RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 30 de agosto de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Nothing Hill

Comedia Romántica. Ya. Mejor Thriller con dosis de maltrato psicológico. Me explico:


La historia va de esto: Hugh Grant es un librero con un gran bagaje cultural, vendedor de guías de viaje, y que no sabe absolutamente nada de cine. Casualmente su vida se cruza con Julia Roberts, una mega-actriz famosísima. El tartamudea y farfulla cosas parecidas al humor inglés, mientras la pregunta todo el rato si quiere tomar un té. Muchos chistes malos. Se lían. Ella le hace una primera putada. Él se va dolido. Al tiempo, ella vuelve, le pide un favor, él la perdona. Más farfullamientos. Más farfollamientos. El compañero de piso de Hugh es marciano e Inglés a la vez (y no es doble nacionalidad). Ella vuelve a darle por el culo (metafóricamente, que esto es una comedia romántica, no una producción de Jenna Jameson). Él vuelve a hundirse en la miseria.

¿Diríais que la cosa mejora?... nooooo.... tercera vez. él va a su encuentro, a ver si consigue que le humillen más. Ella vuelve a hacerlo. Volvemos a asistir al gran espectáculo de Hugh Grant cabizbajo, poniendo esa cara de "estoy destrozado y me voy a mi casa con el rabo entre las piernas" (bueno, como todos). Esa cara que utiliza también para expresar "estoy aburrido", o "estoy contento" o "me voy a dormir". Qué gran expresividad que desplega el muchacho.

A la cuarta vez, parece que le toca a Hugh dar por el culo. Lo consigue, aunque sin mucho ruido. Dando razones válidas y perfectas. Con correcta flema inglesa (y no me refiero a mocos británicos), le dice a BocaBuzón que ya está hasta los cojones de sexo anal (metafórico) y que si la nena necesita un semental, los establos están dos calles más abajo, pero que a él le deje en paz, que prefiere hacerse pajas, que al fin y al cabo, es hacer el amor con alguien a quien quieres mucho (este chiste es tan bueno que no me canso de robárselo a Woody Allen). Bueno, él lo dice en perfecto inglés. Tartamudeado. Y mirando hacia abajo. Así que no sé si lo dice él o un doblador nervioso.

El caso es que la rechaza. Ella se va (aunque en medio de todo esto reconoce que se portó mal con el 2 veces....que ya serán 3, golfilla...). Él se va a consultar con sus amigos, que son como "Los amigos de Peter", es decir, amigos ingleses. Están todos los amigos necesarios, la ex, la hermana hippie, el inglés estirado,... todos le dicen que bien hecho. Después llega el compañero de piso y le dice que vaya gilipollez que ha hecho, y vuelta al lío.

Hay una escena de la película que me gusta, con Hugh paseando por el mercado de Nothing Hill mientras van pasando las estaciones. Él no habla. ¿casualidad?...no lo creeeeeo.

Carrerita en busca de la chica, y tralarítralará. Todo esto aderezado con dos chistes medianamente buenos y 50 minutos de anuncios (puta antena3).

Y ahora me pregunto yo:

- ¿Soy masoquista?
- ¿Cuando nos amorramos a la tele, somos seres amorfos intelectualmente y se nos reblandecen las neuronas?
- ¿Cómo puede ser una película más mala que cuando la viste por primera vez? ¿pasa como con las películas buenas, que cada vez que las ves te parecen mejores?

P.D: Lo conseguí. Todo un post sin hacer un chiste sobre el doble de Hugh Grant.
P.D.2: Ups.

P.D.3: Si NO te gustó esta, posiblemente te gustarán:



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy perezoso.

Yo ayer vi el primer episodio de cuenta atrás... Entiendo que tener a una estrella mediática ayuda a vender, pero es que el Sr Dani Martín no está al nivel del resto del equipo y esto no sería un problema sino fuera el protagonista.

Así la serie se queda en una posibilidad de algo interesante. Descartando las facilidades argumentales que no cuadran con la realidad. Una pena, porque tiene un estilo curiosillo a la hora de mover al cámara (para una serie) y sale Barbara Lennie y se me cae la baba, digo, que es la de obaba.

Anónimo dijo...

Coincido en lo de la escena a la que te refieres. La música es de Bill Withers, un tipo con canciones recomendables.

Del resto, lo de siempre, el prisma con que se mira y esas cosas subjetivas y tal. Graciosilla interpreteación la tuya (no es despectivo).

A mi Notting Hill no me disgustó y ya es bastante porque ni soy fan de Julia Roberts ni del doble imaginario ese.

¿Qué coños haces viendo una pelí en antena 3?, te mereces el castigo de la publicidad.

Ender Wiggins dijo...

Es lo que tiene describir algo con humor; destacas los puntos débiles (al igual que en una caricatura se exageran los rasgos significativos de una persona)
En general, la película em parece lenta, lentísima. Los secundarios están de lo más correcto, tirando hacia "lo mejor de la película", aunque no dejan de ser tópicos.

Y Hugh no es que haga la mejor interpretación de su vida. Todavía estaba en la etapa "soy un chico bueno y tartamudeante". Desde Bridget Jones, ha expermientado un cambio de personajes, que a mi entender, le ha sentado moderadamente bien.

Anónimo dijo...

¿Qué he visto yo de este después de eso?

En love actually está bien, aunque hace de... su papel de siempre, pero lo hace bien y la peli rules, me gustó, ambas cosas. ;)

En los diarios está correcto, aunque hace de... su nuevo papel de siempre, que es el de antes pero en vez de bueno de tío malo. En el primer diario mola en el segundo da igual, porque la peli más que un diario es una tortura.

En About a boy está bien, aunque hace de... casi su papel de siempre, entre malo y bueno, pero me gustó, él y la peli.

En American Dreamz está... da igual, pero es culpa de la peli, que no quiero volver a ver para no empeorar la sensación que me dejó ya de por si aburrida. :P

Y con Divine hizo un dúo interpretativo como para correrrrrr... ¡eh!, fin.

Soy Grande dijo...

A mi me gustó más Borat, ademas la vi con Hugh Grant, O era su doble????

Anónimo dijo...

Tengo un problema, si hugh no quiere bajar a badajoz con borat y borat no quiere subir de badajoz con hugh. ¿para qué el chandal?

Unknown dijo...

pues a mi me gustaron todas, que le vamos a hacer. Hugh me chifla, haga de el mismo, lo mismo o lo mismo da. Sera el toque ingles, que se yo.
AH, a mi tb de gustó Borat, eramos 7 en el cine y no nos echaron de milagro. La escena en la que se pelea con el amigo o el agente desnudos por el hotel es buenisima.
que si, que si, que no bromeo.
es una peli para gustos concretos y particulares.

Anónimo dijo...

Borat es una peli que gana viendola con más gente, lo que no pilla uno lo pilla otro, y lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro. Yo la vi con el sr soy grande y nos partimos el culo en muchos momentos. Los extras del dvd son un punto también.

SueEllenRV dijo...

No me gusta Hugh, no me gusta Julia y sí Rhys Ifans.
Borat la vi con Bri y con Frijo y nos gustó, lo flipé con el tanga, con la pelea, con todo.

Soy Grande dijo...

Propongo una gran cena de comentaristas del blog con un pase privado de borat

J. Coltrane dijo...

A mí, en general, este tipo de pelis inglesas no me hace mucha gracia. Como tampoco me la hizo 4 bodas y un funeral. Lo peor es Hugh Grant, no lo puedo ni ver... esa es la verdad...
De todas formas, esta peli me hace gracia a ratos...

Saludos