RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 19 de abril de 2008

Esta paranoia es de Soy Grande

Marlango

Ayer vimos un conciento de Marlango en un lugar impresionante. Hasta se le veían los pezones de Leonor Wat...ing. Pero ahora lo cuenta Duzcen que tiene más labia.

Por cierto-...¿alguien sabe que es un 'brioch'?

Actualización.

El capullo de Duzcen si ha hecho un post sobre el concierto de marlango, pero en otro lugar y con un video.

Duzcen, esto va por ti que como ya le viste los pezones te sobra reprtir



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brioche (en francés IPA: [bʁiɔʃ]), pan de yema, bollo de leche o suizo, es un tipo de dulce de origen francés ligero pero sabroso hecho a base de una pasta con huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar. La corteza se dora antes de hornearla obteniendo así su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido.

Como el pan, suele adoptar múltiples formas, incluso en forma de panes anulares y hexagonales. Es común agregarle pasas al pan como complemento.

El brioche aparece como palabra en una impresión de 1404, se cree que se originó de una receta tradicional normanda. Se sirve a menudo como pasteles o como base de un postre, con muchas variantes locales que añaden algunos algunos ingredientes, rellenos o condimentos propios. También se utiliza como complemento al foie gras o en algunos otros platos de carne.

Jean-Jacques Rousseau, en su autobiografía "Las Confesiones" de 1783, escribe como "una gran princesa" aconsejó, sobre unos campesinos muertos de hambre: "S'ils n'ont plus de pain, qu'ils de mangent la brioche", traducido comúnmente como "si no tienen pan, que coman brioche", frase popularmente atribuida a María Antonieta.

El bollo de leche trenzado o tressée brioche es similar al challah.

Tere dijo...

Pues creo que es un bollo o algo asi,aunque arriba lo describe muy bien jaja

saludos!!!

Marieta dijo...

Me gusta Marlango, aunque su primer disco al final resultaba algo cansino...
Y respecto del brioche, pues sí, es un pan dulce de origen francés. En mi friki-blog de panificadoras creo que hay alguna receta de brioche: pan con azúcar, huevo, leche en lugar de agua... Es riquísimo!