RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 28 de agosto de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

el futbolista del Sevilla ha muerto...

....hace unas horas.

No me gusta el futbol demasiado (aunque he ido una vez a ver un partidillo al Bernabeu)
He visto las imágenes de Antonio Puerta (así se llamaba) en el partido. Primero cae; al rato, parece que se recupera;se va andando al vestuario, incluso esboza una medio sonrisa.

Ese trozo, en el que parece que se ha recuperado, a mí ya me dió escalofríos en ese momento; cuando después se dijo que en el vestuario tuvo la recaída que hizo que le trasladaran al hospital, fue peor.
Ese susto, que se dio su gente, el alivio de verle levantarse, solo para volver a sufrir.

Qué jodido es este mundo.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este mediodía lo he visto en las noticias y el pronóstico no era nada alentador.

Jodido, si, el mundo a veces es jodido, lo de menos es que fuera futbolista, (demasiado) mal día para su familia y amigos.

Ender Wiggins dijo...

iba a ser papá dentro de unos meses. Asín que estará la madre cojo...

Ranio dijo...

mes y medio para ser padre.

PD:me has kitado el post

Soy Grande dijo...

Me empieza a joder la hipocresia de este pais.

Partamos de que es un drama que se muera un futbolista, con el dinero que vale formarle y el dinero que vale seleccionarle de los que se quedan en el camino para que luego se muera sin recuperar la inversión y obtener beneficios.

El caso es que la muerte de alguien es un drama, pero partiendo de que la muerte parece que es de un problema organico poco se puede hacer. Por ejemplo, donde si se puede hacer es en las medidas de seguridad de las obras... en este caso los muertos son un simple numero, que no se produce por un fallo organico sino por uno del constructor avido de obtener mas beneficios, y tampoco han conseguido ganar el suficiente dinero como para dejar a su familia bien situada.

No obstante os adelanto el final en tres semanas la liga sigue igual, las competiciones europeas tambien y salvo su familia nadie se acuerda que existio

Soy Grande dijo...

Por cierto que me calente al escribir y no deje claro que cualquier muerte es un drama desde la de la vieja con els indrome de noe, hasta el niño desnutrido de africa, pasando por la de lso futbolistas

Anónimo dijo...

Lo que has puesto es una capullada, no tienes respeto por el dolor (aunque sea ajeno). No lo digo por tus reflexiones, sino por el momento de las mismas.

Soy Grande dijo...

Nunca es momento, siempre muere gente. Lo que es una pena es que el fallo funcional en un deportista se aun drama nacional una semana y 20 africanos muertos en una patera sea una noticia de 10 segundos y nadie se plantee porque se juegan la vida, solo que hay que cerrar las fronteras.

No obstante el dolor patrio de donde viene, de que ya no va a jugar mas con la selecion, de que era joven rico y guapo (conviccion de clase)..., esta es una de esas pocas ocasiones en que me defrauda la gente, y eso a mi me duele

Ender Wiggins dijo...

En cuanto a lo del futbolista: está claro porqué una cosa es un drama nacional y la otra no; personalización y cobertura:

- el futbolista tiene un nombre, te cuentan detalles personales. De los subsaharianos, rara vez.

- cobertura mediatica. ¿cuantas veces hemos oido lo de "han muerto x subsaharianos intentando llegar a las costas". Una vez por día, en las peores semanas. Se convierte en algo cotidiano. Por ejemplo, si hay algo que nos llame menos la atención que los subsaharianos, son los irakies, que mueren a razón de 30 al día (de media, hay días pico que llegan a 100), y ya son el fondo de la comida.

- identificación: español, jovencito, futuro padre, le vemos pegar patadas a un balón en pantalón corto,... Cuesta menos empatizar con él que con alguien de fuera, al que no hemos visto nunca, y al que nisiquiera ponen cara y nombre

los "porqués" suelen estar claros, o al menos las principales causas; desde ganarse el pan, has ahuir de guerras. el cómo solucionarlo ya es más jodido. El tema de apuntar problemas pero no soluciones es una de las cosas más extendidas en el ser humano. Quizás los taxistas se libran, pero claro, con las soluciones que proponen algunos, mejor los obviamos.

J. Coltrane dijo...

Me dio pena la noticia, pero encuentro un poco exagerada la cobertura que se le ha dado a este suceso. Hoy han sido 15 minutos en Antena3. No sé, igual es porque no hay noticias interesantes y pera para rellenar, pero bueno, el fondo, es que una muerte así es un drama...


Saludos