RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


domingo, 26 de agosto de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Grandes frases tristemente ciertas

Lo bonito de los estándares es que hay tantos para elegir...

Aviso: post rollo.

Ayer, víctimas del consumismo desenfrenado y, porqué no decirlo, de la necesidad de cocinar la comida y conservarla, La esclava Holandesa y yo nos fuimos a comprar un frigorífico y a ver si era posible sustituir el horno y la placa de la cocina. El horno, maltratado por la anterior dueña hasta niveles que podría considerarse incumplen la Convención de Ginebra, había dicho sus últimas palabras con una mueca desencajada, esto es: el mecanismo de la puerta se descarajó (esnafró, estruñó, rompió, uy, una palabra normal, tachadla.).

Esto, unido a que los arqueólogos se dan de ostias por tener la oportunidad de examinar los estratos de grasa del interior de horno (para determinar la edad exacta del universo), nos indujo a pensar que había que cambiar el horno. Y como el horno va con la placa, pues también la placa. Dado que no teníamos planeado cambiar ni horno ni placa, os podréis imaginar la gracia que nos hizo. Todavía no entiendo como alguien puede destruir de esa manera un horno. Bueno, supongo que no limpiarlo desde que lo compraste y cerrarlo a patadas podrían hacer el trabajo, pero...en fin.

El frigorífico fue fácil. Más que nada porque llevábamos un mes pensando en qué tipo de frigorífico queríamos; de 2 m, con cajones telescópicos, preferentemente 2. Al final hemos pillado un Liehberr CBN 3856* ; Duczen dice que no está mal, pero que los alemanes ya no son lo que eran.

éste es. creo que los de Menaje del Hogar
me le van a dar sin comida, los muy ratas


Lo de la placa, ha sido el momento cómico del día. Aunque no tiene ni puta gracia. Pero en fin: El caso es que como ya os he dicho, placa y horno van juntos. En una encimera de granito. Y ahora nos encontramos conque no podemos poner otros, porque la placa es redondita, de formas raras, así que no 'cuadra' (encastra) ninguna.

Soluciones:

- Tirar toda la encimera. Jajajjjjj.
- Poner otro Teka y otra placa iguales. Un poco... no sé. Gilipollesco.
- Llamar a la sección de cocinas de 'El Corte Inglés' y ver qué nos cobran por adaptarnos la encimera de granito (la cocina es 'Forlady'). Teniendo en cuenta que por el cajón de las sartenes que va debajo del horno cobran 360 euros, no quiero ni pensarlo.
- Que yo pille una radial y un disco de diamante, y, sirviéndome de mi legendaria habilidad para hacer chapuzas en casa y de un pulso casi mítico, corte yo mismo la encimera.

(la última, por si no lo habéis notado, es una nota de suicidio un poco enrevesada).

Por lo pronto, la puta placa me ha valido una buena discusión.

Aunque no todo va mal. Esta mañana, he encontrado solución a un problema en mi curro que llevaba 3 meses pasando y que he solucionado con un poco de pensamiento lateral. Dado que lo había provocado yo, hace tres meses, con otro pensamiento lateral, me siento un poco soplagaitas, pero en fin.

* (no, no nos ha valido eso)



58 comentarios:

Anónimo dijo...

A pequeños problemas, grandes soluciones: Cambiar de casa.

Pd.: jajaja .

SueEllenRV dijo...

Deberías ponerte con la radial, con la práctica hasta harías esculturas fijo

Jon Nieve dijo...

yo creo que con un poco de leña y una rejilla se hacen barbacoas estupendas, sin nada de grasa y dejas un estupendo aroma a humo en la casa...así tienes excusa para buscarte otra.

Por cierto, para apoyarte psicologicamente
¡Puta guarra de los cojones!

Ender Wiggins dijo...

ostias, con lo que nos ha costao encontrar esta. En cuanto al apoyo psicológico, estoy emocionado.

En cuanto a lo de la radial, estoy aterrado. bueno, yo y los vecinos. y los que están a menos de un kilómetro :-D

Soy Grande dijo...

Compra un horno con pirolisiis

Soy Grande dijo...

Por cierto me parece bastante mal tener discursiones con la parienta por las cosas de la cocina. Los ordenadores y las videoconsolas lo compras tu y las cosas del fuego purificador de alimentos y de la sazon conservadora las elige la mujer

Anónimo dijo...

... y empezamos el lunes.

Soy Grande dijo...

a que si... Ya le he dicho a ender que te envie el dibujo del congreso, sino lo tendremso que someter a verguenza publica y escarnio popular. Mira que acaba el salsa rosa y ahora nos vemso obligados a seguirle.

Ender Wiggins dijo...

¿si te digo que tus escarnios públicos me la ondulan, te sentirás muy herido?

Por otro lado, estoy listo para dibujar. Esta tarde me pasaré por el chino pa comprar rotualdores y cosas de esas, por la ferretería para cambiar el bombín, que le escogí mal (fijate que con un 50% de posibilidades de acertar y una foto era difícil...) y hala.

En cuanto a lo de la placa... ya sabemos que eres un calzonazos y que Puji es mucha Puji, pero no hace falta que lo admitas en público. La terapia, con el terapeuta.

Soy Grande dijo...

En mi casa la placa y el horno lo eligio Duzcen.

Anónimo dijo...

Snif snif... yo también sé comprar videoconsolas y cosas de ordenadores... snif snif... y el mando a distancia lo manejo yo siempre... o casi siempre... o de vez en cuando... o cuando estoy sólo... snif snif

Anónimo dijo...

Por cierto, Soy Grande, ¿qué es eso de la pirólisis?

Anónimo dijo...

La pirolisis es una de las ciudades que votaron en contra de la entrada de Grecia en la CEE.

Anónimo dijo...

Si hombre que no te pongas lloroso que tambien te deje comprar la escobilla del baño que es como el mando de la Wii

Ender Wiggins dijo...

la pirólisis es el último invento de los de comercial para vender hornos más caros.

Anónimo dijo...

Define último y lo de invento comercial.

Ender Wiggins dijo...

- último: lo que sigue a penúltimo

- penúltimo: lo que antecede a último.

- recursivo: ver recursivo

- invento: cosa nueva

- comercial: ser (¿humano?¿alienígena?) sin consideración por los técnicos

- técnico: ser (¿alienígena?¿humano?) al que le gusta trabajar en cosas absolutamente inútiles y no comerciales.

- pirólisis: en vez de utilizar un trapo mojao para limpiar el horno, incineramos la mierda. Cuidado con el gato.

Anónimo dijo...

Gracias hombre, ahora me queda todo más claro, pero entonces lo que no entiendo es por qué dices que la pirólisis (invento de hace más de 5 años) es lo último ni por qué es inútil cuando es posiblemente la única (casi) autolimpieza existente en hornos domésticos. Al menos que el tiempo sea inconstante y que el uso del horno no sea mayor que el que doy yo: decorativo y puede que recaliente una pizza (salvo que tenga prisa que va al microondas).

=_= (¿esta cara que significa?, la he puesto por erro al ir a poner =_=, ¡uy! otra vez, 0_0, y esta tampoco era, O_O, sí, ahora sí).

Soy Grande dijo...

invento cosa nueva producida por la manipulación del hombre de objetos conocidos que dan un nuevo objeto

Pujimon dijo...

Uyyyyyyyyyy Bienvenido al maravilloso mundo de "compro una casa de segunda mano" y los multiples inprevistos que van surgiendo en el dia a dia, mes a mes, año a año.

No desepereis. No discutais etc.

Besitos.

Ender Wiggins dijo...

la pirólisis es un invento publicitado (vease arguiñano haciendo el gilip...)recientemente, oh poderoso ente. la prueba es que unos pocos hortnos lo tienen, y al mayoría, no. Es algo de gama alta, que te ahorra pasar un trapo pro los hornos actuales, ya de por sí fáciles de limpiar.

Otra cosa es que carbonices el pavo y et toque limpiarlo a mano.

Anónimo dijo...

¡cuanta gente!

Anónimo dijo...

Argumentos de peso, empíricos y científicos. ¡Que gran hombre el Arguiñano!, sirve para todo.

En fin, me has convencido.

Desconozco el mercado y no puedo opinar sobre tales afirmaciones, no sé si casi el 50% de un catálogo de hornos independientes (¿?) es poca estadística o si una diferencia de 60 euros convierte a un horno "sin piroleches" en gama alta

Yo también quiero citar a un grande, Arzak: un cocinero chino siempre va a utilizar más jengibre de lo que pueda usar yo en mi cocina.

Pd.: Intuyo que no has usado un horno en tu vida para algo más que no sea calentar algo y mucho menos limpiarlo para algo que no sea el uso primero... o no , que se yo, ¡reconejos!.

Ender Wiggins dijo...

mmm, la verdad es que el horno le solemos utilizar solo para pizzas, de vez en cuando alguna cosa horneada tipo patatas gratinadas o algo así... y te puedo garantizar que yo no le uso, pero me toca limpiarlo. Cosas de no cocinar. Y la verdad, no es complejo de limpiar. Mi horno ya es antiguo y es bastante lisito, con las bandejas extraibles,...

En cuanto a lo del catálogo de hornos independientes... hijo, los que he visto con pirólisis en el corte inglés valen todos entre 100 y 200 euros más. y entre las novedades de balay, hay hornos que no llevan pirolítico (¡hola! : Precio recomendado:593,00 €) y otros que sí (alehop!: Precio recomendado:773 €

Obviamente, he cogido dos hornos de novedades al azar. Con esto no quiero decir que la pirólisis sea algo novedosísimo. Solo que la venden como un extra, opcional, y no como algun común y corriente. demos gracias a que las novedades en electródomésticos no son como en ordenadores o tendríamos que cambiar de lavadora cada par de años.


Y que me sigue pareciendo una pijadita prescindible, al menos para mí.

Anónimo dijo...

Pre-comentario
Perdón, me he colado y tomé como ejemplo referencia los modelos 3ht618xp y 3ht658xp y son 70 Euros, no 60. Claro que también podría haber tomado el 3HT608Xp y el 3HT668Xp y entonces serían 183 Euros... ainsss, eso me pasa por ventajista. Soy malo, malo, malo. Haré penitencia y no volveré a hacerlo.

Comentario
Sino me equivoco, son opiniones subjetivas y relacionadas con el incremento del precio final; entonces estoy de acuerdo, tu decides si es algo que merece la pena o no.

Ender Wiggins dijo...

yo tome los dos con más diferencia, sabiendo que no solo sería la puñetera pirólisis...pero en fin. ventajistas somos todos.

Lo único que comento es que es el último invento de los comerciales por eso, porque es lo que se está promocionando ahora (balay con una animación de un tipo vestido de negro, que, francamente, es chulo, y los del arguiñano). Y para mí, y supongo que para el que no haga cochinillo asado, no es algo demasiado util en lo que gastarte las castañas

Anónimo dijo...

[Momento confesión]
Citando al gran Bruce: El agua moja, el cielo es azul y las mujeres tienen secretos.

La discusión sigue unos derroteros que para mi no son el foro adecuado de discusión, implica hablar demasiado y cada uno debe saber dónde está.
[Momento la información es poder y en mi trabajo gran parte de ella es ocultarla... que se le va a hacer, me gusta comer todos los días]

Mientras hables de dinero y de compensaciones personales y tal, no tengo problema alguno, (voy a ser malo) aunque no sepas de que hablas, me baso en que no la has probado y que desconoces el uso de estos aparatos (claro, que puedo estar equivocado).

Si me lo permites, técnicamente es una cualidad que funciona. ¡El mundo se acaba!, los de marketing promocionando algo que es lo que dicen, y ¡que mala suerte!, ¡coño!, de todas las tontería que dicen has ido a dar con (casi) la única que no mienten.
En una rápida estadística, el fabricante, el servicio técnico y (la mayoría) de usuarios están contentos con ella. ¡El mundo se acaba fijo!.

Después cada cual decide si el precio compensa o no.

Es un tanto irónico que denostes la característica de limpieza porque no es demasiado útil, cuando realmente se le saca partido si se usa el horno para lo que es.

Creo, querido disentista, que nunca sacaras partido a tu inversión y que te has comprado un horno por rutina estética, pero no te sientas solo, no eres el único, de hecho estás con la mayoría. Yo el primero.

Espero que por lo menos sea uno barato.

[Momento vuelta a la piedra]
El airbag en su día era un lujo.
[Fin... me descojono, que comparación más mala]

Ender Wiggins dijo...

Una tecnología se le saca partido cuando la necesitas. Parece una obviedad, y en realidad lo es. la pirólisis, si no me equivoco y no sé de qué hablo, somete a una temperatura moderada a la suciedad del horno (moderada pero calentita), para que con una balleta quites la suciedad (derretida, incinerada, o lo que sea. el arguiñano quita un montoncito de cenizas. no sé porqué, me imagino que no será eso, peeeero...) .

Es decir, te libra de lo que hace un poco de KH7 con una balleta si no has dejado los restos de cochinillo 6 meses en el horno.

[Modo vamos a por las metáforas tendenciosas ON]
Es como si me sacas un limpiaparabrisas para la vitrocerámica en vez de pasar una balleta cuando la grasa todavía no se ha resecado
[Modo La pirólisis me salvará de un choque con un autobús OFF]

¿Es un avance? sin duda. ¿Es utilísimo?. Sin duda, para el que utilice mucho el horno y no tenga tiempo de limpiarlo antes de que se fosilice la mierda. Otra cosa es que nos guste la comodidad, que no te digo que no.por ejemplo, un cocinero, seguro que le saca partido. Pero es una opinión burdamente consumista y no profesional, no pretendo sentar cátedra sobre el catalogo de electrodomésticos nacional.

P.D: No me he comprado un horno. Vivo sin lavavajillas (hasta que me cambie de casa) y tampoco es tan grave.

Ender Wiggins dijo...

P.D: Para sacar partido a un hrono no hay que ensuciarlo, de verdad. Basta con hacer comida regularmente. No es necesario que vaya con grasaza.

Anónimo dijo...

¿Un poco de kh7 y una balleta?... Tu ganas. Me retraigo, me vejo, me retiro, me humillo y lo que haga falta.

Ender Wiggins dijo...

[Modo esto no es la Champions ni el Street Fighter ON]

A veeeeeeer. matizo mis expresiones, porque esto va a ser un sinvivir. La pirólisis me parece un invento útil, pero no imprescindible, y, de hecho, infrautilizado en los hornos. Adicionalmente, creo que un horno que no sea del pleistoceno no es dificil de limpiar si no dejas la grasa resecarse, lo que no quiere decir que no sea más comodo tener lo de la pirólisis. Pero es un extra por el que no me interesa pagar, dado el uso dietético que hacemos del horno la esclava holandesa y yo.

Espero que quede claro que no creo que los de comercial hagan avances técnicos, sino que los publicitan cuando les interesan. de ahí que al vulgo nos parezca que la pirólisis está de moda. porque aparece en la caja tonta como gran invento que salvará al hombre blanco.

Y por supuesto, comparándolo con la conexión a internet en el microondas,la tv en la nevera, y demás inventos, la pirólisis es la cumbre.

[Modo Ronhaldiño limpia el horno aserrando con los piños OFF]

Anónimo dijo...

[Modo me muerdo la lengua]
¡Auuuu!.
[Ya no pedo deci asedadedo bien]

Anónimo dijo...

Pd.:

Soy Grande dijo...

Creo que tienes razón. La pirolisis no es necesaria para la vida, ni el aire acondicionado en los coches, ni los colchones cómodos en las camas... ni la electricidad, ni los coches, ni los ordenadores. Lo que pasa es que hacen la vida más sencilla y mas cómoda.

Tu veras si prefieres pasarte dos horas jugando a la Wii o rascando las paredes del horno. Yo lo tengo claro.

Ender Wiggins dijo...

[Modo Ya me extrañaba a mí que empezases con "tienes razón" ON]

"La pirólisis me parece un invento útil, pero no imprescindible"

hmmmm. yo no he dicho "necesaria". He dicho útil y no imprescindible. por eso matizo, para que me lean, no para que me inventen.

en cuanto a rascar paredes de horno, en serio, ¿tan dificil es limpiar el horno una vez se ha enfriado un poco, en vez de dejarlo para el día siguiente? por diox, si hasta yo que soy un puto desorden andante puedo limpiar un horno en 5 minutos con una bayeta y un poco de antigrasa 15 minutos después de terminar de cenar,supongo que lo podrá hacer hasta un mono manco. Seguro que cuando hay que meter las cosas en el lavavajillas y les dais un agua al terminar de comer /cenar, no a las seis horas...¿no?

Y por supuesto, si seguimos con las comparaciones tendenciosas, ya que estamos inventando cosas que faciliten la vida, podemos pedir los limpiaparabrisas para la vitro (en vez de pasar la bayeta por encima), los respiradores automáticos (qué cansado es respirar por uno mismo, quiero que me oxigenen pero ya),...

[Modo pirólisis es una palabra esdrújula OFF]

Soy Grande dijo...

haz la prueba convence a alguien a que haga cordero asado. Te lo comes lo disfrutas y luego limpias el horno. y un dia despues pasa la mano a ver si quedo grasa. El metodo experimental

Ender Wiggins dijo...

¿cuantos corderos asados te comes a la semana?

Soy Grande dijo...

Cuanto dura un horno??? una semana????.

No es lo mismo la suciedad en algo desechable que en algo que tiene que durara varios años.

Una camiseta que dura dos veranos, si le cae grasa y no se quita se tira, se amortizan los 30 euros por las veces que se ha puesto sin problemas. El problema del horno surge cuando no se es capaz de quitar la mierda y a lso tres añso hay que llamar al servicio tecnico para que cambie ciertas partes o hay que comprar uno nuevo, porque amortizar el precio deu un horno lleva entre 10 y 20 veces mas de tiempo que el de una camiseta, y si añades reparaciones el tiempo que has de tenerle apra amortizarle sube. Una sola reparación por suciedad te va a compensar economicamente el desembolso de la pirolisis.

Anónimo dijo...

Haya pad, perdón es que me he mordido la lengua antes, haya paz.

Y si nos vamos a comer un buen cordero (de los de clarisse, o un buen cochinillo de los del plato en la nuca, o un buen chuletón de los que se necesitan tres mesas, o un buen solomillo de los que estallas de felicidad) a un buen restaurante y que trabajen ellos.

¿?¿?¿?¿?¿?¿¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Soy Grande dijo...

si hay paz.

Lo unnico es que las valoraciones economicas han de tener en cuenta el tiempo que ahorran y la amortización. Qeu hay cosasq eu no son tan caras como parecen, ni otras tan caras como parecen.

Un traje que vale 200 euros y lo usas 5 veces sale a 40 euros el dia que lo has usado. Una cazadora de 220 euros que usas 200 dias sal a 11 euros el dia usado. Cual vale mas en temrinos absolutos y cual mas en terminos relativos???

Macre mia que estoy rayado que el lunes empiezo las clases, la que les espera a lso nenes

Anónimo dijo...

¿Hacemos un concurso, con nenas, agua y camisetas?.

Anónimo dijo...

Por que tengo que trabajar yo???

Anónimo dijo...

tu no trabajes, sólo déjate caer

Anónimo dijo...

Y como atravieso el algodon de las camisetas si no es con eesfuerzo

Anónimo dijo...

¿Y quien te ha dicho a ti que el algodón no engaña?, algodón no estás invitado.

Agua, rica, si no quieres no vengas, que el vino y la sidra están esperando.

Anónimo dijo...

No hables de mi que todavia no tengo patente

Anónimo dijo...

¿Y tú quien eres, piltrafilla?

Ender Wiggins dijo...

puedes contestar a la pregunta; en realidad es "¿cuantas veces manchas el horno realmente?". Porque te anuncio que una pizza mancha igual un horno que un microondas

Un traje pirolítico que lo usas dos veces al año (o una, si solo es navidad) a mí no me sale a cuenta. Al menos si el resto de temporada vas en bañador. Si está a buen precio, pues mira, no te digo que no. Pero gastarme el dinerillo para algo que sé positivamente no voy a necesitar,... posno.

Respecto al número de hornos que han necesitado reparaciones por suciedad, al menos en mi caso, son...hmmm... veamos.... cero. y por otra causa...veamos... hmmm...cero.

en cuanto a las cazadoras, prefiero la que me he comprado yo. 16 euros, springfield, para entretiempo. Ya la he sacado partido en dos días. Podría haber pillado una cazadora en Zara, pero son 90 euros por una cazadora fashion. y paso. me la voy a poner el mismo tiempo.

Ni uso el horno diariamente, ni cocino cochinillo para tomar el café todas las tardes, así que supongo que podré pillar un horno no pirolítico, si no es imprescindible para ser cool.

Anónimo dijo...

¿Te parece normal todo esto?.

Ender Wiggins dijo...

¿hurm?

Ender Wiggins dijo...

venga, lo retiro. Me voy a comprar un horno pirolítico, un microondas pirolítico y una escobilla del wc pirolítica (aunque esta la voy a utilizar a distancia, no sea que...)

Por cierto que sobre escobillas del WC, vi una molona en casa de un amigo...

Anónimo dijo...

Ahora mismo tengo encima unos 200 euros que gustosamente podría regalar a quien como mínimo haga callar a Ender de una puñetera vez.

Ender Wiggins dijo...

pues yo no daría un euro por eso.

Ender Wiggins dijo...

¿el lunes empiezas con los pequeños terroristas...? yo empiezo mis vacaciones-mudanza.

Soy Grande dijo...

Yo le daria los 200 euros a ender para que se pagara la pirolisisis y asi se callara

Soy Grande dijo...

No empiezo con los pequeños, empiezo con sus domadores, no porque necesiten ser domado sino porque lo de la pedagogia no lo llevan muy bien.

Veras como va a estar el panorama de calentito despues del golpe de estado. Seguro que me toca bronca con lo poco que me gusta

Ender Wiggins dijo...

¿ves? ¿ves como pagas por cosas que no vas a usar nunca?

J. Coltrane dijo...

Hombre, yo veo un buen frigo el lieberh ese (como se escriba). Los alemanes no son lo que eran, ¿pero quién es el que era?

En cuanto a la placa, llama al Corte Inglés para que te modifiquen la encimera, si no, siempre estarás igual. O, como dice Duczen, cambia de casa... lo que pasa es que sale algo más caro...


Saludos