RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 2 de septiembre de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

El post de otro

¡Que buena está el agua de los floreros!, más que nada porque nos la bebimos toda. Este ritmo no hay quien lo aguante, que somos milenarios milanistas milano bonitos milonguistas jóvenes de treinta con más gastos que ingresos y es como cuando un gran artista triunfa en un escenario y le hacen repetir al día siguiente y la segunda vez es más memorable todavía.
Menos mal que poco a poco voy aprendiendo y me he grabado a sangre y fuego alguna que otra máxima, gracias a la serie Como conocí a vuestra madre, recomendada por el amigo Jon (siendo sinceros él recomienda esta otra How I met your mother),

¿Conones a Ted?.
Legendario.
Nada bueno puede suceder después de las 2:30.

Yo apliqué la última porque nada bueno podía pasar ya, miedo me da preguntar como acabaron el resto de la tropa.


A raíz del otro vital estudio excusa para poner una foto de Jessica Alba, Jon me comentó otro estudio curioso y como el muchacho es hiperactivo y está muy solicitado por las nenas ya me encargo yo de hacer su post, que soy más piltrafilla, me dejan en paz ergo tengo más tiempo. Quien dice más dice el mismo, pero soy más blog altruista, verborrea blogueril (cansina) dicen otros.

Lo sé, esta no es Jessica, pero me gusta más. ¿Sabéis que en casi todas las fotos que uso hay un enlace a otra cosa?.


También lo sé, está vez no lo he hecho.

El estudio del D. Karl Kruszelnicki versa sobre La pelusilla del ombligo. Es tremendo y fusilando a la wikipedia:

La pelusa del ombligo consiste principalmente en las fibras sobrantes de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello.

La pelusa se desplaza de abajo arriba y no al revés como sería más "verosímil". El proceso migratorio es el resultado de la fricción del vello corporal con la ropa interior, que arrastra las fibras sueltas hacia el ombligo.

Las mujeres tienen menos pelusilla en el ombligo debido a que su vello corporal es más fino y corto. Por el mismo motivo, los hombres mayores, por tener pelos más ásperos y numerosos, acumulan una mayor cantidad de pelusa.

La coloración azul se debe a la existencia de fibras azules en la mayor parte de las prendas de vestir.

La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud.


Y eso que ni habla de la gran pelusa dueña de todos buenos bajo fondos de cualquier cama que se precie de serlo ni del Sr. Maradona, que por cierto es un tipo que jugaba como Dios (o su mano) al fútbol, o eso dicen, y que a mi como persona me cae... siendo un poco sensato y viendo que es un ídolo con seguidores fanáticos y acérrimos, no diré nada salvo que gran futbolista.

Tenemos un amigo que dice que los vicios tardíos son los peores, yo creo que los peores vicios son los que no conoces. No leí estudios cuando tenía que hacerlo y ahora ando mendigando estas curiosidades. Con los nuevos conocimientos que he adquirido puedo decir que Jessica Alba tiene una pelusilla fina en el ombligo con un diámetro de 0,7 (milímetros espero, por su propio bien).

¡Pss!, el aburrimiento hace andar a la ciencia... aunque sea un movimiento aleatorio, resacoso y con taca taca.

El estudio fue Premio IG Nobel 2002 de Investigación Interdisciplinaria. Premios que son una muy buena forma de entretenerse perdiendo el tiempo sanamente con curiosidades y humor.



5 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Me gusta la foto
me gusta también la de lilith
nada bueno ocurre después de las 2:30 de la mañana
ni de las 7

Unknown dijo...

ni siquiera en los churros del desayuno??
:P

Ender Wiggins dijo...

recuerdo una afirmación que contribuía a desmitificar la labor científica, o por lo menos, a relajar el endiosamiento del científico como ser superior. Porrque, al fin y al cabo, científicos, scorts, escritores de weblog,... todos somos personas.

"La frase que suele preceder a un descubrimiento no es, como mucho científico romántico defiende, '¡Eureka! ¡Lo encontré!', sino más bien '¡Cóño! Qué curioso...'"

Y si no, que se lo digan a los pioneros en el descubrimiento del 'laser', que, segun un chismorreo (no documentado, pero muy divertido), descubrieron el láser gracias a que se dejaron un café en una mesa al lado de un máser modificado y cuando volvieron descubrieron el vaso en el suelo. A las investigaciones subsiguientes ('¿¿Quién cojones me ha tirado el café y no lo ha limpiado, el muy ostrogonoff??') (es que eran rusos), siguió la certeza de que el maser mdoificado, mediante un impulso de luz coherente (que recordemos, por aquellos entonces se suponía que no tenía masa), consiguió mover un objeto (empujándolo, y por tanto, ejerciendo una fuerza, por lo que forzosamente debía tener masa)

Jon Nieve dijo...

Totalmente de acuerdo.
Y sino que se lo digan a Flemming.

J. Coltrane dijo...

Lo de la pelusilla es totalmente cierto, pero eso que va de abajo a arriba, me cuesta de creer... de cualquier forma, Jessica Alba no me creo que tenga pelusilla, con lo buena que está. Hay otro estudio por ahí que revela que estas tías tan buenorras ni siquiera cagan... ¿sabemos algo del tema?

Saludos