RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 5 de junio de 2007

Esta paranoia es de Soy Grande

Estoy en crisis

No me voy a suicidar ni nada por el estilo, ni tengo visiones apocalípticas. No he entrado en trance místico, ni me he hecho mahometano protestante... Sigo siendo el mismo.

Ayer mientras hablaba con una persona sobre una fiesta que estaban preparando a otra, comprobé que se puede ser feliz por el hecho de preveer que le puedes hacer a alguien querido. Yo que soy critico y relativamente inteligente, en lugar de adaptar el mundo a mis teorías con calzador, comprobé que mi teoría del beneficio propio en las relaciones personales no es completamente valida, con lo que estoy en proceso de repensarla y mejorarla. Esto me hace estar en una crisis conceptual.

Hoy voy a poner una cancioncita sensiblera y un poco ñoña, pero que me gusta tanto la melodía como el videoclip, en especial los dibujos en el cartel.



23 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

te aseguro que descubriremos donde tenéis a 'Soy Grande' y te desenmascararemos, impostor

P.D: Me has dado una idea para un relato, buena, buena.

P.D.2: Las teorías, tuyas,mías, o del vecino del tercero, suelen chocar con un problema: que la realidad no es simple, sino compleja. Asumimos que existen reglas, cosas fijas y estables para todo, pero ni siquiera las ciencias pueden afirmar cosas sin sonrojarse. Hacemos los problemas de física utilizando las leyes de mecánica clásica porque son una "aproximación" aceptable. Estereotipamos a las personas y sus comportamientos para clasificarlos y ordenarlos en nuestro cerebro. Lo que hacemos es simplificar para no perdernos en la complejidad.

Soy Grande dijo...

Las teorías sirven para explicar el mundo. Es el lenguaje que utilizamos para poner orden y comprender nuestro alrededor y como instrumentos humanos que son han de perfeccionarse según se cambia la percepción del mundo.

PD A soy grande lo tengo en un sótano sin luz y lleno de mujeres ligeras de ropa y llenas de inmoralidad católica y sin sentimiento de pecado carnal

Tere dijo...

Yo soy una de esas personas......me encanta preparar cosas ,a veces cosas exas por mi misma.....y lo que ma silusion me hace es eso,preparar algo para alguien.

Yo creo que en si el regalo no es lo que mola,sino la intencion ,el tiempo que lleva prepararlo y que al final sabes que solo por el tiempo empleado la otra persona te lo agradecera.
A mi me gusta mas regalar,que me regalen.

Yo para los cumples de mis amigas siempre preparo algo especial,por jememplo una caja con dbujos de las super nenas jaja O un album de fotos con cartulinas,o un portaretrato.......etc

Pues eso......que me encanta preparar regalitos!!!! Me lo paso pipa jaja

Tere dijo...

Una cosita......cuando puedas pasate por mi blog y dime si se ven las canciones de la entrada please

Ender Wiggins dijo...

Bueno, si le tienes ahí mejor no le buscamos. Bueno, sí... esto... ¿podrías secuestrarnos a nosotros?

Ender Wiggins dijo...

x cierto, tere, solo se ven los nombres de cada uno y un espacio en blanco

Soy Grande dijo...

Eso, eso , arreglalo que yo quiero ver mi sorpresa.

Soy Grande dijo...

A ti no te secuestro que como te ponen las bodas lo mismo vas y les empiezas a casar y a evangelizar. Porque joder, deja de poner el canal religioso en el Winamp

Ender Wiggins dijo...

que mono estás cuando te llevan la contraria.

lamento que no te guste el tema del matrimonio civil. Cada uno con sus fobias. es curioso. Y esto sin haber mentado al 'Chuchi' y defendiendo el matrimonio civil con separación de bienes...

P.D: Las evocaciones psicológicas de tu atrincheramiento mental con lo de "mujeres ligeras de ropa y llenas de inmoralidad católica" es divertida. ¿Como continúa tu epopeya fóbica?

Soy Grande dijo...

No tengo epopeyas fobicas es una cuestión de cuestionarse los habitus (momento de búsqueda en la wikipedia de Bourdieu) y considero que hay practicas sociales que con el paso a la postmodernidad están carentes de sentido y el matrimonio es una de ellas. En otras épocas fue un pilar social, aohra mismo creo que seria mas practico un contrato de crianza de hijos, no un contrato de union de vidas como es el matrimonio.

Pero cada uno que piense lo que crea

Ender Wiggins dijo...

todo tiene sus puntos a mejorar, lo cual no quiere decir que haya que tirarlo por la borda. Al menos propones alternativas, que no es poco. Pero el hecho es que la "unión de vidas" ( y el término me parece demasiado 'propietario', es más exacto compartir, a mi gusto) es una realidad tangible.

Lo importante es que las leyes faciliten la vida y no la entorpezcan. por eso digo que hay que diferenciar el matrimonio como celebración del matrimonio como hecho civil.

Tere dijo...

No entiendo por que no se ven las canciones joderrrrrrrr,que cabreo tengo encima!!!!! grrrrrrrr

Es que es como si no se cargasen las canciones,las he subido a lapagina esa.....a las que subis vosotr6os las canciones que sale en color verde......no se si es que hay algo que hago mal no se.........

Soy Grande dijo...

No es compartir, ya que conmigo compartes paretes de tu vida y no nos casamos.

Es una union que se afianza al tener un hogar comun, lo que une el espacio vital. Asi dos personas pasan a tener un unico espacio y ahi es donde esta la union.

No en compartir, porque el ser humano es intersubjetivo y comparte con todos sus interlocutores

Tere dijo...

pero pijo.......estais aun con lo de la boda?!!!!

Ender Wiggins dijo...

si compartir solo es casarse, ahora entiendo tu visión cosmológica de "porqué hacemos cosas que benefician a los demás"....
acabáramos.

Tere dijo...

Dejaos las bodas y hacedme casoooooooooooooooooooooo jajajaja

Soy Grande dijo...

Yo he dicho que una boda no es solo compartir. He dicho que tu conmigo compartes cosas aficiones y discursion en el blog. Y que tu y yo compartamos cosas no quiere decir que nos casemos. El ser humano tien una dimension intersubjetiva, es decir relacional entre sujetos y estas relaciones se basan en la comparticion.

A ver si leemos lo que se dice
el casarse ritualmente es comun-union, por eso hasta hace dos decadas se hacia medinate el sacramento de la eucaristia (la comunion) es decir que dos personas se convierten en una sola cosa en una familia. Esa formacion de familia se basa en tener un espacio unidos y en perder lso espacios privados con la persona que te casas

Soy Grande dijo...

Por cierto a alguien le ha gustado el video y la cancion??????????????

Ender Wiggins dijo...

¿qué video?

X-DDDDDDDD

Ender Wiggins dijo...

"No es compartir, ya que conmigo compartes paretes de tu vida y no nos casamos.
"

se te debió olvidar lo de 'solo'.

A ver si leemos lo que escribimos.

y lo de 'perder los espacios privados' será un reducto de tu paso por la secta...

Pujimon dijo...

Santo dios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Soy Grande y Ender van a pasar por la vicaría, a no que no pueden, por el juez o el concejal............ como se entere la Esclava Holandesa?? no seré yo quien se lo diga.

Casaos de una puñetera vez, que sois unos cansinos, tener muchos hijos, inscribirlos en el registro civil como podais y haber si sois capaces de aunar criterios bajo el jugo convivencial.

Ender Wiggins dijo...

para aunar criterios ya estás tú, cariñín. Yo me puedo permitir azuzarlo.

Ja,jo,jajota.

Pujimon dijo...

Ender: me estas tirando los trastos? que yo no me caso hombre. Como se entere la Esclava Holandesa, otra vez.