorios para mantener su capacidad de producción. Cuando las dos compañías se fusionan, el trato pendiente atrae la atención del departamento de Justicia, y Sloan Whiting, un poderoso bufete de abogados de Washington, es llamado a investigar. Bob Barnes es un veterano agente de la CIA, que se aproxima al final de una larga y honorable trayectoria. Con su hijo a punto de entrar en la universidad, Barnes se plantea la posibilidad de pasar sus últimos días de servicio realizando cómodas tareas de oficina. Bob es un hombre entregado a su trabajo y siempre ha creído que su labor beneficia a su gobierno y contribuye a convertir su país en un lugar más seguro.


Lo que cuenta de verdad
¿Os habéis leído la sinópsis?, porque lo que es yo, no.

Trata de como unos poco tip@s se cepillan a tod@s l@s que quieren y no dejan que los demás mojen; pero no sólo se quedan ahí, sino que castran a quienes tienen opciones de catar algo del pastel. En medio está uno que no hace más que poner el culo.
En vez de sexo poner petróleo o, mejor, ambas cosas.

Crítica
Después de la frivolidad anterior, la película me ha gustado como está hecha. Aunque todos estos proyectos jolibudienses con autocrítica y pseudodenuncia social me resultan confusos. Criticar y forrarse a la vez. ¡Que suerte, no!.

Al margen de la parte social y las ideas que cada uno tenga, y ciñéndonos a la película como cine: deja muy buen sabor de boca, música incluida de Alexander Desplat, un compositor digno de tener en cuenta.


Calificación

Lo bueno
Que no es tiempo perdido, buen cine, buenas interpretaciones, buena música.

Lo malo
Que dan una visión de la política internacional con grandes y corruptos mandatarios que nos manejan y pobrecillos trabajadores que son manejados. No digo que no sea acertada o no, no lo sé, pero desde luego pasa de blanco a negro sin grises. Nadie es bueno y nadie es malo al 100%, salvo a aceb...

Lo friki
¿Será esto verdad: (...) Syriana, término con el que los gabinetes de Washington designan una hipotética reestructuración del Oriente Medio (...)?.

Algo friki:


Trailer



Extras



4 comentarios:

trasgu dijo...

Tengo ganas de verla desde hace tiempo.
The Kills tienen cierto estilo, pero no me matan.

SueEllenRV dijo...

No he visto la película así que mi voto es que estoy Confusa
Me gustan The Kills.

Pat dijo...

Me gustó mucho la peli cuando la vi en el cine. Sales un poco pensando que realmente qué más da lo que hagas con tu vida, seguramente alguien te lo ha ordenado con un microchip interno que te han puesto al nacer.
Da rabia pensar que somos meros títeres, pero las conspiraciones internacionales existen y en el fondo pienso que si el ser humano desapareciese algun día no sería tan malo.
Desde ya oposito para controlar el banco mundial :)

Anónimo dijo...

Es más, deberíamos mimetizarnos con el banco mundial, yo me pido el estante derecho de la tercera balda de la sala 431 ala izquierda de la 4 planta edificio 3.