RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 24 de junio de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Regreso... (serie 98 capítulo 04)

... La vista atrás ...


Está hablando por teléfono, todavía le oigo desde aquí, cada vez más débil, más distante. Me estoy encerrando en mis recuerdos. Lo noto. ¿En qué piensas?. Buena pregunta. Hace muchos años que no lo hacía, lo había olvidado, le había olvidado. ¿En qué piensas?. Ha regresado, ahora, de las sombras, del lugar donde le desterré, con esa parte de mi corazón que se llevó, que le regalé y que me robó. ¿En qué piensas?. No sé por qué me hago una y otra vez esa pregunta. Conozco la respuesta y no la quiero mostrar. ¿En qué piensas?. ¿En qué pienso?. ¿En qué... pienso?. -Si, ¿en qué piensas?.
-Luis.

El sonido de su nombre me hizo volver a la realidad. ¿Por qué ahora?. Luis. Lu-is. ¿Luis?. ¡Jorge!. Estaba delante mío, inmóvil, observándome, sorprendido, desconcertado y a punto de estallar tal vez, no, seguro, en un enfado. Un hombre es capaz de sustituir el miedo por los celos en un solo segundo si se trata de su mujer, un cambio de miedos.

-¿Luis?. -Tenía la garganta seca, tragó saliva. -¿Pero? -tartamudeo un poco -¿por... por qué?.
-Me he acordado de él. -Inmediatamente supe que no era una buena respuesta, ni un buen día para ella. Debería medir más mis palabras. Me reí. No te rías pensé. Volví a hacerlo.
-No le veo la puta gracia. -Me equivoqué, no eran celos, era ira. Volví a reírme, con más fuerza.
-Perdona, pero con el día que llevamos... -Estaba enfadado, pero le hizo gracia y, a pesar de no quererlo, sonrió.

Siempre se ha sentido amenazado por Él. No tiene motivos para ello. Luis fue mi primer gran amor, no mi primera pareja, pero si la primera real. Mientras estuve con él nunca pensé que habría otro o que pudiera concebir una vida sin él, hasta que conocí a Jorge y todo cambio. Su recuerdo, el de Luis, todavía le inquieta, a veces se siente como el otro, lo sé, cuando en verdad el otro nunca fue él. Él es Él, es Jorge. No tienen sentido tales sentimientos. Por dos motivos, uno, el que acabo de relatar; y el otro, porque con Luis también tuve un sueño, pero esa vez no supe interpretarlo. No lo recordaba. Casi pierdo a Jorge y Luis, Luis no está, no está. Está...

¿En qué piensas?.
¿En qué piensas?.
¿En qué... piensas?.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

el relato es refrescante.
Menos lo de "en qué piensas".

Que coñazo que dan las mujeres con lo de "¿en qué piensas?". Pues coño, ¡en tías semidesnudas un tadas de aceite! ¿en qué si no?

Tere dijo...

Esta bien el relato muy bonito y rapido de leer ,eso se agradece.
Y bueno yo tambien a vecespregunto eso de ¿En que piensas? jaja sera ya una costumbre no se.......
Y tampoco creo que siempre esteis pensando en tias en bolas..o ¿si? jajaja

SueEllenRV dijo...

La verdad es que las tías somos muy coñazo con lo de saber en qué piensan los demás

Anónimo dijo...

Yo no he escrito lo que interpreta el Luis "anónimo".

Pd.: ¿El "espacio" de "un tadas" es para el aceite?.

Anónimo dijo...

no te averguenzes de tener un portavoz, Duczen. Fíjate en mí, que en vez de escribir como Ender, escribo como Luis.

Ups.

El caso es que el espacio entre 'un' y 'tadas' es un recurso estilístico de los profesionales de la narrativa que resalta la importancia de las pausas en los textos divulgativos contemporáneos.

Es decir, que lo he escrito mal.

Anónimo dijo...

Hola, he pasado por aquí de casualidad desde el blog de Jon. Me gusta vuestro blog.

Yo creo que el "¿en que piensas?" lo estaba pensando ella y es él el que se lo dice a ella.

No sé por qué este capítulo me suena a transición.

Me tengo que ir que si no llego tarde y me toca arrastrarme.

Saludos.

Anónimo dijo...

ya vaaaa, ya vaaaaa, es que hay mucho curro y no puedo documentarme....

Anónimo dijo...

Yo te dejo salir.