RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 17 de abril de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Gilipolleces que uno recibe en el mail

Tengo amigos muy bien intencionados, pero un tanto inocentes. Todavía hay mucha gente que cree a pies juntillas en lo que le mandan por email. El que te lo envió, a su vez, lo recibió de un amigo, que a su vez lo recibió de otro,... y así hasta llegar a un gilipollas con tiempo libre y un sentido del humor harto curioso (o intención de recopilar direcciones email para mandar basura)

Esto lo he recibido hoy:

> HOLA SOY LEONARDO MANUEL HUARI PEÑALOZA EL DIRECTOR DE MSN. PERDON POR
> LA INTERRUPCION PERO MESSENGER SE CERRARA. ESTO ES PORQUE MUCHAS
> PERSONAS DESCONSIDERADAS TIENEN VARIAS CUENTAS DIFERENTES. NOSOTROS
> SOLO TENEMOS 578 NOMBRES LIBRES, POR ESTO EL USO DE MSN Y HOTMAIL TENDRA UN COSTO EN EL VERANO DEL 2008. SI MANDAS ESTE MENSAJE A 18 PERSONAS DIFERENTES (COMO MINIMO) DE TU LISTA, TU ICONO SE VOLVERA AZUL, LO QUE
> SIGNIFICA QUE SERA GRATIS PARA TI. SI NO ME CREES VE A ( www.msn.com) Y
> VELO POR TI MISMO. SI QUIERES QUE CERREMOS TU CUENTA NO MANDES ESTE MENSAJE, PERO SI QUIERES CONSERVARLA ENTONCES MANDA ESTE MENSAJE A TUS
> CONTACTOS.

Este es el clásico mensaje de "en [ponga aqui el año actual], Messenger se va a hacer de pago, si no remandas este mail a toooooodos tus contactos", con la variación de que es el mismísmo director de MSN (¿mundial? ¿de españa? ¿comarcal? ¿el de tu bloque de vecinos?) el que te escribe para decírtelo.

Qué visión comercial tiene este tío.

(NOTA: Para los impacientes y los que solo busquen si esto es verdad o es mentira: es una patraña como un templo: falats de ortografía + suicidio comercial + incoherencias de argumentos = falso)

Te manda un mail todo en mayúsculas, diciéndote que te van a atizar una cantidad indeterminada de dinero por utilizar messenger, y piensa que está haciendo un buen negocio.

Ya estoy hasta la punta del capullo de decirle a la gente que piense antes de darle al botón de "reenviar", pero lo haré una vez más.

Como primer consejo; abre google (o tu buscador preferido, da igual). Busca una parte del mensaje (por ejemplo, el nombre del gran director de MSN). Si los primeros resultados que te ofrece señalan que este correo es de mentira ("hoax" es la palabra que suelen utilizar para estos mails falsos), es que hay muchas posibilidades de que sea mentira. A continuación, un breve análisis de eta magna obra:

1) En el esquizofrénico caso de que el director de MSN se dignase a escribirte un correo,... ¿no le sería más fácil mandarlo a todas las cuentas MSN en vez de mandárselo a una persona y decirle que siga la cadena?

2) El director de MSN escribe como si fuese un mandril oligofrénico...¿porqué será?. Todo en mayúsculas, no sabe lo que es una tilde, te trata "de tú", no pone una puta coma, primero dice que van a cerrar MSN y luego que van a cobrar por ello,...

¡a ver si no va a ser el director de MSN! ¡mira que hay gente rara en internet!
...

3) "Muchas personas desconsideradas tienen varias cuentas diferentes y nosotros solo tenemos 578 nombres libres".
...
...
Aquí es cuando mi jefe me ha pedido que dejase de reírme en voz alta, que estaba asustando a la gente. Pero por el gran MEV redivivo; ¿¿¿¿qué clase de tontería mental es esta??? ¿¿¿cómo pueden acabarse los nombres??? ¿¿¿porqué quedan 578 exactamente??? ¿¿¿ahora quedarán menos??? ¿¿¿sigue libre 2985236095934ruoefjocvayatrancaquegasto@hotmail.com o voy a tener que irme a gmail???

y las dos más importantes:

¿¿¿sabes sumar???? ¿¿¿te has leído el correo antes de darle al forward???

si no quieres recurrir a complejas operaciones matemáticas para imaginarte esto, coje tu dirección de hotmail, por ejemplo:

soyunpercebe@hotmail.com

ahora añadele un numero.

soyunpercebe1@hotmail.com

Ahora añadele otro número, esta vez entre 1 y 160 millones. si tu dirección coincide con la que yo he pensado, la telepatía existe.


4) "UN COSTO": Hotmail tendrá un costo... bien. Si es del bueno, que invite que todos queremos nuestra parte de endrogadicción.

Por cierto, cuando le vas a hacer pagar a alguien por algo, usualmente se suele poner cuánto te va a cobrar y sobre todo, se suele adornar para que no parezca que te van a hacer pagar por algo que tenías gratis. No se suele llamar 'DESCONSIDERADOS' a la gente que usa tu servicio, no se suelen escribir mensajes personales sino corporativos tipo 'El Equipo de Hotmail',...

En resumen: Piensa antes de mandar un mail a todos tus contactos, proporcionando a los spammers direcciones de correo a donde mandar su SPAM. Léete los mails que te llegan. Y por favor, si hay un "nuevo virus que te formatea el disco y el de todos tus contactos", o hay un "niño nigeriano que no tiene brazos y teclea con el prepucio y lo tiene enrojecido y necesita que reenvíes ese mail para que Microsoft le dé dinero", o cualquier otra soplapollez... si dudas.. en vez de decir 'bueno, yo lo reenvío, por si acaso':

NO LE DES AL FORWARD.



9 comentarios:

Enrique Lopez dijo...

Amen.

Yo estoy hasta las mismisimas... gonadas masculinas de los correos reenviados, de los powerpoints de estupideces, o de gente muriendo, y ya los encadenados para que tu pareja te quiera para siempre, para que tengas suerte, para que te toque la loteria... estoy jartito de decirle a mis contactos que valen, que lo reenvien, pero que no me ponga a mi.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que te dicen... pues cuando te llegue lo borras!! CLAAROOO!! ahora me explico por que no puedes entender que no me mola que le des al forward.

En fin... es una plaga.

Ender Wiggins dijo...

la típica reacción de alguien que, en vez de aprender de la primera vez que pica en una cosa de éstas, ignora completamente tu sugerencia y se cree 'prudente' por mandarte toda la mierda que recibe.

Unknown dijo...

a mi hoy me ha llegado un mail de un posible atentado en centros comerciales el lunes q viene...Ya me la colaron una vez mediante fax al curro. Ya no...cuela.

En fin...a mi me joden mucho los reenvios, los pasalos, los urgentes...

Marieta dijo...

Muy bueno tu post, en serio, me encanta que la casualidad me haya traido hasta aquí.
Yo también estoy hasta el gorro. La de gente que tengo ya en la lista de spam para que sus mensajes se vayan directos a la carpeta del valium, de los casinos, de los préstamos, y de los cientos de mensajes de spam que me llegan cada semana.
Desde aquí les repito: NO TENGO POWERPOINT! NO ME MANDÉIS MEMECES! NO LEO VUESTROS MENSAJES!
He llegado a llamar por teléfono tras recibir algún mensaje así para decir que no me manden más, y ni por ésas oye.
Qué plastas!

Ender Wiggins dijo...

bridget: me acuerdo de ese correo, más que nada porque como casi todos los correos de ese tipo, lo investigué (y porque me lo enviaste tú). Era muy diferente a este y es factible dejarse llevar porque es un tema emocionalmente muy delicado, máxime si no te llega por email (que te llegó por fax, si no recuerdo mal) y con supuestos sellos oficiales (que si no recuerdo mal, al final era del ministerio de cultura). Nos costó un poquito, pero al final encontramos todos los fallos...

marieta: gracias, gracias.Encantados igualmente de tenerte por aqui. Sírvete tú misma; Por ahí tenemos un post de los juegos olímpicos que es de todo menos deportivo, música, relatos,... en cuanto al SPAM...yo lo que le suelo decir a la gente es esto:

si llega una persona, por la calle, y te dice: "mire, tengo un negocio redondo, solo tiene que mandarme usted una carta postal a 100 amigos suyos, notificándome a mi con otra carta a quién se la ha enviado, y la FNAC le regalará una pantalla plana LG"... ¿te lo crees?

pero la gente tiene el reflejo psicólógico de que internet sólo dice verdades, por muy chorradsa que sean.

Y oye, podría ser peor. Podrían mandarte el de "enlarge your penis" :-D

Anónimo dijo...

como sabes que cuando uno teclea con le prepuecio se le pone rojo????? ahi piraton que te hemos pillado, no vuelvo a tocar tu ordenador

Anónimo dijo...

debería existir un filtro anti post spam

Ender Wiggins dijo...

tengo una noticia: ya existe y eres tú mismo...

el problema de los filtros antispam es que no son infalibles; si son demasiado estrictos, probablemente algun mail bueno acabe en la carpeta de spam, y si están 'relajaos' tendrás spam como correo normal...

Y eso que el SPAM es mayoritariamente en inglés (aunque ya hay bastante SPAM en español) y es fácilmente reconocible para nosotros, que si no...

Pero de lo que no te libras es de los amigos que no se leen los mails chorras y de los powerpoints con mensajes chorras.

Anónimo dijo...

no funciona