RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 11 de junio de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Odenta: Capítulo I

Madrid, Museo del Prado. 18:00




La sala estaba silenciosa. Se notaba en el aire una quietud sólo rota por los ocasionales ruidos del edificio, recién inaugurado.

La nueva sala del museo del Prado, que albergaba las exposiciones itinerantes (en estos días, una sobre el arte de la Forja en el Japón antiguo) estaba completamente vacía. Las paredes, lisas y color gris azulado, sin ninguna decoración, resaltaban la presencia de las estrellas de la exposición, las katanas, que estaban expuestas con tan sólo una breve cúpula de cristal tallado entre el ocasional espectador y las centenarias armas.

César se arrastró, nervioso, entre las columnas del pasillo. La sala C, que contenía los sables más antiguos, era la más cercana. Minutos antes, habría considerado la idea de entregarse a quien fuese que había tomado el museo (¿quién cojones querría tomar un museo por la fuerza?), pero tras ver los cadáveres del conservador jefe y del guardia de la sala Goya, prefirió el viejo adagio "la mejor parte del valor está en la supervivencia".

Entre la última columna del pasillo y la puerta de la sala C no había nada, excepto unos cuantos trozos del techo y otro cadáver. Cesar casi ni pestañeó ante el cuerpo, debido al tratamiento de shock que había recibido en la última media hora.

El cadáver era otro guardia;Como en el cadáver de su compañero, no había rastro del arma reglamentaria. Sólo pudo identificarle por el chamuscado tatuaje de la legión que tenía en su brazo derecho y restos del uniforme hecho jirones; a éste le había contratado él. Chema, un tío majo. Un poco loco, pero majo. Tenía la costumbre de bromear con que un día iba a desconectar las alarmas y a 'sopesar' las reliquias de la exposición, en especial alguna de las katanas.

Cesar se sonrió brevemente antes de decidir que, en realidad, no tenía ni puta gracia y que más le valía salir de allí rápidamente si no quería ser el director de exposiciones itinerantes más breve de la historia del Prado.

Continuará...



16 comentarios:

Unknown dijo...

ainsss joooo!.
q intriga...

Anónimo dijo...

Misterio, acción. Continúa pleaaaaseeee.

Por si acaso de momento no iré al prado.

Me gusta.

Ender Wiggins dijo...

no no vayas al prado. aunque... oye, podríamos ir a un concierto... creo que hay uno esta tarde... que tocan unos tíos llamados sodiaudwoiejdsaklkspluchinpunkins.

Anónimo dijo...

Joder, que casualidad, me han dado la tarde libre, pues igual me animo y nos vamos a ver a los churrumpunkatanaplunchins.

¿Hace?.

SueEllenRV dijo...

qué intriga!

Jon Nieve dijo...

Pues yo no tengo la tarde libre, pero me voy a poner repentinamente enfermo y me voy a ver a los plusfinschunfisnpunkis esos también..que me han molado

Ender Wiggins dijo...

¡qué casualidad! ¡tengo el pálpito de que a Duczen le han crecido unas entradas para el concierto de los SdkjshjsKeaneDSJDKSJKajMarisolSjkjsHPlunchinTruntsis en el bolsillo!

Anónimo dijo...

¿Ese pálpito tuyo que crece no será una metáfora?, ufff, que intriga, miraré en la cartera... anda, si pone 3 para cuchichipluchi splantin tantin.

... y el relato, intrigante también.


Summercaaaaseeeeeee, Summercaaaaseeeeeee,
Summercaaaaseeeeeee,
Summercaaaaseeeeeee,
Summercaaaaseeeeeee,
Summercaaaaseeeeeee.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Najwajean

J. Coltrane dijo...

¿Y para cuándo la segunda entrega de esta intriga?...

Saludos

Ender Wiggins dijo...

tranquis, que hay continuación pensada; de hecho, hay un autor de renombre que se ha ofrecido a hacer un spin-off

Anónimo dijo...

Ala que cabrón... si eso se lo hago yo a Jon, jejejej.

Que sepas que he dormido un poco más de tres horas, como el resto, encima de la cama y en el autobús he escrito 4 partes más de lo mío (la calidad es otra cosa, que entre el sueño que inspira, la carretera que transpira, mi mala leche, digo letra, el sueño , que tengo mucho, el hambre, que me voy a desayunar y el sueño, peor que mucho mucho, necesito un intérprete para entenderlo).

Anónimo dijo...

Te falta una h.

Anónimo dijo...

Pues no lo veo yo...

Tere dijo...

Me ha venido bien esuchar esta musikita relajante.......que no estoy yo pa musica asi muy fuerte que digamos........amos pa la que suelo esuchar y me gusta jajaja

Que relajacion maemia jajaja