RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 19 de septiembre de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Círculo... (serie 98 capítulo 13)

... el inicio y el fin ...



-No es lo que parece. -Apresuró a decir Luis ante la incredulidad de Jorge.
-¡No es lo que parece hijo de puta!. -Allí plantado, junto a la puerta, tenía un aspecto aterrador, con la cara desencajada por la sorpresa, dominada por la incomprensión.
-¡Si!, es lo que parece -dije mientras Luis giraba su rostro para mirarme- siempre ha sido así. Nos queremos. -Luis también estaba sorprendido.
-¿Cómo que nos queremos? -me respondió Luis -no es verdad- ahora se dirigía a Jorge que, conociéndole, estaría todavía intentando asimilar la situación y que súbitamente rompió a reír exageradamente.
-No es verdad -repitió sus palabras-, te estás follando a mi mujer y me dices que no es verdad -hizo una pausa mientras sus ojos se consumían en el fuego de la ira- ¡Cabrón!, crees que soy gilipol... -le Interrumpí, era el momento idóneo para conseguir mi fin.
-No le mientas Luis, ya no hace falta que nos escondamos más, conoce nuestros planes. -Esta última frase la pronuncié mientras miraba ostentosamente hacia el arma que Luis había dejado sobre el sinfonier de la entrada durante nuestro incontrolado viaje amatorio. Mi intención era clara, no quería ser discreta y no lo fui. Luis interpretó rápidamente mis intenciones, pero ya era tarde, no pudo reaccionar.

Jorge siguió mi mirada hasta dar con el arma. Luis hizo ademán de moverse, pero Jorge le gritó que ni se le ocurriera y cogió el arma. Su sorpresa y su enfado casi odio eran cada vez mayor, tal y como yo quería.
-¿.. Y esto? -preguntó blandiendo el arma-, no se te ocurra decir que no es lo que parece o ... -Luis no respondió, yo sí.
-No es lo que parece.
-¿Cómo?. -No me apuntó.
-Acaso has perdido el sentido del humor -me permití bromear, mientras Jorge fruncía el ceño debatiéndose entre nuestro frívolo sentido del humor y el peso de la realidad -claro que es lo que parece. Es un arma con la que íbamos a… -no quise terminar la frase.
-¿A terminar qué?, dime, ¿QUÉ? -gritó mientras, esta vez sí, me apuntó para luego arrepentirse y hacerlo con Luis que llevaba unos segundos al margen. -¡Responde!.
-Yo, no, tranquilízate. -Luis fue torpe. Todo estaba saliendo como yo había planeado. Tranquilízate, vaya error. Sentí el impulso de burlarme de Luis, no se le pueden dar tales órdenes a una persona exaltada, psicología básica.
-¡No me digas lo que debo y no debo hacer!... no. -Jorge ya estaba a punto de caramelo, sólo faltaba la guinda final.
-Estoy embarazada. -Y la dejé caer.

Reconozco que más que una guinda fue una bomba. Era mentira, pero los dos se la creyeron. Ninguno respondió. Me miraron con la boca abierta y repitiéndose mentalmente cada sílaba, una a una.
-¿No me vas a preguntar quien es el padre?. -Pregunté a Jorge directamente. -Luis ya lo sabe -no necesité verle el rostro para saber que miró desconcertado e instintivamente a Jorge-, no hace falta que pongas esa cara. No hay nada que esconder ya... -Jorge estaba tocado, alternaba las miradas a uno y otro. -El padre... es Luis. -Mis palabras sentenciaron a Jorge, lo noté, pero era mi destino y no podía escapar de él, aunque algo me dolió hacerlo, demasiados años sin saber. Mentiría si no lo dijese. -La pistola... ya sabrás para qué es... o era. -Terminé mi alegato del terror.
-Pero... ¿por qué?. -Preguntó Jorge mientras me miraba como se mira a un extraño.
-Piénsalo. Quiero a Luis, voy a tener un hijo suyo y tú eres un... estorbo. Siempre serías un lastre que estaría tras nosotros. -Luis no decía nada. Hay normas. Era uno de los jugadores pero el juego ya no dependía de él, sólo de nosotros dos. -Si no lo haces, tarde o temprano, lo haremos nosotros. -Fue demasiado. Su respiración se acelero. Su cabeza funcionaba demasiado rápido. Iba a perder el control.

Me pongo en su lugar. Descubre que la persona que más ama le engañaba con otro hombre, está embarazada de ese mismo hombre y por si no fuera bastante piensa acabar con él. Ella es la única culpable. ¿Qué hacer en esos oscuros momentos en los que tu vida no tiene ni sentido ni futuro?. ¿Qué hacer cuando sabes que quien más has querido, por quien hace unos minutos darías la vida, quiere asesinarte?. ¿Qué hacer cuando esa persona alberga otra vida inocente?, da igual si eres el padre o no. ¿Qué hacer?.

La vida está llena de decisiones, a veces acertamos, otras no, pero siempre hay que elegir, siempre, el momento ha llegado y todo depende de él, de su decisión. Es simple y complejo, son matices, es la eterna balanza hacia uno u otro lado. Conozco a Jorge y su código ético. Estoy segura que hará lo correcto, lo que él cree que es correcto. Es una paradoja, una ironía y una putada, porque la única manera de corromper un alma pura es hacer que esta voluntariamente robe otra… y en esta habitación sólo hay un alma.

Jorge disparó.



3 comentarios:

Unknown dijo...

entiendo que el final, esta en el capitulo anterior?? porque tonces lo entiendo a medias.... creo, no se.
la mata a ella, no?.ella tb tiene que pagar, decidir, renacer.
ainss...

SueEllenRV dijo...

Me has matado con el final
Al igual que Bri lo he entendido a medias

SueEllenRV dijo...

Yo es que ando un poco estresada y a lo mejor es por eso que no sé si la dispara a ella o no ¿no?