RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 11 de abril de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Misterios Misteriosos...

La industria de los videojuegos genera más que el cine y la música juntos en España, no solo eso, en 2007 el consumo creció un 50,4% y por primera vez en la historia se facturó más por consolas que por los juegos (¿culpa del PlayStation 3?)

sacado de aquí

entonces...si tenemos en cuenta que la 'piratería' afecta de igual manera (o incluso más) a los videojuegos...¿porqué el mercado de los juegos tiene tantas ganancias pero no las consigue llamando ladrones a sus clientes, tal y como hace Teddy Flautista y compañía...?

¿será porque, como algunos estudios empiezan a verificar, la mal llamada 'piratería' es simplemente una forma de publicidad viral que te añade valor, en vez de restarlo?

(artículos al respecto aquí y aquí)



El caso es que tienes un montón de gente, diciendo lo bueno que es tu producto, que de todas maneras no iban a comprárselo, y que probablemente sí que se compren el merchandising derivado. Cambias merchandising por conciertos, y ahí lo tienes, Teddy.

Y es que esa es una de las falacias más enormes de las Sociedades de autores; pretender que todo el mundo que comparte cultura la habría comprado. Si la gente tuviera que comprar todo lo que lee, escucha, vee..., ¡no tendría dinero ni para pipas!.

Así que elegiría. Y volveríamos a la situación anterior, sólo que sin publicidad para el resto de las obras; Volveríamos al esquema que le gusta a la SGAM y a las discográficas: cultura dirigida; oyes lo que me interesa, ves lo que a mí me da la gana, y cuidado con rechistar que te echo encima a mis abogados.

¿será porque la industria del videojuego ha adaptado su modelo de negocio a la realidad?


Desde el juego online a la utilización de periféricos novedosos (como la hace nintendo con la Wii) pasando por ampliaciones de los juegos... la industria del videojuego se ha ido adaptando a los tiempos y goza de buena salud, entre otras cosas, porque aporta una diferenciación comercial; al usuario le merece la pena, si el juego le gusta, comprarlo, porque le aporta experiencias adicionales. Que se lo pregunten a Jon o a Ranio, que andan viciadísimos con el World Of Warcraft...

El caso es que mientras los videojuegos acaparan la parte del león, a Teddy & companny sólo les quedan los argumentos psicotrópicos de siempre:

- argumenta el bueno de Teddy que "120 millones de euros por el canon es una miseria" (teniendo en cuenta que es dinero que te dan por algo que no has hecho, a mí ya me parece bastante; en cualquier otra situación, esto acabaría con el beneficiario de ese dinero en la carcel por robo)

- También comenta que "el que quiere un ADSL de 20 megas lo quiere para piratear"; que ahí no puedo estar más de acuerdo; si yo contrato un ADSL de 20 megas es para poder leer todo lo que no me compraré, para poder ver todo lo que nunca vería si tuviera que pagar 8 euros por ello, para poder escuchar todo lo que no escucharía nunca porque a las discográficas no les resulta rentable producirlo o mantenerlo en mercado,...

La diferencia radica en que donde el señor Teddy ve 'robo' yo veo 'intercambio'. Donde el señor Teddy ve 'pirateo' yo veo 'publicidad'. Donde el señor Teddy ve 'pérdida de dinero' yo veo 'no lo ibas a ganar de todas maneras'. Donde el señor Teddy ve 'Negocio perdido' yo veo 'publicidad gratuita y diversificación de la cultura'. Pero eso no se lo cuentes a alguien enfocado a las ganancias directas. No se lo cuentes a alguien cuyo máximo valor moral es conseguir más dinero para los que más venden.



5 comentarios:

Unknown dijo...

je, que mono el muñequito!.

Jon Nieve dijo...

Palabra de MEV, a través de Ender, SU profeta.
AMEN.

No podría estar mas de acuerdo, tanto en lo de viciado al WOW como en todo lo demás...

Anónimo dijo...

El administrador del blog ha eliminado esta entrada.

Anónimo dijo...

El administrador del blog ha eliminado al administrador que ha eliminado la entrada.

Manuel dijo...

Ya lo cantaban Golpes Bajos, malos tiempos para la lírica. ¿Sería eso una metáfora de modelo obsoleto?.

No hacen más que mantener una polémica insostenible para así seguir lucrando sus amplios bolsillos hasta que den con otra manera públicamente aceptada para en verdad ganar pasta y no trabajar en exceso.

[MODO No sé que digo ON]
Aunque en verdad siempre he creído que a la inmensa mayoría mientras no nos cueste pasta, nos la suda el resto. Eso sí, si coincide y están los derechos, libertades e ideas varias de nuestra parte, pues mejor, más sencillo resulta todo, más satisfacción.