RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 1 de agosto de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Con afecto, para el profesor facha

A ver si consigo que dejes de obligar a tus alumnos a memorizar pasajes de la Biblia y les enseñes algo igual de indemostrable, pero más divertido...

Parafraseando a los grandes del humor, 'así lo aprendí yo':


Extraído de La Fuente De Todo Saber:

El
pastafarismo es una parodia de religión inventada como respuesta a la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas (en inglés: Kansas State Board of Education) a finales de 2005 de permitir que se enseñe la teoría del diseño inteligente como una alternativa de la teoría de la evolución [1]. En agosto de 2006 la decisión fue revocada.[2]


Esta «religión» se ha convertido, desde entonces, en un fenómeno de Internet que reúne a muchos seguidores del Monstruo de Espagueti Volador (MONESVOL o MEV, abreviado en español; en inglés: FSM o Flying Spaghetti Monster) que se llaman a sí mismos «pastafaris» (copia del término rastafaris) y proclaman haber sido «tocados por Su apéndice tallarinesco» y predican la palabra de su «Señor Tallarinesco» como la religión verdadera. El pastafarismo es fundamentalmente una invención de Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón.

Creencias

Muchas de las «creencias» propuestas por Henderson fueron elegidas con intención de parodiar los argumentos comúnmente usados por los defensores del diseño inteligente:
  • El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser.
  • El MEV hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo, cuando un científico realiza un poceso de fechado por carbono en un objeto arqueológico, podría ver que aproximadamente 75% del carbono-14 se ha desintegrado, por emisión de electrones, a nitrógeno-14, e inferir que este artefacto es de aproximadamente 10.000 años de antigüedad, ya que la vida media del carbono-14 parece ser de 5.730 años. Pero de lo que el científico no se da cuenta, es que cada vez que realiza la medición, el MEV está ahí, cambiando los resultados con Su apéndice tallarinesco.
  • Aunque el MEV posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6,0534 kilómetros. Este radio se duplica cuando uno trata de escribir o mecanografiar Su nombre. Esto fue hecho a propósito por el MEV sólo para entretenerse.
  • El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas. En el sitio de Henderson se presenta un gráfico que demuestra la correlación inversa entre la cantidad de piratas y las temperaturas mundiales. Este componente de la teoría acentúa la falacia lógica esgrimida por los creacionistas de que la correlación implica causa.
  • Bobby Henderson es el profeta de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador (First United Church of the Flying Spaghetti Monster).
  • El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.
  • Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «RAmén» en vez de «Amén». Ramen es un tipo de fideo japonés.

Ejemplo:

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de vos)
y líbranos del hambre...
RAmén.

  • La creencia Pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos:
  1. Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista
  2. Tiene una fábrica de desnudistas.



36 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, vale, katie holmes está buena (en grado 4, 5 o 6)... es la conclusión de los 6 grados máximos de separación.

Wikifusilando -1-> Ender adalid del pastafarismo -2-> como Tom cruise y la cienciología -3-> que se casó con Katie Holmes -4-> que está buena -5-> pero podría estar mejor, pero está buena -6-> definitivamente: está buena... y a kevin que le den.

Este mimo post lo hace soy grande y sólo aparece el enlace y alguna palabreja para despistar en la comprensión del lenguaje que usara.

Ender Wiggins dijo...

¿¿¿¿Tom Cruise es pastafaristaaa?????

Anónimo dijo...

¿¿¿¿A Ender le gusta Kevin Bacon????

Pd.: ¿o era Christian slater?.

Ender Wiggins dijo...

lo de kevin bacon son enlaces, no símiles.

Unknown dijo...

katie holmes esta buena??? que fuerte....

Anónimo dijo...

... Y lo de tom y katie es un enlace, no un símil. Y la lógica absurda, es lógica y absurda, o no. Y escribir lo que sea (lo pienses o no) es lo que hecho yo en este post. Y katie no es que sea espectacular pero tiene su punto.

¡Que guapo que ya no tengo la cabeza de Li al lado! (con respeto al puto jabali).

Unknown dijo...

vaaale, reconozco q en el enlace la tiene esta interesante. a lo mejor es que pierde encanto cuando tiene al lado al Tom, va a ser.

Anónimo dijo...

¡Katie!. No te crea, depende de como la enfoquen, del dia que tenga, de los retoques, del calor, la necesidad y las hormonas.

Ender Wiggins dijo...

si es por lógica absurda, vale.

peeeeero si es por disentir; el enlace falla entre ender -> pastafarismo -> Tom Cruise

quizás si dijeras que me encanta Jerry Mcguire...

Anónimo dijo...

Cansino.

Pd.: Tom defiende la cienciología casi tanto como tu últimamente a los pastafaris... algo se relaciona.

Es una fucking broma, pero hombre, si es por ser lo otro pues ya lo borro... o no.

No diría que te encanta Jerry Mcguire, diría que te gusta American Dreamz que me parece más gracioso, pero hoy no tengo el dái transformer.

¡Anda! he escrito dái en vez de día.

Anónimo dijo...

Jerry Maguire

Ender Wiggins dijo...

Faemino.

Pd.: "Tom defiende la cienciología casi tanto como tu últimamente a los pastafaris... algo se relaciona."

fistro diodenaaaarl

es que me ha hecho gracia. Como lo de Jerry Mjkfhdkjkjhuire. (Duczen, T-R-A-I-D-O-R)

Anónimo dijo...

Perdona, Jerry Maguire es una copia de los de spalanchi ganchin con los que se cometió la única traición, la original. El resto son intentos de meternos a todos en el mismo saco.

JON T-R-A-I-D-O-R.

El día que algo tenga sentido en su totalidad en este blog, lo cerramos... o cerramos el resto del universo blog y dejamos abierto solo este.

¡Uy!, ¿qué ha pasado con lo del Jueves?.

Anónimo dijo...

¿Qué color de muebles queda bien con paredes azul... no sé como se llama ese azul, ummmm, azul clarito no cielo del todo pero relajante que te cagas y bonito porque si?.

Anónimo dijo...

¿Azul mediterráneo?

Anónimo dijo...

¿Azul celeste?

Anónimo dijo...

¿#0000FF?

Anónimo dijo...

¿azul mágico?

Anónimo dijo...

No, la última no.

Anónimo dijo...

¡Coño! si ya me puedo ir... olvidar las preguntas.

SueEllenRV dijo...

Hola

Ender Wiggins dijo...

sue: buenas
anónimo: azul delfín, azul anoxia,...
duczen: solo es una excusa para obviar una falta ortográfica. Traidor.

Jon Nieve dijo...

yo que estaba aquí sin meterme con nadie y me llaman traidor...
pues que sepas que soy fiel seguidor del Su Macarronidad el FSM, y Ender es su profeta
los demás sois unos Herejes que no merecéis comer macarrones con chorizo, ni a la carbonara ni de ninguna otra manera

Anónimo dijo...

No tenéis las cabezas sanas, para nada, se os va la pinza y mucho.

Unknown dijo...

mira quien habla, ejem.

Anónimo dijo...

Un, dos, tres, responda otra vez. Películas malas de travolta:

mira quien habla también.

Ender Wiggins dijo...

Campo de batalla: la Tierra,El castigador,Broken Arrow,Phenomenon... Éstas son las que directamente constituyen delito según la convención de Ginebra, en mi humilde opinión.


bueno, salvo Pulp Fiction, el primer Grease y Como conquistar Hollywood... lo demás es bastante mediocre.

Anónimo dijo...

Abusón, no has dejado para los demás.

Soy Grande dijo...

El creacionista ahora se ha convertido a una religión???????

Ender Wiggins dijo...

¿el profe facha que piensa que la genética es uan teoría tiene todavía capacidad de asombro?

Me gusta el pastafarismo como ironía. Me gusta como la portada de "El Jueves". Porque hace que pienses algunas cosas dos veces.

Probablemente, el pastafarismo haya hecho más por las religiones que cualquier predicador, más que nada porque diferencia el acto de fe (creer en un ser supremo) de la religión montada como negocio humano (renegar de las realidades, mandamientos contra natura,etc.)

Soy Grande dijo...

Entramos en cuestiones problemáticas. Las religiones surgen en el antiguo Egipto con los sacerdotes como los que almacenaban los mejores granos de trigo para plantarlos en el periodo siguiente. Lo anterior simplemente es pensamiento mítico.
En esto que llego el cristianismo y mato a todos los dioses menos los suyos, fue como un golpe de estado de casi 2000 años. El problema es que ahora se inventan religiones sin ningún sentido práctico.

Cualquier religión que se implique en lo moral tiene una gran ventaja que es qeu da por pseudo-resueltas muchas de las preguntas trascendentales lo que aporta seguridad a la psique de la gente. Por supuesto que el que pueda leer a Onfray o a Freud tendrá un pensamiento moral postconvencional, lo que le aportara la seguridad psicológica. Pero para quien no pueda o no quiera plantearse las grandes preguntas de la vida la religión es su balsa de salvación.

Sigo pensando que la religión aliena, pero en muchos casos es mejor alienarse que no permanecer a la deriva vital.

PD esto tien pinta de debate

Ender Wiggins dijo...

querrás decir que la religión más antigua que se conoce es la Mesopotámica...que ya tenía el mito del diluvio, oiga. Si es que ni siquiera en religion hay novedades.

Creer en algo, pero creer. estoy de acuerdo. La religion me parece un sistema de autodefensa cojonudo. Esperanza y/o explicaciones para nuestras desgracias o hechos inexplicables. No es que haga mal tiempo por una borrasca, es que Thor está de mala ostia.

Anónimo dijo...

A mi también me parecía que Mesopotamia fue anterior, pero no quería estropear el momento tan bonito que disfrutabais.

¿Separas pensamiento mítico de religión?, hilas muy fino.

Ender Wiggins dijo...

Es que "mítico" es esdrújula y "Religión" no.

Anónimo dijo...

Me ha hecho gracia.

Ender Wiggins dijo...

Pues espera a que descubra lo de "supercalifragilísticoespialidoooooso"