RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 30 de agosto de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Noticias superficiales, es decir, que hablan de superficies

Leyendo los titulares de algún que otro periódico, sólo los titulares porque yo no doy más de mi y ellos no dan más de si, me he encontrado con una noticia que me ha llamado la atención de forma banal.

Pero antes conviene establecer unas pequeña definición previa.

Belleza según la wikipedia es

La belleza es una cualidad presente en una cosa o en una persona que produce un placer intenso a la mente, y proviene de manifestaciones sensoriales. Podría definirse como el esplendor de la forma a través de la materia.


Pues bien, los científicos de Cambridge han determinado que la belleza se puede medir, la vida son matemáticas como dijo aquél que no sé quien es, y resulta ser la relación entre las medidas de la cadera y la cintura.

Cuando uno mira a una belleza lo primero que piensa es Vaya par de... cadera y cintura, luego uno se pierde intentando saber cual es cada parte.

Volviendo a la imprescindible noticia, ese ansiado número es 3,141... es decir, Pi. No, es mentira, pero como suele ser un número con misterio, mola usarlo. Tampoco es la serie de Fibonacci ni nada similar.

El número es ...
0,7


En este punto, las grandes mentes de Cambridge se han dedicado a sacar diferentes coeficientes de diferentes mujeres (todas ellas hermosas para variar) y han determinado que la mujer de medidas ideales es



Jessica Alba


¡Hay que joderse!.

Y para todo esto ¿hay que ir a la universidad?.

A mi, sinceramente, me parece que un grupo de científicos aburridos y hastiados por estar este verano trabajando con una beca paupérrima (o no) y sin reconocimiento social masivo, se han dedicado a pelársela con un montón de revistas cool. Han votado cual les ponía más y luego para justificar su prestigio han sacado este estudio.

Esto lo hace medio mundo todos los días y el resto cuando le tocan las horas de luz.

En fin que me siento cual imbécil máximo, no porque alguien pierda el tiempo así, sino porque voy y lo leo.

Las fotos por lo menos alegran la vista y las matemáticas.



9 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

como bien pondrá nuestro soy grande, el tema de la proporción caderas cintura es un tema ancestral sobre la maternidad (las mujeres con caderas anchas paren más fácilmente). Es decir, cuanta más diferencia entre cintura y cadera (con unos límites), una mujer suele parecernos más atractiva. Eso descarta a Jessica Alba, que es un palo andante, pero bueno. algún científico habrá que esté pirrado por la muchacha esta y haya decidido convertirla en prueba experimental...
...algún científico...
...
...
¡¡¡¡Joooooooooonnnnnn!!!!

loves_pandora dijo...

y hay que decir que no tiene nada que ver lo medible del IQ con la belleza de las mujeres...

Lo cuestionable, como ya lo dijiste, es el IQ de los que generaron este estudio...

Anónimo dijo...

¡Stop! que os veo venir, el post está tratado desde la simpleza y la estupidez, una anécdota, no para montar un debate sobre el papel maternal de la mujer en un mundo patriarcal y todo lo que se os pueda ocurrir.

¡Pero que digo!, si vais a hacer lo que os de la gana. Pues nada, yo predisiento por rutina y paso por salud mental.

Ejemplos de mujeres no bellas e ideales (matemáticamente hablando) de este estudio.
Marilyn Monroe (un 0,69).
Kate Moss (un 0,67).
Eva Longoria (un 0,67).
Angelina Jolie (un 0,75).

Que manía tiene la gente por cuantificar este tipo de cosas subjetivas y someterlas a un canon, ya sea el clásico, el picasiano, el oriental, el de la sgae ... o el de la impresoras bj200.

Ya me estoy arrepintiendo de haber puesto esta chorrada de post... no aprendo.

¡que aburrido estoy!

Pd.: Estoy aburrio y despistado. ¿Qué es un IQ?.

SueEllenRV dijo...

No tengo palabras
Hijos de Birmania!
A jugar!

Soy Grande dijo...

La belleza trasciende de todo, es una emoción sublime. Seguro que hay mil neurotransmisores y sustancias que estimulan el cerebro, pero prefiero no saberlo.

Pocas veces veo o escucho algo sublime (y jesica alba no me parece sublime), se ponen los pelos de punta, se siente un cosquilleo y ves la imagen de tu vida o la cancion, o lo que sea. y saber por que se produce le perdería la gracia, no obstante creo que la subjetividad tiene mucho que ver en desentrañar la belleza

Lo mejor es que no a todos nos parece bello lo mismo.

PD estos tios no han descubierto que es la belleza, sinoun canon de belleza, es decir han descubierto primero la objeto bello (estadistica) y luego le han extraido las propiedades en un acto de generalización.

dragon caiman dijo...

Recuerdo al menos un estudio similar, en los mismos términos, pero que la proporción a la que llevaba era el número áureo, éste sí relacionado con la serie de Fibonacci y con Pi (la película, al menos).
Aunque esto no quita que unos y otros se la hayan estado pelando todo el verano con un montón de revistas cool.

Jon Nieve dijo...

Disiento enormemente con el resultado de ese estudio, necesito ver el material y métodos y analizar los resultados, por que si bien la muchacha en guapa y eso, a mi me parece un pelín esquelética...
Donde estén Tera Patrick y Gianna Michaels que se quiten las palillo...
y no me creo que nuestra admirada Escarlata no sea la elegida.
también hay estudios científicos sobre el color de las pelusas del ombligo (verídico, todos las tenemos azules menos un fulano que que las tiene rojas¿estará relacionado con el color del planeta?¿sera de marte? (premio IgNobel de nosecualaño).
por lo menos con este ves mujeres de buen ver, aunque me gustaría repetir los experimentos en que esta basado, por comprobar mas que nada

Ender Wiggins dijo...

estoy en disensión disentida con duczen. es decir, estoy de acuerdo (aleluya, osanna)

y repito: un estudio anterior relacionaba que cuanto más diferencia hubiese entre diametro de cadera y cintura, más nos atraía una mujer. Forma de guitarra, lo llaman algunos. Como regla, general y básica, puede ser beuna, pero claro, para gustos estan los c...olores.

J. Coltrane dijo...

Pues sí, resulta curioso ver en qué consumen su tiempo los científicos. Sin estudios también hubiéramos dado con esa respuesta. Para mí, la belleza no se puede medir, es algo muy personal y difícil de explicar, porque cada uno lo siente a su manera...


Saludos