RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 15 de abril de 2008

Esta paranoia es de trasgu

Persépolis



Si tienes un espíritu inquieto y amante de la libertad,eres mujer, y a la vez te toca nacer en Irán, vivir una revolución islámica, una guerra contra Sadamm, exiliarte a una Europa que no comprendes lejos de tu familia..creo que tienes una interesante historia que contar.

Eso es lo que ha hecho Marjane Satrapi, primero en forma de cómic, y más tarde en la gran pantalla.

Supongo que esto que cuento no es nada nuevo, la peli hace ya tiempo que vio la luz y tuvo su buena repercusión en los medios ( fue la candidata de Francia a los Oscar 2007 y obtuvo el premio del jurado en Cannes), pero es justo ayer cuando la ví, y todavía estoy con la agradable sensación que me dejó: una excelente película de animación con una original estética expresionista que le va a la historia como anillo al dedo, una historia en la que a pesar de lo trágico de muchas de las cosas que cuenta, evita caer en las lamentaciones y elige el humor como hilo conductor, y todo ello envuelto en una buena banda sonora.

La película no es sólo la narración del pasado reciente de Irán, sino también de la lucha de la protagonista por ser ella misma, enfréntandose no sólo a lo que la rodea, sino también a los demonios de su interior. Es una historia de crecimiento personal, de búsqueda de un lugar en el mundo..en el fondo podría ser la historia de cualquiera de nosotros.



3 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

curiosamente, en bloguzz han sacado la posibilidad de que alguien haga una review del nuevo comic de Marjani Satrapi:

detalle

Así que si nos elijen, te toca :-)

Manuel dijo...

Es de las pocas pelis/comic que tengo pendiente por descubrir, tengo ganas de ver/leer y... ¿Por qué persepolis no lo he hecho ya?.

Curiosamente, que casualidad, ayer solicité esa misma promoción y (no siendo realistas) si me la dan, te la paso... después de leerla.
:D

Ender Wiggins dijo...

el trailer se sale!