RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 8 de junio de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

baterías antiaéreas: Mitos y verdades

Una de las cosas más misteriosas y alucinantes de la vida es como el pringao de Adrien Brody puede haberle pegado un tiento a Halle berry y estar tirándose a Elsa Pataky con la cara de apio que tiene la vida de las baterías de nuestros cacharros.

Para resumir, las baterías actuales son de Ion-litio (las anteriores eran de Ni-Mh( Níquel-MetalHidruro) y las anteriores de Ni-Ca (Níquel-Cadmio). Estas baterías de Ion-Litio tienen propiedades y recomendacioens de uso muy diferentes a las anteriores, pero cuando compras un cacharro, los vendedores, dado que es difícil actualizar conocimientos en un mundo en el que un pórtatil se queda obsoleto en unas semanas (el tuyo no, Jon) , te hacen recomendaciones de las anteriores generaciones de baterías.

Vía meneame, he visto este post de El Francotirador. En el se explica de manera exacta cómo tienes que cargar la batería de tu portatil, tu ipod, tu bibrador doble,...

Para muestra, un botón:

"No voy a usar mi dispositivo durante algunos meses, ¿cómo debo almacenar la batería?

Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo.

Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial: justo un 40%."

Tanto si sois usuarios como si vendéis cacharros, este post es muy útil, y creedme, hay muchas cosas sobre las baterías de vuestros cacharros que asumimos alegremente (como lo de que hay que cargar la primera vez 12 horas o lo de que hay que descargar completamente antes de cargar) que NO son ciertas.


P.D: Jon, el tema de tu portatil lo haces bien; quitar la batería si lo conectas a la red



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esto sirve para las baterías anti-aéreas?, ¿y las de cocina?, ¿las de rock?, ¿y para estacionar el coche?.

Anónimo dijo...

Aquí y aquí hacen esto

Jon Nieve dijo...

Gracias, se que lo hago bien, estuve informándome antes de comprarme el portátil.
Las baterías de los portatiles tienen dos defectos si se te joden, son MUY difíciles de encontrar y si lo haces, cuestan un huevo y parte del otro (igual lo hacen para que cambies de portátil).

Tampoco es cierto que tengas que gastar la batería completamente, con descargarla una vez a cada 15 días y un ciclo de carga completa les va que ni pintado, el resto a recargarla antes de que llegue al 50 %
un abrazo