RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 4 de junio de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Hasta que la hipoteca nos mate nos separe

-¿Qué tal la boda?
-¡Genial! ¡tres tías me han dado su mail!

de la Colección 'bromitas que no has de hacer a tu pareja cuando vuelves de una boda a la que has ido solo'



(como siempre, la realidad ha superado a la ficción, y la bella esclava holandesa me ha preguntado nada más llegar '¿qué? ¿has ligado mucho?', con lo que mi coña inicial se ha convertido en algo muy soso. En fins.)

El Sábado estuve de boda.

Esto, que en principio habrá hecho que más de uno haya dicho '¡pobrecillo!', al final ha sido un evento muy agradable. Y no, no ha sido porque me hayan dado 3 mails (que me los han dado), y no, tampoco ha sido por las camareras del 'Carpe Diem', que su sola visión marea. No. Es... algo raro:

¿Habéis tenido la experiencia de ir a una boda a la que deseábais ir?

Ya sé que suena extraño. Pero pensadlo. Una boda en la que queráis ver a los contrayentes casarse. Que realmente penséis 'esto es una expresión de amor y lo demás son tonterías'

Antes de que me ponga demasiado
Duczen 'Hugh Grant', añadiré que, adicionalmente, es la primera vez que veo el ayuntamiento de mi ciudad natal, y también la primera en la que veo a un político hacer algo de provecho para el ciudadano (y hay que decirlo, de una manera genial).

Y en eso ha consistido la experiencia. Una ceremonia libre y familiar, una ceremonia de participación. Un día precioso. Gente que hace tiempo no veías o que directamente sólo conocías de conversaciones con los novios. Una comida agradable salpicada de anédotas, frikismos, bromas...Un par de "que se besen". Un "que se besen con el camarero" (afortunadamente ignorado). Un postre de chocolate (Blgsfhssss....). Una sobrina de la novia pidiéndome algo que ya ni recordaba. Unas copas. Unos bailoteos. La sobrina, utilizando sus dotes de hipnotizadora, convenciendo al 'pincha' para que no hiciese el cafre. Unas camarerasfhsglshs. Una novia emocionada. Unos abrazos, y para casa.

Es curioso, pero en estas bodas he descubierto que salgo optimista; veo desde otro punto la vida, al menos la mía. Supongo que te hacen darte cuenta de cosas como que la vida son dos días y una persona al lado para disfrutarlos. Una o mil , que cada uno hace su elección.

P.D: Antes de la boda, tuve un café muy entretenido con 'Soy Grande' y 'Pujimon'. Gracias a ellos llegué elegantemente a la hora justa, y no tres cuartos de hora antes.



52 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Me alegro que te lo pasaras tan bien.
A mi no me gusta ir de boda, acabo pasándomelo bien por que a mi pesar soy una persona socialmente aceptable y pongo el modo boda ON y bailo hasta las canciones con las que nos deleita soy grande de vez en cuando.
Pero prefiero que no me inviten, aunque la gente se merezca estar junta y se quieran y todo eso...
si, estoy un poco desengañado de la gente....y eso que estoy rodeado de gente maravillosa (peloteo ON a mis caseros estupendos)

Anónimo dijo...

Las personas necesitamos tener un día para conmemorar (recordar, celebrar, ...ar) los sentimientos y no nos damos cuenta que más que el día en el que se sella públicamente, importan todos los demás.

Dicho esto, me parece maravilloso que la gente disfrute de su felicidad y me emociona que te inviten a compartirla. No es la boda, es ser protagonista de parte de sus vidas. Obviamente depende de las personas.

3 pd: (1) ¿Demasiado hugh grant?. (2) Ewan cantando le pega mil vueltas a Nicole. (3) Jon, jon, jon, jon.... y jon más.

Ender Wiggins dijo...

(1) comedias ñoñas
(2) totalmente de acuerdo
(3) alabin,alabam,alabimbombam!

Jon Nieve dijo...

¿Acaso esperáis celebrar tal día en mi honor?...por que lo lleváis un poco crudo de momento, aunque estén permitidas las bodas homosexuales, las unisexuales todavía no....y no veo que vaya a cambiar en un futuro cercano la cosa, jajajaja

Anónimo dijo...

1) ¿me has llamado ñoño?.
2) ¿me has llamado ñoño?.
3) ¿me has llamado ñoño?.

Ender Wiggins dijo...

ñ/no,ñ/no, ni hablar.

Era una broma privada entre Hugh y yo.
Y ahora, suelta ese tupper de judias despacito en el suelo y no hagas ningún movimiento extraño.

Tere dijo...

Me alegro de que pasaras un bonito dia......

A mi las bodas......yo no me quiero casar jajaja si encuentro pareja algun dia no kiero vestirme de blanco....lo veo mas que un negocio......perooooooo encasa de que a mi pareja le hciera muchiiisima ilusion lo haria pero algo muy muy intimo......

Yo tengo el año que viene una boda de una amiga y buuuuuu no la veo muy convencida jaja creo que es un suicidio jajaja Pero cmo es lo establecido en la sociedad ,lo del casarse pues.........

Aparte si es emotivo,yo cuando se caso mi tia hace poco me meocione muchisimo,todo sea dicho.....luego en banquete es lo de siempre,los dos graciosos de turno dando la nota jaja son los presonajes tipicos de las reuniones familiares.

En fin casese quien pueda jaja

P-D- Duczen yo quiero verte a ver si es verdad que te pareces a hugh grant.

J. Coltrane dijo...

Bueno, está bien cambiar de forma de ver. Espero que me pase lo mismo, pero normalmente no me apetecn mucho las bodas, me parecen un poco coñazo. Eso sí, que se casen mis amigos sí me apetece, esas son divertidas. En la última que estuve, y bajo los efectos del vodka, la gente pasó del "que se besen" tradicional al "olla, olla, olla... que le coma la polla"... La cara de la pareja era para verla... (y la de la familia ni te cuento)...

Saludos y felicidades por esos tres mails que te has currado...

Ender Wiggins dijo...

Tere, la evrdad es que es uno de los puntos interesantes de una boda; que no parezca que la gente se casa porque es lo que dicta la sociedad. Cuando notas que no, que se casan porque quieren compartir el momento con su gente, es tremendo... respecto a lo de si Duczen se parece a Hugh... es al revés. Hugh se operó para parecerse a Duczen. De hecho, hay una anécdota curiosa; hace tiempo, les confundieron, mientras Duczen daba un paseito por Sunset Boulevard... a Hugh no le hizo ni p*** gracia, pero ay lo que nos reímos nosotros...

Pujimon dijo...

De nada, guapo, la verdad que ibas un poco apresurado, menos mal que conseguimos entre los dos tranquilizarte un pelín.

A juzgar porque no recibimos llamada tuya en la tarde/noche del sábado, dedujimos que te estaba molando el tema.

Yo no creo haber tenido esperiencias del tipo "ir a una boda a la que deseábais ir", no puedo opinar sobre la gratificación/o no del acontecimiento en si. Tendría que meditar, en ese aspecto, sobre mi asistencia a la boda de Ender.....

En cuanto a fijar una fecha para tenerla toda la vida presente para recordar cualquier acontecimiento relacionado con sentimientos..... mira no, es totalmente absurdo. El día a día es lo importenate.
Dicho esto..........

Pujimon dijo...

Elegante frase la de "la vida son dos días y una persona al lado para disfrutarlos"

Sin más.

Ender Wiggins dijo...

lo del día... bueno, sí y no. pienso que el día importa poco. En sí es el hecho de para qué celebras la boda. Si la celebras para decir: "nos molamos mucho y queremos montar una fiesta para celebrarlo con todos vosotros" me parece bastante bonito. Da igual que sea en una iglesia, en un ayuntamiento, o en el bar de enfrente. Lo que cuenta es el porqué. No el cómo.

Anónimo dijo...

Ay, o no me explico bien o no terminas de leer todo y mal interpretas, sólo puedo decir:
Ahhhhh, it's time to relax,
and you know what that means,
a glass of wine, your favourite easy chair,
and of course this compact disc playing and your home stereo.
So go on, indulge yourself,
that's right, kick off your shoes, put your feet up,
lean back and just enjoy the melodies.
After all, music soothes even the savage beasts
.

Diez años de bromitas que había desterrado, gracias Ender, desmentiré todos falsos parecidos: mi foto

Anónimo dijo...

En una boda, a mi juicio, como en otras tantas cosas, importa lo que los protagonistas piensen (sientan, quieran, bla bla bla); y en una boda, a mi juicio, como en otras tantas cosas no somos nosotros, son los novios.

Ender Wiggins dijo...

uy, uy, uy.
Si fuese solo de los protagonistas, una boda no tendría ninguna relevancia como festejo. En realidad una boda es una celebración. En el caso de las ceremonias religiosas se supone que le dices a Dios y a tus allegados que vas a formar una familia y a tener churumbeles y esas cosas. En una ceremonia civil, sustituye dios por ayuntamiento :-)
Si damos por supuesto que en una boda, lo que los protagonistas piensan o sienten es que quieren compartir el hecho con los demás, llegamos a que en la boda, los demás importan. Y mucho. Al menos a los protagonistas.

P.D: La foto es buena, pero deberías poner una de Hugh Grant al lado para poder comparar.

Tere dijo...

Vale teneis razon.....la verdad que yo quizas como es algo que veo lejano y no me hace mucha ilusion no lo veo desde la otra perspectiva........

Cuando se ve que es una señal de amor,pues si es bonito.......lo que pasa que no me gustan las bodas ,bautizos y comuniones jajaja Se nota?!!! jajaja

Pero es muy emotivo cuando ves a ados personas que quieres sellando su amor......

Anónimo dijo...

Entre que no consigo explicarme bien y que cada cual interpreta por dónde le duele...

No digo que los invitados no tengan importancia, son las personas con las que compartes tu felicidad, por su puesto que son muy importantes.

De todas formas un invitado es importante en una boda porque los novios así lo estiman, pero yo no hablaba de que sean o no importantes, si no de que quienes han decidido compartir ese día son los novios y a partir de eso lo demás y los demás cobran importancia.

La idea viene por el hecho de ir a una boda pensando que es una gilipollez y lo que realmente importa es que para las personas que tu quieres es algo importante, y esto prevalece sobre tu idea de que una boda es una acto social prescindible o lo que coños piense cada cual. Ver la boda desde su felicidad y no desde tus ideas, al fin y al cabo es su día y su amor. (Nota: hablamos de bodas por amor).

No consigo explicarme sin meterme en otros campos de juego. No le busquéis dieciocho patas a las frases.

Tienes razón, la foto de hugh

SueEllenRV dijo...

Yo en las bodas (de amigos) suelo beber bastante y termino por los suelos, si ligo o no es algo de lo que no me entero debido a mi ebriedad. Celebro que sean felices y que decidan unirse, que quieran hacernos participes en ello.Este año se casa una amiga de toda la vida y ya estoy emocionada.
En las bodas de la familia me comporto como una persona normal y no las disfruto tanto. De esas tengo una en 15 días y ya me dan sudores

Ender Wiggins dijo...

Duczen, en cuanto me entere de lo que dices, te lo rebatiré. Estoy seguro. Si es por disentir, se disiente.

Por otro lado, tu dominio del photoshop es apabullante, pero tras arduas investigaciones, me he dado cuenta de una cosa:

¡¡¡la foto que has puesto de hugh grant es falsa!!!

esta es la original, sin tus manipuladores y perturbadores retoques.
bulería bulería

Soy Grande dijo...

Joder, casi 20 comentarios y sin salir de las bodas son bonitas, molan y generan buenos sentimientos. Vamos a profundicar.

La boda es un rito mediante el cual se produce una union minima personal con duplicidad de funciones por un lado alguien consigue alimentos y por otro alguien se dedica a la perpetuacion y las labores de la aldea.

En pleno siglo XXi en el que hay un sistema social para cuidar de las nuevas generaciones no tienen ningun sentido, salvo pequeños privilegios otorgados por el estado, como es el caso de las herencias.

Soy Grande dijo...

Ahora vamos a la tematica 2.

Las bodas solo tienen sentido para los contrayentes. Solo los novios entienden los por que y para que, y no todos los piensan.

Muchos no se dan cuenta que en la actual sociedad de consumo nada es eterno, todo caduca y se acaba y el amor no es menos. Esto solo provoca que las leyes del siglo pasado den a la mujer el coche el piso y el sueldo del hombre. Con lo que un hombre que se casa es un bonzo.

Soy Grande dijo...

Tema 3

Las bodas solo se pueden entender desde el componente emocional de lso novios que deciden contar al mundo su historia de afectos y para entrar en el mito de las parejas felices pasan por un rito del cual los familiares y amigos son testigos. Y supuestamente estan felices y emocionados porque se contagian de la felicidad de lso contrayentes

Soy Grande dijo...

Despues de no encontrar argumentos racionales para defender una boda en el siglo XXI. He de decir que emocionalmente son interesantes, y yo siempre que dos personas decidan algo en comun sin presiones externas e internas, ya sea casarse , divorciarse o comersela, me alegro profundamente

Pat dijo...

Pues...qué vivan los novios!!! Todo el mundo se queja de que tiene mazo de bodas de amigos crecanos, pero debe ser que mi círculo prefiere gastarse el dinero de la boda en otra cosa...O eso, o que no me invitan.

Pujimon dijo...

Comersela ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ups...

Lo de la casa, el coche, el sueldo, los hijos, el perro y su p***a madre ... estoy hasta los guevos de oir la frasecita, coño, que las mujeres del famoso S XXI somos independientes, en todos los sentidos, o al menos lo intentamos, yo por lo menos, hombre ya.

Ender Wiggins dijo...

El sentido de una boda no es realizar al unión de dos personas. Si fuera así, bastaría con que acudiesen dos personas. El sentido de una boda es compartirlo con los demás. Así que el sentido para los asistentes existe. No confundamos sentido con que la unión aporte algo práctico a alguien. En ese caso, a los asistentes les aporta una merma económica en forma de soborno para asistir a la boda, por decir algo.

en el plano institucional, lo cierto es que no solo por temas de herencia; si quieres que tus descendientes tengan, por poner un ejemplo, seguridad social gratuita, posibilidad de asistencia a colegios públicos,... es conveniente la boda.

Respecto a lo del bonzo.... pues... bueno,...¡¡¡ey, estoy de acuerdo!!!!

¡esto es un hito!

La verdad es que pasamos de un extremo a otro sin pasar por los puntos medios; o 'en casa con la pata rota', o 'como me chistes, digo que me has pegado / violado / puesto un disco de Marisol y el juez me da hasta tus genitales en formol, soplagaitas'

Ender Wiggins dijo...

x cierto, si no te parece razón suficiente que un futuro "soy grandecito" pueda aspirar a terminar de pagar tu hipoteca...

eso si que une, y no las bodas.

Ender Wiggins dijo...

querida Pujimón:

me alegra que invoques la igualdad. Es cierto. Aunque creo que estáis pillando lo de la igualdad un tanto extrañamente. En vez de repartir, estáis acumulando opciones. Tenéis los niños, trabajáis fuera, trabajáis dentro,... con lo cual, se suele sacrificar lo de los niños.

Lo malo de los extremos y de la percepción de consecución de esa igualdad es que, hoy en día, y dado el perfiml de mujer actual, parece que se os pide que no seais iguales, sino superiores; que seáis madres y trabajeis fuera al mismo tiempo. La verdadera igualdad es la opción de elegir. Que no te veas forzada a ser madre, o a trabajar fuera, sino que decidas qué quieres hacer y como.

Tere dijo...

Madremia h ay que ver lo que dan de si las bodas.........

bueno en este blog todas las entradas dan de si jajaja polemica y mas polemica!!!!! jajaja

Boda si,boda no!!!

¿Que tocara mañana??

Ender Wiggins dijo...

obviamente, los divorcios :-)

Tere dijo...

Joder como me gusta Moulin Rouge ,la banda sonora............es que puffffff Es una de mis pelis preferidas.............soy una ñoña!!!!! pero me encanta!!!!! Me la se entera la peli jajaja la habre visto como 6 veces jajaja

Came what myyyyyyyyyy
Came what myyyyyyyyyyyyy

Ainssssss que romantico!!

Tere dijo...

Que por cierto me regalo la peli original un buen amigo mio del msn.......me la envio por correo.......jajaja

Pujimon dijo...

Divorcios????? vivan los divorcios¡¡

YA sabes, amigo Ender, que por mi parte haré siempre lo que me de la real gana, y no lo que me marqué la sociedad o quien coño quiera que marque algo, por mi parte quedate tranquilo, las demás no se que harán.

Cierto es que la exigencia social a la mujer ha sido siempre "curiosa", que tengas niños y apañas la casa y de paso no salgas de ella, hasta la evolución s XXi que expone Ender más arriba, que si la abuela fuma......pasando por transiciones varias. En fin. La evolución.

Por cierto deja a "soy grandecito" dormidito que esta muy tranquilito.

Nos vemos en los bares.

Voy dejandolo que tengo el ordenador pedido....

Soy Grande dijo...

Me cago en la hostia puta que se me ha borrado el puto comentario.

Me repito.

Que la boda tenga sentido para los novios con los demás, no quiere decir que tenga sentido para los demás. Para un exhibicionista tiene sentido hacer algo con la presencia de los demás, pero para los demás no cobra el mismo sentido. Pues igual en las bodas, que son una exibicion ostentosa de amor

Soy Grandecito irá a la escuela y al hospital porque a Soy Grande le retiene una pasta gansa en concepto de Seguridad Social y de IRPF. Todo el mundo tiene derecho a la educación y la sanidad, independientemente de si sus padrees estan casados, murieron, son viudos, son separados, son gays son lesbianas, son de etnias minoritarias, son de religiones, sectas o ateos o agnosticos....

PD deja de tomar café con Ratzinger que tienes ideas muy raras

Ender Wiggins dijo...

Querido soy grande; puestos a poner metáforas tendenciosas y que nada tiene que ver con el acto original, propongo una orgía. La orgía cobra sentido tanto para el que organiza como para el que es invitado. Como en las bodas.

Por otro lado, quizás no te hayas visto en la tesitura, pero es curioso como los trámites para cualquier cosa se complican si no te da la gana decirle al estado que has tenido un hijo y que tiene unos padres, que han formalizado su relación.El registro en el padrón, por ejemplo. El hecho es que para tener un hijo, tienes que formalizar que tiene un/os padre/s. Es curioso, pero es así.


Por cierto, si a tí te pasa algo, no tendría pensión de orfandad. Pasaría a tutela del estado (qué bonito) a menos que tu apreja no legalmente reconocida pleitease y demostrase que ha convivido y educado al menor. Pero claro, como esto es más fácil que firmar un papel...

P.D: Deja de beber chorizo, que ya ves a la iglesia en los bares...

Soy Grande dijo...

El sentido de la metafora esta en que se explica una estructura con otrosactores. En el caso de la orgia no se respeta la estructura, ya que no hay invitados todos son participes, y que recuerde yo en una boda solo dos son participes y los otros son testigos. así que piensa otra metáfora para rebatir.

El no casarse no quiere decir que no se reconozcan a los hijos, son cosas distintas y que el papelo sea mas complicada por no ser la opción tradicional, no quiere decir que no se pueda hacer.

PD: desde cuando te da por el extremismo sectario hegemonico

Ender Wiggins dijo...

mmmm, disiento enormemente. Repito, si la boda fuese un acto solo de dos personas, solo lo celebrarían dos personas. Que no sea participativa (y ojo, de las que he visto por ahora, no es participativa solo la católica, por lo que he llegado a ver; la ceremonia laica es bastante más 'interactiva'

Y la metáfora no es tendenciosa porque haya otros actores. Es tendenciosa porque comparas una celebración con una violación de la intimidad. La intención no era comparar con algo parecido a una boda, sino con algo igual de poco relacionado con la boda, como es una orgía.

por otro lado, hasta tú asumes que en el hecho de que un exhibicionista hay dos que participan... es decir, para el observador no cobra el mismo sentido, pero tiene un sentido. De asco, de morbo, o de lo que sea. Peeeeero...


P.D: "Extremismo sectario hegemónico".Qué susto. Ya creía ue te estabamos perdiendo como generador de esdrújulos que quedan bonito pero no respetan la realidad. en realidad lo puedes llamar "Ganas de no complicarse la vida". Es un poco más largo, pero más adecuado: elige la solución simple. Formalizar una relación tiene un valor práctico en esta sociedad que es innegable, dado que vivimos en un entorno social, como te encargas de recalcar bastante; el hecho de que lo hagas por la iglesia, o simplemente firmes unos papeles en el ayuntamiento, epende de tí. El hecho de que no quieras hacerlo, por supuesto, también es tu opción. Lo que no quita que tenga beneficios prácticos y tangibles exactos, que has de valorar con las pegas que personalmente le veas.

un matrimonio por lo civil, con separación de bienes es una de las opciones que estoy viendo más fercuente entre la gente que conozco; evita el problema conocido como "se queda la casa, el coche y mis gónadas", y en cuanto nace un churumbel, es el heredero de todo eso automáticamente.

Soy Grande dijo...

Solo paritcipan de la ceremonia civil o religiosa los novios y la autoridad que les casa, los demas son testigos y despues de la ceremonia se celebra todos juntos. Pero participanteshay dos y la autoridad del estado o la religiosa. Los asistentes no tiene cambio de estado civil asi que no participan

Ender Wiggins dijo...

claro. Los testigos no participan. Como los de un juicio. naaah.

Ni la gente que lee (en las católicas). O que dice unas palabritas (en las civiles, al menos en la que he asistido; 2 personas, en esencia, que han definido parte de la ceremonia). No se desea felicidad a los novios. No se les tira arroz para simbolizar la abundancia y (ojo) la fertilidad (qué cosas).

La participación no se circunscribe solo a la mera ejecución del acto. es compartir la celebración. Loa asistentes 'modifican' la experiencia de la boda, puede que no en el ámbito legal, pero si en el ámbito de la celebración en sí. Y la demostración es que sin los asistentes, la boda sería distinta. Luego participan. El cambio de estado civil es parte de una boda. No todo.

El hecho de que la parte práctica la pongan los contrayentes ("hemos venido aquí a formalizar una relación") y el estado / iglesia ("po bueno, po fale, po malegro, ya sois pareja para el estado /dios /el corte ingles") no implica que no haya 'participación'. Participar en algo es, entre otras cosas, algo comunicativo. Y, afortunadamente, algo subjetivo. Probablemente un padrino se sienta más implicado en una boda que un amigo de la familia... pero...

Supongo que simplemente es eso: diferentes definiciones de 'participar'. Es como jugar al futbol y decir que el entrenador no participa porque está sentado con traje en vez de en ropa interior con otros 21 tiarracos. o como decir que el público no participa porque no está participando de la parte física de la acción. La participación es comunicación.

Soy Grande dijo...

Definamos bien en un juicio los testifgos exculpan o inculpan en una boda miran. Una boda es solo el momento del si quiero reciproco, lo otro es la celebracion.

Digamos que en una boda no hay testigos, hay personas vinvuladas emocionalmente con los novios que esteran al final del rito (si quiero)para celebrar la union. Pero durante el rito, estan calladitos observando y muy monos, es mas no son necesarios. En un juicio los testigos son indispensables

Pujimon dijo...

El tema de la participación o no de los asistentes a las bodas o similares pues vale...

Pero en cuanto al tema práctico, yo flipo, vamos a ver cuando uno tiene un hijo esta OBLIGADO a inscribirlo en el regitro civil indicando el nombre del padre y la madre si ambos reconocen su autoria, la de haber hecho el niño, digo. Esto le otorga al niño, de manera directa, por el simple hecho de nacer el este nuestro paía el derecho a asistencia sanitaria y OBLIGA a los padre o tutores a escolarizar al niño cuando llega la edad para ello. Sin más, los mismos papeles y tramites para todos.

Si hablamos de padrón, este solo recoge cuantas personas y quienes viven en un nº tal de la calle tal de la ciudad tal, independientemente de si tus papas estan o no casados.

Y en cuanto al tema de herencias, la cosa se complica solamante para los "supuestos conyuges" en esta casó habra que demostrar, supongo la convivencia entre ellos, pero los hijos heredaran la legitima de sus padres, por el hecho de ser hijos, de manera directa.

Decis unas cosas........

Soy Grande dijo...

Es el Ender que viene en plan adoctrinador y se quiere casar ocn todo el mundo

Ender Wiggins dijo...

por partes:
no he dicho que un hijo no tenga derechos, he dicho que complica la consecución de esos derechos. Es distinto.

¿Porqué complicar las cosas sencillas, leñe?

en cuanto a cosas 'simples' como el padrón... algo tan importante como una hipoteca subvencionada, o una promoción de vivienda protegida,depende del padrón. registrarte en el padrón depende de que demuestres que vives en un sitio. Es simplemente más práctico desde el punto de vista civil; la parte emotiva de la boda ya es asunto de cada uno.


¿Que el matrimonio no es imprescindible? por supuesto. ¿que es útil? me parece bastante obvio.

Ender Wiggins dijo...

ay dios. me ha llamado adoctrinador el profe.

Soy Grande dijo...

Pro que complicarte la vida viviendo para despues morir si te puedes suicidar y ahorrarte pagar la hipoteca, trabajar, enfermar, agonizar...

Ender Wiggins dijo...

(x cierto, me vendría bien para adoctrinaros que os leyéseis mis comentarios antes de contestarlos, que si no, ¡no hay manera!)

Ender Wiggins dijo...

¿te has perdido alguna parte de "facilitarte la vida" o es solo por polemizar?

el suicidio es poco práctico para vivir.

el caso es que si es por seguir el argumento... ¿porqué no complicarte la vida aún más? puedes salir en pelotas cada tres minutos al balcón, embadurnarte de miel y gritar 'soooy el rey del mundo'. Lo digo por complicarte la vida con algo absurdo, vamos.

Soy Grande dijo...

Pues eso que es mas simple y practico optar por morir de la forma mas simple a traves del suicidio que esperar la muerte complicandonos la vida

Ender Wiggins dijo...

sigo perdiendome en lo de 'práctico para vivir' = 'morir'.

es como decir que para follar lo más práctico es cortarse el miembro.

pero será algo extremistaSectarioHegemónico que no entiendo.

Pujimon dijo...

NO le veo yo mucho aspecto práctico al matrimonio, perdonenme, aseguro que si atisbara minimamante lo obvio para Ender, me tiraría al altar, al juzgado o al ayto o al maquinista sin pensarlo, y de momento no lo voy ha hacer, pues no soy práctica yo ni ná.

Pero respeto opiniones, que quede claro.

Soy Grande dijo...

Tu que pareces un fundamentalista cristiano, decirte que la vida es un valle de lagrimas segun tu religion. Pues para que sufrir, suicidate.

Yo no le encuentro la parte mala al follar, lo unico que tiene malo es hacerlo poco

Ender Wiggins dijo...

Sigh.

lo de fundamentalista me ha dolido de alguien que se expresa de manera lapidaria. "Las cosas son, el mundo es." Lo de cristiano, me dolería si no me lo dijese alguien que estuvo largo tiempo abducido por la secta. Pillín.

De todas maneras, no te creas todo lo que leas en los libros. Ni los de Piaget, ni los de esos tios de la biblia. Es todo marketing.

Tienes al barbas en el antiguo repartiendo ostias (y no de las consagradas) hasta a los buenos y luego va en el nuevo y nos manda a su churumbel para que le demos hasta en el carné de identidad. Vamos, que visto que las ostias no gustaban a los fieles como religión, decidieron ir por la vía guais. Pues bueno.

A todo esto, me gusta el video.