RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 31 de enero de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Buenas sensaciones

¡Ti!, ¡Tiri!, ¡Titiri!. ¡Maldita sea!, apago el despertador. No debí acostarme tarde anoche. Intento abrir los ojos pero el sueño no me lo permite. Miro la hora, ¡maldición!, he puesto el despertador antes, justo en ese instante que es demasiado tarde para dormir y demasiado pronto para levantarse. Decido levantarme, hoy va a ser un mal día.

La casa está en silencio. Todos duermen. Me dirijo a la ducha, por lo menos hoy no haré cola. Gasto medio deposito de agua caliente. Siempre me olvido de este pequeño placer. No recuerdo cuando fue la última vez que no me duche con agua fría. El día empieza a mejorar. Me afeito, sin prisas, sin agobios, con todo el baño para mí.

Bajo a la cocina. Me preparo el desayuno, para variar, quedan tostadas. Hasta me atrevo a preparar un café, uno bueno, de esos lentos que disfrutas hasta del olor. Tengo un buen presentimiento para hoy.

Todavía es de noche, aún así me acerco a la parada del autobús. El tráfico seguro que me devuelve a la realidad. Espero el autobús solo, no es que me moleste la gente, pero hoy me apetece hablar con mis extraños habituales. Enciendo mi ipod con radio, sintonizo un hilo musical, otro golpe de suerte, no me he topado con ningún manipulador mañanero.

Llega el 47 de y cuarto. Saludo al conductor, no le he visto nunca. Hay pocos usuarios. Empiezo a pensar que esto de madrugar tiene sus ventajas, ¿será verdad que es cuestión de una hora librarse de las aglomeraciones?. La mayoría de los pasajeros son jóvenes, no suelen darnos oportunidades laborales a la juventud, eso sí, el cansancio no entiende de edades.

Me siento junto a dos mujeres de veintipocos años. Están vestidas elegantemente y son guapas, muy guapas. El día está siendo maravilloso y no ha hecho más que empezar. ¡Qué suerte tengo!, coincidir con dos modelos. Sonrío, ellas también, incluso se ríen. No me van a creer en el bar cuando lo cuente. Me muero de ganas por contárselo a Sergio, aunque antes esperaré a ver si esta vez no me trae el café frío... sonrío. Me siento un poco estúpido. El trayecto dura poco.

Llego al trabajo, la oficina está vacía. Me siento feliz. Ser el primero es una sensación nueva para mi, no estoy acostumbrado a destacar en algo, aunque haya sido en madrugar. Aprovecho en lo que vienen mis compañeros y pongo música. Me apetece el Sultan of Swing. Estoy contento y no paro de bailar. Pierdo la noción del tiempo.

Paro la música, ya es hora de trabajar. Mis compañeros no han llegado todavía. Hay mucho ruido fuera, ¡que extraño!, me asomo a la ventana y... hoy es 12 de octubre.

Sonando: Fred Astaire - Cheek to cheek




13 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

a) accesorio de radio parta el ipod: 50 euracos

b) como se nota que el protagonista no es de madrid. Yo veo el autob´su semivació y me voy a casa otra vez sin mirar la fecha.

c) Moooola lo de la música en el post

Anónimo dijo...

Tiquismiquis... Ya estamos con detallitos técnicos.

a)Vale, radio cutre inochuflixx... pero no viste tanto en el relato.

b) ¿Madrid?, ombligo del mundo...

c) radioblog.com

Anónimo dijo...

Santo Dios. Yo leyendo el testamento este, tratando de entender si el pequeño placer de la ducha era una paja o no, y mi pensamiento se ha visto interrumpido por unos adolescentes castigados, que han soltado un exhabrupto sobre no se quien del pueblo que no va de putas y se folla a las cabras. Me he quedado acojonado. Dilema moral les castigo aplicando tecnicas conductistas), me rio (que es lo que me apetece y les refuerzo) o lo ignoro (usando tecnicas de modificacion de la conducta)

Buttercup dijo...

¿Ring, Ring?
¿eso más bien es un teléfono, no?

Por cierto, esto todo es hipotético...,¿no?
A todo buen español, no se le olvida un día de fiesta.

Anónimo dijo...

Os mato a todos y no es un faról.

Anónimo grande... ejem, será en la postmodernidad, ¿no?.

El despertador tiene el tono politono de un telefóno homenaje a los valientes que murieron en la III guerra mundial. A mi no me gustaba el sonido pero: micc micc, auaa, auaa,... en fin.

Puede que sea hipotético o no, pero yo he hecho una consulta a google: "españa fiesta dia desfile"... más o menos.

Y digo yo, no podéis ser normales y decir no me ha gustado en vez de centraros en detalles NO IMPORTANTES.

ainsssss

Anónimo dijo...

pues a mi si me ha gustado el post, y le clasico musical, tb.

espero que sigas escribienfo tus amaneceres Duczen

Fdo-.: Bridgetmanson

Buttercup dijo...

Los detalles son muy importantes, mi querido no amigo.

Pero venga, que sí, que me ha gustado...de verdad verdadera de la buena...aaaay!

Anónimo dijo...

Princesa, los detalles (y sobre todo los pequeños) son los que mueven el mundo... el problema radica en cuales nos fijamos.

Algo se aprende leyendo diarios...

(Creo que me voy a explicar mal, pero ...) Me interesa saber si os gusta o no, más que el hecho de que os guste o no... ¿eeeehh?.

Es interesante ver que nos llama la atención a cada uno.

Ender Wiggins dijo...

Me gusta.

Lo de coincidir con dos modelos queda un tanto 'pegado' al relato. lo de modelos, mejro que lo trate nuestro anonimo 'grande', que seguro que nos escribe un post de 'dolce vita' que te cagas.

Me llama la atención lo poco que habla el personaje en modo diálogo. claro, como está solito...

Me llama la atención el cambio de malo a bueno. Me gusta. El personaje tiene un desorden de personalidad atractivo.Odio-amor en días y bares. :-D

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la historia,está muy bien contada....y el final musical fenomenal, yo no habría encontrado un tema mejor...resume el espíritu del personaje a la perfección.
Genial.

Saludos, Maxestrella

Buttercup dijo...

UUUYYYYY!!!
Podría seguir dandote caña por ahí, pero no. No lo haré. Hoy no.

Jon Nieve dijo...

Pues que quereis que os diga, es duczen en estado puro, mas no se puede destilar.
Esas perlas de sabiduria en pocas frases, cotidianas y que siempre llaman la atención
Los detalles son para paladares delicados y sesibles, los sabores burdos enmascaran el sabor para los no entrenados....y los diferencian del resto.

Anónimo dijo...

Sinceramente me encata... Lo mejor de escribir algo son las interpretaciones que cada uno le damos y como coinciden o no con la idea original.

Un secreto, hasta he descubierto algo nuevo que no sabía...

Jon, me alegro que vuelvas.
Dos cosas: que bien te expresas a veces, coño, y siempre se puede destilar más... aunque bien sabes que muchas veces improviso.