RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 24 de junio de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Pau-na buena que tenía...

Ya hemos hablado aquí de las excelsas virtudes de ser un cantante mediocre (comercialmente hablando, ojo, que no me meteré yo a decidir si Pau es malo o simplemente se repite más que el ajo). Pero desde el defensor más acérrimo de Pau (él mismo y el espíritu de John Lennon, que obviamente le consideraba su igual) hasta el enemigo más enconado (podríamos ser nosotros si nos leyesen más de 4 de estos) admitían que uno de los puntales del éxito de Pau era una canción.

Bien, pues después de escuchar esto, creo que ya, ni eso....




No seré yo el que diga que esta versión le da 3 millones de vueltas al original.
...
...
Bueno, qué demonios. Esta versión le da 3 millones de vueltas al original. Y lo mejor es que hay más.

El grupo se llama Engendro. el fundador, Juan Abarca (miembro de 'Mamá Ladilla'). Él mismo explica la creación de 'Engendro' aquí. Y lo mejor es que tienen dos discos. Y están disponibles para su descarga GRATUITA. Y dan conciertos. Y no he visto por ningún lado que llamen ladrones a la gente que va a sus conciertos.

P.D: la de Lidl es tremenda



20 comentarios:

Anónimo dijo...

Juas, me parto. (Y en español).

Pd.: Una cosa es que el pau sea ... ¿como se puede poner gilipollas tachado? (para no ofender y tal) ... como es y su música no aporte nada; y otra muy distinta es que el muchacho no tenga un par de canciones potables. En su día la flaca fue un descubrimiento, a cada cual lo que le corresponde, antes bien ahora no, cosas de la vida.

Ender Wiggins dijo...

Pues no sé. Personalmente, la flaca me parecía que tenía ritmo y tal, pero poco más. Me gustaba más 'Bonito'. Sí, hombre, esa que es como 'Depende' pero diciendo 'bonito' en vez de 'depende'.

Anónimo dijo...

Depende, porque bonito es de los sencillos, entonces bonito no es de los de depende aunque dijeran bonito en vez de depende o depende de si escucharas bonito antes que depende... al margen de tus gustos hay un universo hay fuera y lo que fue fue, pero bueno depende si lo consideras bonito, ¿o era depende?.

Ender Wiggins dijo...

Si, es cierto, y Carmen de Mairena versiona a los Doors, y yo que sé cuántas cosas más.

Los posicionamientos extremos (ya sea Pau llamando ladrones a la gente o 'La Unión' diciendo que a los cds les quedan 4 días) de la gente de la música me suele indicar que a) son gente que en vez de tocar, se dedica a decir cosas así b) necesitan publicidad porque ya no venden como antes.

Personalmente, Jarabe De Palo antes no me llamaba la atención demasiado, y mi colecciónde cd's y mp3 lo demuestra. Si añadimos sus desafortunadas y por otro lado poco inteligentes declaraciones, me parece un músico venido a menos que le hecha la culpa de sus frustraciones y poco gancho de ventas a los demás. Cada uno con sus excusas...

este es mi culo, y no tengo más. Ya me gustaría poder intercambiar opiniones con la Pataky, pero el Brody no me deja.

Ender Wiggins dijo...

P.D: Me refiero a que sea de quien sea, Bonito la ha cantado jarabe de palo... ¿no?. Pues si bonito es de los sencillos... Depende también?

Ender Wiggins dijo...

P.D.2: Pozi, hay un universo ahí fuera al margen de mis gustos, pero creo que hay bastantes culos que pasan de este hombre.. no? eso tampoco quiere decir que no sea válido. Es bueno para quien crea que lo es. Es lo bueno de los culos. Todos tenemos uno. Como las opiniones.

Anónimo dijo...

Amen.

Lo de bonito y los sencillos era por despistar... ainssss.

Lo del universo era por constatar que en su momento fue algo nuevo al marge de gustos.... ainssss 2.

Ole, los culos, el brody no nos gusta.

Estoy leyendo mientras veo (o escucho) flymusictv, lo que contribuye considerablemente al incremento de post en borradores y a mis frecuentes visitas a internete... escucho algo que me gsuta, internet, a borrraaaadooooreeees y sigo leyendo.

J. Coltrane dijo...

Bueno, la canción que proponéis es curiosa, desde luego. A mí Jarabe de Palo me da un poco de palo, pero tampoco los odio a muerte como parece que vosotros sí. La Flaca tuvo su gracia, pero el resto me parecen un coñazo, con la misma fórmula para todos los singles no sé dónde acabarán...

Pero bueno, todo depende...

Saludos

SueEllenRV dijo...

No me gusta Pau Dones

Ender Wiggins dijo...

para ver el origen de nuestra exacerbada tirria a Pau,Coltrane, puedes ver este post

J. Coltrane dijo...

Bueno Ender, me leí tu entrada sobre Pau Dones, y como todo en la vida, las cosas no son ni blancas ni negras. Sí es verdad que esto de la música se ha banalizado tanto que ha dejado de ser un arte y nos pretender vender cosas que no lo son eso exactamente a precio de oro.

Pero también es verdad que por eso precisamente, aunque los discos costaran 10 euros la gente seguiría bajándolos por internete, que aún salen más baratos. A (casi) nadie le importa quien es el productor, el músico tal o cual, las letras, dónde se grabó, los comentarios del artista, y demás...

Con Pau estoy de acuerdo en algo, porque estoy harto de salir con amigos que no se compran música porque vale una pasta y en cambio sí pagan 10 euros por un cubata. Lo de caro y barato es bastante relativo.

Al final, están consiguiendo que la música sea como todo, sólo un negocio. Y gente como los U2, los Stones, Springsteen y demás tienen la cara dura de llenar un estadio pidiéndoles 100 euros al personal por una entrada para verles cantar desde 80 metros de distancia, con mal sonido, siendo pisoteados, y encima ofrecer poca música y sí mucha lucecita y mucha leche.

Yo soy de los que bajo muchos mp3, pero cuando algo me gusta me lo compro original. Eso sí, el día que toda la música sea digital (que llegará) entonces no compraré ni un solo mp3, porque eso sí es un timo, un archivito (de mala calidad sonora) y ni carátula, ni soporte físico, ni créditos ni nada de nada...

Tengo mucho mp3, pero también una discografía de más de 850 CDs, así que no me considero culpable de robar a nadie, más bien lo contrario.

En fin, que me he enrollado...


Saludos

Anónimo dijo...

En cuestión de derechos, copyrights, copias privadas y demás temas el que tiene las cosas muy claras es Ender y él se encarga de ello.

Como esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios (me apetecía soltar la frase de marras), hablaré por mi y lo que opino de D. Pau.

- A mi Pau me la suda, uso estos términos porque también me resulta un tipo vulgar.
- Me meto con él porque me hace gracia y porque me parece que él no respeta a los demás, ni a sus propios fans, pero principalmente porque me resulta divertido al margen de lo que opine o deje de opinar.
- Para mi tiene algún tema que se salva, en la antigüedad.
- Creo que actualmente no aporta nada nuevo y se repite más que la temática de mis post. Y lo digo sin hablar de calidad musical técnicamente hablando, que de eso no entiendo ni papa.
- Por mi parte Pau puede pedir lo que quiera por sus cds, como él dice ley de la oferta y la demanda, que el oferte que yo no demando, al revés igual es diferente; el demanda y tu da igual que ofertas.
- No tengo problemas con el precio de un cd. Cada cual juzga si le merece la pena o no.
- Los antiguos formatos me gustan (vinilo, cd) pero en plan nostalgia coleccionista porque primero prefiero algo digital, si está bien hecho tienen más calidad de sonido, es más (digamos) portable a distintos "equipos" de reproducción y en ellos también se pueden incluir iformación extra (libretos, equipo técico, etc). No es un modelo obsoleto de mercado que además elimina intermediarios y hace que un artista si es bueno siga adelante él y no los listos que pululan a su alrededor... pero esto también se lo dejo a Ender que se le da mejor.
- Ya sólo me queda decir que Pau me la suda... anda, me repito, que bonito o era depende. Pfff, ya estoy en modo bucle o era jarabe.

Yo por mi parte os seguiré atormentando con esas músicas del diablo propias de la plebe sin estudios. Igual me pongo uno de Pau.

Ender Wiggins dijo...

Por peteneras, digo por alusiones:

Lo de Pau: el hecho es que nos hace gracia. Tampoco es para tanto. Ramoncín nos ha llamado cosas peores y no le ponemos día sí, día también en los post. Pero Pau ha entrado en el imaginario de Keyser Soze como Keane, Marisol, los T-R-A-I-D-O-R-E-S o los splunchin trunchis; como coñas.

En cuanto a sus comentarios, a lo que me refiero es a que le pese a quien le pese, si consideran la música un negocio, si tu amigo se pilla un cubata a 10 euros, es porque para el lo vale; podría ir a un bar cutre y pedir un sol y sombra, pero el garito al que va le ofrece ambiente, posibilidades infinitesimales (o no) de ligar,... pero si te vas por ahí a otro bar o te montas una fiestuqui en tu casa no te llaman ladrón.

En cambio, si es cultura, no pueden fijar el precio que les apetezca sin mirar la realidad del mercado. Es así de simple. Y puestos a comparar, hay gente que se compra pisos de 50 kilos, o se va a un restaurante, o... lo dicho. No son metáforas comparables.

En cuanto a lo del precio de 10 euros,.... mmmm. disiento. Yo soy clase tropa y a la vez informático, y si veo un cd que me gusta a 10 euros, lo pillo sin pensarlo solo por a) no tener que buscarlo b) tenerlo con todas sus cositas. A la gente nos gusta comprar (aunque cierto es que a los españoles nos gusta particularmente las cosas gratis / gangas)

El problema es querer eternizar un modelo de negocio obsoleto; es como si los fabricantes de cintas de audio se hubieran querellado contra los inventores de cd porque les dejaban sin negocio (cosa que en su tiempo hicieron los cines con el VHS). Es no querer ver la realidad y por eso, adaptarla a martillazos.

Asumiendo que la música es un negocio, es un negocio con un modelo de venta obsoleto, y las productoras no quieren abandonarlo. Y como no se pueden poner puertas al campo, quieren pararlo por la vía dura, criminalizando el intercambio.

Asumiendo que la música es cultura, las productoras deben centrarse en crear modelos de negocio que satisfagan las nuevas necesidades. Si hay gente que paga por una canción sin carátulas, modelo de negocio al canto. Si hay gente que quiere las carátulas, y demás, se proporcionan en digital y se imprimen. Menos costes, y, he aquí el problema, menos intermediarios.

En estas cuestiones, siempre he admirado las ideas claras de un abogado llamado David Bravo. Este chaval (porque es jovencito) ha conseguido algo que no creí posible nunca; contestar a la SGAE y hacer que esta baje el tono hasta asumir determinadas cosas que son irrefutables.

su weblog
un texto interesante

Aporta un poquito de cordura, en serio. y sus intervenciones en debates y en noche sin tregua son memorables, no solo pro los argumentos sino porque el tío es además, incisivo.

Ender Wiggins dijo...

P.D: En este weblog ya hay un video de Pau, que poco innovador eres, Duczen...

Anónimo dijo...

Pendona, pero no recuerdo ningún video de Paulina Rubio.

Me ha gustado lo del imaginario, pero que bien se explica el niño, ahora empezamos a rentabilizar tantos años de penurias y sacrificios para que el niño estudiara (o lo que leches hiciera en la universidad). Orgullosos estamos pues.

Pd.: Poner un video como demostración de que el tipo nos hace gracia no cuenta.

Anónimo dijo...

PD.: ¿Y si montamos una empresa de testamentos online?

J. Coltrane dijo...

¿Pero realmente creéis que si no nadie para el precio de los pisos (que es un bien de primera necesidad) alguien hará algo para controlar el precio de los CDs?... porque yo creo que no. Vivimos, por suerte o desgracia, en un mercado libre, por lo que las empresas pueden poner el precio que quieran a las cosas. Y así está montado el chiringuito. Pretender cambiar eso sería bonito, pero lo veo black.

Sobre la calidad de la música en formato electrónico disiento. El mp3 es un truño, es un formato comprimido que no da buenos resultados en bajas frecuencias y menos en altas. La compresión tiene un precio. Aunque grabes un mp3 a 320 Kb no lo oirás tan bien como si oyes un CD y, ni mucho menos, como si oyes un vinilo. El vinilo era el soporte de gran público con mejor calidad, pero un coñazo de manipular y se estropeaba y se rallaba, vamos un rollo. Por eso el CD lo desbancó, pero la calidad era mejor en el vinilo a pesar de las frituras que se oían. La diferencia era que el vinilo era sonido analógico, no se codificaba nada, por lo que no había pérdida de información. Se decía que esa pérdida de información era inaudible, pero de eso nada, hay algo en el vinilo que le daba un sonido más real. Pero bueno, todo va a gustos. Yo, de cualqueir forma, prefiero el CD, es más manejable.

Seguro que si el precio de los CDs fuera de 10 euros se venderían más, no falla, pero la gente seguiría pirateando; como bien decía Ender, nos gusta mucho la ganga (y el tanga). Como decía, sí me quitan los CDs, con sus créditos, letras, fotos y demás, me matan. El fichero mp3 en frío a 1 euro el tema sí me parece el timo del siglo.

Aquí el problema es que las multinacionales pagan barbaridades a los grandes grupos y les montan unas campañas de márketing que luego las hemos de pagar todos. Si no fuera por eso, los discos costarían bastante menos. Pero eso pasa con todo, ¿qué costaba una camiseta del Barça o Madrid antes (no hace mucho)? pues 25 ó 30 euros, ahora en cambio de 75 no baja y con las letras del crack aparte. ¿Por qué? pues porqye hay que pagar a Beckham, Ronaldinho, Etoo, Ronaldo y unos cuantos más... todo está montado así, una mierda, pero...

Ya os he pegado otro rollo...

Saludos

Ender Wiggins dijo...

en cuanto al mp3: calidad, aceptable para cualquiera que no sea un melómano.

en cuanto a bajar el precio de los discos; aunque no te lo creas, ya han bajado. De todas maneras, el negocio de la venta de música con tantos intermediarios acabará cayendo por su propio peso. internet no va a pararse por muchas puerats que le pongan. Cuando vean que intentar manetner el sistema de bnegocio de los cds es obsoleto, irán a otro sistema. Y ofreceran añadidos. No te preocupes, que los libretos, las carátulas, etc, no los perderás n de coña.


Si quieres audio realmente a calidad guena, guena, dejate de cds que se rayan con mirarlos mal o de emepetreses. OGG. eso es lo que parte la pana.

los almacenamientos físicos tiene el problema de que todo es caduco; un cd terminará por rayarse, pudrirse o lo que sea. Un fichero digital, no. Y si lo pierdes porque se estroncie el disco duro, el reproductor o lo que sea, tienes una copia en miles de ordenadores. por eso el cd, visto lo visto, me parece redondo. Pero no manejable.

Anónimo dijo...

Formatos digitales sin comprimir, ni capar, ni eliminar ondas, ni ... eso si es calidad de sonido. Luego habrá que ver con qué se reproducen (y no hablo de sexo).

Igual digo una barbaridad porque desconozco la comparación, pero creo que sonaría mejor que un vinilo (Dato sin contrastar basado en suposiciones sobre la perdida de calidad en el grabado en el soporte final y basado en diferencias entre analógico y digital... debo confirmarlo antes).

Ender Wiggins dijo...

el sonido del vinilo es muy particular. El problema es la degradación.

Por cierto, los dos discos de 'Engendro' vienen con portadas. ¡¡a descargar, a descargar , que se acaban!! :-D