RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 8 de abril de 2008

Esta paranoia es de trasgu

La Revelación



"Del pez original, el pez del pescador de hombres, el pez que representa el agua, cuna de la vida, pasamos a la cruz: el instrumento de tortura que ha matado a Jesús. Y volvemos al pecado. Somos pecadores, así que Jesús viene para salvarnos pero muere torturado en la cruz. Conclusión: somos responsables de su muerte y de su tortura... Y esta cruz está ahí para recordárnoslo continuamente. ¡ Qué mal rollo!
Del pez de la esperanza pasamos a un concentrado de acusaciones y mala leche. ¡ Qué símbolo tan raro, un instrumento de tortura para representar al Dios del Amor y de la Misericordia!
Imagínate que Jesús viviera hoy en Estados Unidos. Imagina que lo condenan a muerte en la silla eléctrica, y mil años más tarde, la gente llevara sillas eléctricas alrededor del cuello.
Sillas eléctricas de oro con diamantes.
- Oye, un poco de respeto por mi silla eléctrica.
- ¿Y usted quién es?
- Yo soy silla- electricista apostólico romano."



Esto es un extracto del libro en el que Leo Bassi recoge su obra de teatro, " La Revelación", una obra que como ya sabreis estuvo rodeada de ataques por parte de la jerarquía católica, movimientos cristofrikis como "Hazte Oir" y demás salvadores de la humanidad.
LLegaron a producirse agresiones al público que hacía cola a la puerta del teatro, e incluso la colocación de una bomba en los camerinos.

Hace unos días, paseando la vista por la sección de novedades de la biblio de mi ciudad, dí con el libro por sorpresa, y no dudé en llevármelo para casa. No había visto la obra, pero al menos ahora tenía el texto en mis manos. ¡Y encima me lo follaba el primero, recién salido de la imprenta!
En él, Leo hace un divertido y demoledor análisis del Génesis, la travesía de Moisés hasta la Tierra Prometida y otros asuntillos. Delicioso.


Y ya que tengo el día irreverente, os dejo este vídeo en el que un sacerdote argentino suspende el "examen de honestidad" al que le someten los de CQC de ese país. Bueno, suspende él, y alguno más. ¡Como se nota que la mitad son descendientes de españoles!
Aparece en el minuto 6.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

En el '89 ya andaban a la pelea con Andres Serrano por esta foto.

Anónimo dijo...

Ahora nos pegamos con Alfred Hrdlicka por esta otra pintura.

Manuel dijo...

Estimado follalibrosnuevos:

¿Merece la pena el libro o vive de la polémica y poco más?.

Atentamente,

Uno que hoy no quiere decir barbaridades y entonces en estos temas las posibilidades quedan muy limitadas.

trasgu dijo...

Merece la pena, en serio.
Es más, cuando uno lo lee se ve claramente que Leo lo único que trata es de denunciar las contradicciones de la religión desde un punto de vista humorístico, racional, y que no busca la polémica, es más, quien espere que la obra contenga actos realmente vejatorios contra la religión, realmente agresivos, etc.. no tendrá mucho donde rascar, ya que básicamente se trata de un monólogo no muy diferente de los del club de la comedia.
En el libro Leo cuenta que su abuelo, antes de morir, lo último que hizo fue levantar el dedo del centro, en el típico gesto de a tomar por saco. Pues bien, Leo realiza ese gesto, y cuenta como nada más hacerlo ve a un joven entre el público que hace una foto y se va. Al día siguiente esa foto figuraba en La Razón ( con el crucifijo que hay en el escenario de fondo, y fuera de contexto, parecía otra cosa)y el escándalo estaba servido.
El libro además no es muy largo, es muy ameno, se lee casi de un tirón.

trasgu dijo...

El libro ha sido elegido entre los 10 mejores de ficción por la revista Qué Leer.