RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 6 de agosto de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

versioneando confusiones...

Antes de hacer lo predecible (que sería poner versiones de éxitos canciones de Pau que han alcanzado mayor éxito en su versión que en el original), me voy a decidir por algo más clásico, más ñoño, más 40 principales.

Genesis - Land of confusion. Esta es la versión clásica. Los muñecajos de 'splitting image' haciendo de las suyas. Especialmente divertido.



Disturbed - Land of confusion. Especialmente... perturbador. La animación es bastante explicativa. Lejos del tono coña del original.



Actualización: A sugerencia de Duczen, comentaré que Todd McFarlane, que colabora en el dibujo del segundo vídeo (al menos, su estudio), es un dibujante que se hizo famoso por dibujar Spiderman, después creo su propia línea de comics junto con otros valores en alza del cómic americano (Image comics, en la que se encuadra su Spawn, que es como Spiderman pero sin guión :-P ) y, tras desbarrar profundamente sobre lo importante que era él mismo para el mundo del comic en general, se dedicó a hacer figuritas de acción de todas las franquicias que ha podido comprar y, en general, ha conseguido tener una cuenta bancaria CASI a la altura de su ego. También se ha dedicado a dar problemas a la gente por dinero, por ejemplo, a Neil Gaiman, un gran guionista y escritor, por los derechos de Miracleman.

Miracleman es una de esas series que resucitó en los 90 con una historia y un dibujo de otra dimensión; a la altura de Watchmen, en otro estilo, pero a su altura. No en vano, en el primer tomo ya teníamos a Alan Moore, Alan David y Garry Leach.




aclaraciones sobre los derechos de miracleman

Últimas declaraciones de Gaiman (2005)

un regalito más regalitos



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Al ver el segundo video pensé que te marcarías un post sobre McFarlane, que también colabora en estos otros dos 1 y 2.

Ender Wiggins dijo...

la verdad es que Mc Farlane, a pesar de que me parece un tío con un arte remarcable y un sentido del negocio cojonudo, me parece un megalomaníaco hedonista y un hijo de p**** de cuidado.

Hace tiempo que tiene los derechos de Miracleman y es como el perro del hortelano; Ni come, ni deja comer. En resumen, uno de esos tipos que tiene su ego a la altura de su cuenta corriente.

Anónimo dijo...

Con ese enfoque me parece más interesante el post.

Soy Grande dijo...

SI la apetece ganar dinero con sus capacidades me parece muy bien. Por cierto tu cuando vas al trabajo lo haces para que les guste a lso demas o por pagar las facturas???
Ya

Ender Wiggins dijo...

El problema es decir que haces lo que haces porque te gusta, y para y por los fans y que luego sea exclusivamente por dinero. No estoy criticando que gane dinero. Critico que lo haga a costa de los demás y sin nigún tipo de escrúpulo. De todas formas, antes de entrar en juicios valorativos, te recomiendo que te leas el enlace de la wikipedia sobre el problema de fondo de Miracleman. Quizás te aclare el porqué le llamo 'megalomano con un ego ta n grande como su billetera' y, de paso, nos ahorremos una discusión con una de las partes absolutamente desinformada. En resumen, por si estamos vagos:

El caso de Miracleman es como sigue; la editorial del comic, Eclipse, se hundió. McFarlane la compró, y con ello, creyó comprar los derechos sobre los personajes, que en realidad son (c) de sus creadores. McFarlane, en vez de entrar en razón, pleiteó hasta la muerte porque quería sacar figuritas de Miracleman, cosa que hizo, sin pedir permiso a los creadores de Miracleman. También quería sacarlo en comics, etc...
McFarlane, finalmente perdió y graciosamenet volvio a ceder lso derechos del personaje que nunca había tenido, aunque por medio hubo ciertas prácticas jodidas (como que intentase registrar algunas cosas de Miracleman para sí)

En respuesta a tu pregunta, trabajo en lo que me gusta para pagar facturas. Bien podría trabajar en lo que no me gusta para pagarlas. Pero prefiero trabajar en algo que me gusta.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que no entiendo (realmente hay muchas, pero no vienen al caso)... si volvió a ceder los derechos a sus creadores, ¿por qué es como el perro del hortelano ahora?.

Pd.: Soy un tanto escéptico y no me creo que nadie trabaje por amor a los fans exclusivamente, y si así fuera, que trabajará sólo por y para los fans, o ya ha ganado la suficiente solvencia eterna para cohabitar en este mundo o creo que al artista se le llama voluntario, ong o algo por el estilo.

Ender Wiggins dijo...

Porque el chico sigue metiendo mierda al tema, cada vez que le entrevistan. Dice que sigue teniendo los derechos aunque perdiese el juicio (jajaja, que doble lectura tiene esto, y qué homogénea, oiga)

Vamos, que no es un tío que esté acostumbrado a perder, ni que le guste.

En cuanto a las ONGs... simplemente no me gusta la gente que tiene como única prioridad el dinero. Ni Gaiman, ni Alan Moore, ni nadie trabajan por amor al arte. Pero trabajan con amor por el arte.

Lo cierto es que McFarlane, incluso, se permitió publicar un comic de spawn en el que criticaba que los autores de los comic no retuviesen los derechos de sus personajes (una crítica a las majors del comic, tipo Marvel, DC,...) y al mismo tiempo, estaba intentando mangarles los derechos a los guionistas y dibujantes de Miracleman. Eso es ser un falso. incluso después de perder el juicio intentó maniobrar traperamente para registrar la marca de Miracleman

Anónimo dijo...

¡Uy!, ¿qué no he añadido la coletilla del respeto y buen trato hacia los fans?... estoy vago, así lo hacías tú. ;)

Yo del sr McFarlane sólo sé que hicieron una película sobre spawn un tanto desafortunada y que había colaborado en el video de Pearl Jam Do the revolution.

¿EL miracleman ese es algo potable?, porque sólo faltaría que encima fuera un comic a lo keane.

Ender Wiggins dijo...

En el enlace que he puesto al final del post, está el primer número. Está en inglés. A partir de la página 12 (antes de eso, es una historia-homenaje al comic antoguo) puedes ver si merece la pena. El dibujo es muy detallado y es bueno de cojones. Y elguion es muyyyy bueno. Ya digo que a la altura de watchmen. Nada de xmen, ni héroes marvel al uso. Alan Moore. Neil Gaiman... son pesos pesados en cuestiones de guión. V De Vendetta es de Mooore. Watchmen es de Moore. Vamos, que es cojonudo.

(lo tengo en apañol, aunque está en digital. el primer numero si que lo tengo en castellano)

(si quieres, te lo llevo)

Ender Wiggins dijo...

por cierto, para una crítica externa de miracleman (el de moore):

aqui

Anónimo dijo...

¿QUÉ ES UN TEBEO DE ESOS PARA NIÑOS?, ¡joder! y yo pensando que hablábamos de arte... y resulta que es una infantilada con tíos disfrazados.