RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 18 de abril de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Vieja Usanza - Capítulo I

- Profesor - espeté - ¿porqué tenemos que aprender todos estos viejos conjuros de memoria si las MagCalcs realizan automáticamente ya todo eso?

El profesor me miró con suficiencia, y una sonrisa maliciosa se le dibujó en la cara.

- Imagina, Sigurd, que tu MagCalc se estropea. ¿qué harías?

La verdad, poco cuadraba esa sonrisa malévola con su apariencia, tranquila y afable. El profesor vestía unos pantalones vaqueros y una camisa de manga corta roja con el escudo de la escuela, muy alejado de los atuendos formales a los que nos tenían acostumbrados otros profesores. De complexión bastante fuerte, aunque rápido de reflejos (como comprobaríamos más tarde en las prácticas de campo), la camiseta le estaba ligeramente ajustada en los hombros, y dejaba entrever una incipiente barriga que el denominaba 'la curva del aburrimiento docente'. De vez en cuando, interrumpía la clase y nos contaba batallitas de cuando estaba en la brigada de magos de la ONU en las guerras orientales, pero las historias terminaban indefectiblemente en lecciones bastante amargas, como demostraba la cicatriz que le recorría el brazo derecho desde el codo hasta la palma de la mano. Algunos dicen que el profesor aguantó un Megades sólo por mera fuerza de voluntad cuando su compañero cayó en un ataque de los guerreros de la Yihad Carmesí en el sur de El Cairo. Otros dicen que le alcanzaron mientras estaba huyendo del campo de batalla. él nunca nos lo ha contado.

Me parece un buen profesor... pero... bueno, el hecho de que parezca afable no va a hacer que no le lleve la contraria sólo por placer...



- Compraría otra.

- Imagina que se estropea y no puedes recuperarla, ent....

- Accedería con mi implante al MagCalc Orbital más cercano.

- Déjame terminar. Imagina que tu implante tampoco está operativo.

- Pero eso es imposible... no sé, le pediría a alguien que hiciese el conjuro por mí, o que me lo dijese, o...

- Imagina que tu vida dependiese de ese conjuro.

- Pero ya nadie recuerda ninguna guerra...además, ¿porq...

- ¿Porqué seguimos entrenándoos en artes mágicas si no hay guerras en nuestro mundo?. Bueno, siempre hay posibilidad de utilizar los conjuros para otras cosas, e incluso, para evitar desastres naturales o, simplemente, para que mejoréis la calidad de vida de la gente normal...

-Puafff - susurró Mordecay - Vaya aburrimiento. Estoy seguro que una de esas 'guerras nucleares' debía ser muy emocionante, teniendo que invocar hechizos de cúpula de protección Mega6+ y ejecutando contraataques mágicos. Nuestra generación a lo más que llegará es a salvar ancianitas de que las atropelle un aeroflot...

Mordecay es mi compañero de pupitre. En un primer vistazo, si le vieses sin el uniforme oficial del colegio, las palabras "callejero" y "peligroso" acudirían a tu mente con toda seguridad. Delgado como un espárrago, con unos brazos desproporcionadamente musculados para su cuerpo tísico, el pelo rubio rapado al uno y un diente mellado, Mordecay sabe que su presencia intimida lo suficiente como para poder hacer el papel de chulito sin ninguna fisura en su apariencia. Y se le da bastante bien. Aunque seis años conviviendo con él en la escuela han sido suficientes para saber que en realidad es un buen tío.

- Señor Mordecay, ¿decía algo?-inquirió el profesor
- no, nada, señor.
- bien, continuemos con la clase. Como veis, el 'Ragnarök' es un hechizo de "robo de energía" típico para prevenir...


*****************************************************************


El viento me golpea la cara brutalmente, mientras dirijo mi vuelo como un murciélago en pleno día. Esquivo la copa de un árbol por milímetros. El MagCalc me interrumpe con su voz monocorde:

- el sensor de proximidad detecta 4 Enemigos acercándose a mach2.
- ¡Mierda, ya lo sé! ¡llevas repitiéndolo media hora! ¿no tienes algo más útil que decir?
- Acción recomendada: Acción evasiva a 12-14-332º. Hechizo cobertor Flash 12+ estimado para confundir sensores de atacantes. Posibilidad de éxito de evasión: 25.1333%

2 puntos porcentuales menos que hace 5 minutos. El nudo de mi garganta se hace más palpable. Deben ser mis huevos que tienen frío.

Ja
.

Esto se está alargando demasiado. Mi orgullo de Mago me dice que dé la vuelta y me lanze a la batalla contra cuatro enemigos que han arrasado a tres profesores y seis alumnos de último curso. Mi sentido común y mi MagCalc, que huya todo lo rápido que pueda.

- ¿Velocidad?
- Mach 1.5
- No es suficiente, tendré que luchar antes de llegar al punto de transferencia. ¿Estrategia recomendada?
- [00:00:00] Escudo 36+ y Megades 12+ [tiempo estimado de ejecución 00:01:00][1 enemigo destruido o dañado severamente si el impacto es pleno]. Posibilidad de éxito de acción: 45%

El MagCalc sigue con una retahíla de ataques y contraataques, estimando la respuesta de los enemigos. de una manera demasiado mansa, por lo que he visto en la última media hora. La mayoría de las luchas se han resuelto en los primeros segundos, y sólo el profesor Mendelevev logró destruir a un enemigo y herir a otros dos antes de morir. Y yo no sé si tendré suficiente fuerza para extraer Mojo de la tierra para un simple hechizo de Flash, no digamos para un Megades de nivel 12.

- ...[00:32:07]: Megades 15+ [tiempo estimado de ejecución 00:3:35][ultimo enemigo destruido o dañado severamente]. Posibilidad de éxito total: 0,56%

Bien, no creí que el MagCalc diera probabilidades menores del 1%. Incluso con una mano atada y ciego de licor de rubí, El MagCalc me habría dado un 5% de posibilidades contra el señor Mendelevev.

Mierda...

- Simulación:Hechizo Hiper 6+. ¿Mejora de velocidad estimada?
- mejoría de un 6% de eficiencia estimada. Velocidad estimada después de conjuro: Mach 1,59
- Despreciable -Mascullé- Cambio Simulación:Hechizo Hiper 12+ ¿Mejora de velocidad estimada?
- mejoSQERZZZZZZZZZZZZZTTTTH...



continuará...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer Ender, eres una caja de sorpresas. Te falta colgar un video en el que se te vea tocando el piano a la vez que la guitarra con los pies.

¿Tiene título la historia?
Tiene muy buena pinta, a ver si es verdad que continua.

PD: al principio pensaba que estabas narrando una partida de Ars Magica :D

Ender Wiggins dijo...

si buscas en youtube "ender", "piano" y "minga" te saldrá algo parecido pero sin guitarra :-DDDDDD

Lo de los relatos es algo con solera en este weblog; en la sección lateral, abajo, hay una sección de relatos que incluye desde relatos humorísticos "galletitas" y "galletazas", así a bote pronto, son sobre George Bush, pero hay de todo; ciencia-ficción ("ante tus ojos"), drama, relato corto, relato larguísimo, homenajes a otros libros (hay un homenaje a farenheit 457 que está inconcluso)... Duczen, que es bastante más prolífico en esto de los relatos y abarca estilos desde la serie negra hasta el humor descacharrante es el autor de buena parte de los relatos de la sección.

En cuanto a Ars magica... la verdad es que no lo conozco. Sí que te puedo decir que tengo uinfluencias del comic 'Bastard!' (Megaaaadessss), un poco de Harry Potter (pero poco, que no me gusta nada) y, como veréis en la continuación (tranquilo, que está escrita), hasta de los clásicos.

Ender Wiggins dijo...

P.D: El título es solo "Vieja Usanza"

Anónimo dijo...

Oh no! Una sección entera? Vale. Decidido, voy a dejar de dormir. La casa de los Soze es mi perdición.

Pensaba que "Vieja Usanza" era el título del capítulo. ;D

En cuanto a Ars Magica es un juego de rol, yo tampoco he jugado pero me suena que utilizan alguna palabreja parecida.