RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 3 de septiembre de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Maria Antonieta (la película)

Post largo.

Me he propuesto ser positivo y sólo hablar de las cosas que me han gustado de este film. Intentaré ser ecuánime y objetivo, pero no creo que lo logré porque todavía estoy un poco narcotizado. ¡Uy!, mal empiezo.

Al margen de la fotografía e iluminación que en algunos momentos es preciosa y de alguna escena con tintes oníricos y bucólicos, pocas y posiblemente lo mejor de la misma, destaco dos cosas en mi afán positivista:

  1. La banda sonora. No porque sea especialmente buena, sino porque están Aphex Twin. Hace tiempo que no les escuchaba. Su música es peculiar. No es música para todo el mundo.


  2. La otra grata sorpresa se llama Asia Argento. Tampoco hace un papel espectacular, de hecho es bastante cortito, pero la menciono porque es un persona con un gran poder de atracción.



Poco más puedo decir sobre este film que sea claramente favorable, los extras son pocos y no es una edición doble.

Una curiosidad.
¿Por qué si yo que he pagado por esta dormidina digital con preciosos momentos que deberían ser fotografías o como mucho un trailer, tengo que tragarme el mensaje contra la piratería y todo aquel que se le presupone pirata no?.
Más que nada porque el mensaje de marras estaba entre la opción Ver película y la película. La he visto en el ordenador y he tenido que levantarme para avanzar esta parte. Cosa que me ha jodido porque había pillado una postura cojonuda y por supuesto no he vuelto a encontrarla... aunque siendo sincero después de no sucumbir al tercer cabezazo, lo de la postura me daba igual.

¡Delfines!, podría usar la plantilla para criticar películas. Más bien copiar la plantilla a manivela, para las siguientes ya estará el trabajo hecho. Ummm, no me mola mucho la plantilla pero tengo tiempo.

Comenzamos de nuevo (está quedando breve el post).
;)


Maria Antonieta



Actores: Asia Argento & cia.
Directora: Sofia Copula Coppola
Web: http://www.sonypicturesreleasing.es/movies/mariaantonieta/site/

Lo que la sinopsis dice que cuenta
La ganadora del ... incomprendida de Francia.

Lo que cuenta de verdad
¿Qué es en realidad lo que cuenta de verdad?. El amor, la familia, los amigos, las sensaciones, los sentimientos, los detalles nimios, los buenos momentos, los malos y como se superan, la vida en sí, ¿no?. Porque si hablamos de la película es como un álbum de fotos en el que encuentras algunas estampas preciosas entre las dos mil fotos que ves mientras te las van explicando una a una y llega un momento en el que ni ves las fotos ni oyes lo que dicen.

Crítica
El agua es insípida y es una buena característica si quieres beber agua pero no tanta si buscas sabor. La película tiene escenas para ser vistas aisladas pero en conjunto es eso, insípida.

Al margen de la indiferencia, la edición en dvd es horterísima, ya de por sí la portada me parece perfecta para usarla de diana. Iba a poner que también servía como fondo de un urinario público, pero me parece excesivo además de una cochinada. Pero un toque a mal culo tiene.

También te regalan 6 postales que no desentonan con el resto. Mi fuerza de voluntad ya consumida no me ha permitido valorarlas.

El dvd viene sin filmografía ni artística ni técnica o por lo menos fácilmente accesible, me gusta que tengan esta información, la lea o no.

Calificación






Lo bueno
Que le cortan la cabeza y no habrá segunda parte.

Lo malo
Seguro que se inventan algo y hacen una secuela.

Lo friki
El increíble parecido físico que guarda María Antonieta con Mary Jane Watson.

Trailer

Esta si que es un peliculón.

Extras



6 comentarios:

Unknown dijo...

sin duda es un peliculon.
me ha gustado el extra.
:)

J. Coltrane dijo...

La verdad, a mí también me gustó la ambientación, pero la música la vi un poco fuera de onda. En general, la peli no me gustó nada... pero veremos si hay secuela...


Saludos

SueEllenRV dijo...

Supongo que parecerá (no la he visto) un album de fotos porque Sofia Coppolaanes de empezar a escribirun guión y rodar una película se fabrica un album con fotos que le hacen recordar y pensar en la película
P.D: No sé muy bien lo que digo, no he dormido mucho el finde

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pat dijo...

Maria antonietta es una peli muy especial que no a todos gusta pero me parece que estéticamente es muy bonita, muy hippy y muy libre.
Y eso...

Ender Wiggins dijo...

Esta peli me llamó la atención porque la mayoría de los críticos de pro se centraron en la gilipollez de las zapatillas deportivas, y la adaptación, y las memeces. Y no oí nada sobre la película. Es agradable ver una crítica sincera. Con una escala en jabalíes que es, en sí misma, bonita, hippy y muuuuuy libre.

Por mi parte, y como no he visto la película, diré que si la tengo que juzgar por el trailer, me va a gustar tanto como 'Lost In Translation' y que ni Mary Jane ni Antonieta me ponen lo más mínimo.

Y que [modo FRIKI ON] Mary Jane, en el comic, no va tirándose a todos los seres con pene que se le cruzan, y Peter Parker no es Tony Manero pero en niñato [modo FRIKI OFF]