RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 6 de agosto de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Tr(a)uman

Post ladrillo
(no pienso poner enlances).
Idea de Ender, el título, que el ladrillo es mío.

Estoy viendo un montón de películas, entiéndase montón como más de una. Cierto es que ninguna es reciente, no voy al cine, ahora me ha dado por no ir, por lo que todas son estrenos de hace unos años, del 2004 más o menos.

Las dos últimas que he (re)visto son unos peliculones totales, El club de la lucha y El silencio de los corderos. Estas dos elecciones (seguras) han sido motivas para compensar un poquito los dos tostotones que me he tragado antes (hasta dentro), American Dreamz y Bridget Jones Sobreviviré. Es curioso pero aunque casi en general no me han gustado estas dos películas, creo que el título es de lo más acertado que he visto en mucho tiempo, en las dos. La primera por la z final onomatopeya que se asemeja bastante al sonido que yo hacía al terminar la película y con la segunda porque es el mismo verbo (aunque en diferente tiempo verbal) que grité al acabar.
Luego pongo el mail de aludidos.

Entre medias de este equilibrio mental he visto dos películas de las que te dejan un buen sabor de boca y uno dice que son correctas, pero como un piropo. Una lo es más que la otra. La verdad es que una es correcta y la otra no está mal, es una diferencia sutil, y puestos a decir verdades, no las he visto en el orden que he indicado antes... Comenson.



Ray

Hace poco, unos 100 post en este blog, hablé de En la cuerda floja (véase Cartas desde Iwo Jima, que por cierto, ya he visto junto a Banderas de nuestros Padres, pa'otro post o no, según me de).
La vida de sus protagonistas tiene ciertas similitudes.
  • Tanto Ray Charles como Johnny Cash fueron músicos únicos, diferentes y revolucionarios.
  • Les gustaban las drogas,
  • las mujeres,
  • y los problemas.
  • A los dos (frase spolier) les traumatizo en su infancia la muerte de su hermano.
  • En algún momento fueron comprometidos con su música y la situación social, uno con el racismo y el otro con los reclusos.
Con estos antecedentes, las películas tienen cierta similitud, aunque son tratadas de forma diferente, acorde con las diferencias de sus respectivos estilos musicales. Por supuesto, la música es más que recomendable. La interpretación de Jamie Foxx es muy buena (como la de Joaquin Phoenix).
¡Joder!, ahora que lo pienso, parecen nuestras vidas salvo por la calidad musical, las drogas duras, los problemas enormes, (spoiler) el trauma de la infancia y el compromiso social; pero lo de las mujeres lo han clavado.
Luego pongo el mail de aludidos.

En serio, Ray es una interesante película para conocer a este músico. Poco a poco te engancha y pasas un buen rato disfrutándola, pero no esperéis una obra maestra ni que se os caiga la ropa interior al suelo del gustazo, que tampoco es para tanto.




La otra (peli) es

Truman Capote
la de Philip Seymour Hoffman.

Este actor hace un trabajo colosal. Realmente lo afirmo sin conocimiento de causa, me explico, no tengo ni puta idea de como era el Sr. Truman Capote, por lo que no sé si lo hace bien o mal, pero a mi me resulta convincente. Vamos que como se haya inventado la actuación me la he tragado antes de que me avisen. ¡Joder!, vaya símiles que uso hoy.

La película narra como Truman fue hasta el pueblo de Holcomb en Kansas para aprender Creacionismo. Allí descubre que dichas creencias no son sostenibles. En dicho pueblo se desengaña de tales estupideces ante la poca hospitalidad de los lugareños y se pasa al mormonismo. Este escritor era ya muy respetado por haber escrito Desayuno en Tiffany's novela que no he leído, no pienso leer (de esta agua no beberé, este no es mi cura, ni tu mi padre) y gracias a la cual tenemos el Moon River. Algo de cultura tenía. Gracias a ella se da cuenta de que no está en Utah y si en Kansas por lo que abandona a los mormones y se hace pastafari. Se queda fascinado y escribe A sangre fría, novela que tampoco he leído pero que esta quiero hacerlo.
Luego pongo el mail de aludidos.

Vale, todo esto es casi todo mentira... bueno, todo salvo lo de leer la novela.

La historia cuenta como Truman siente interés por el asesinato de una familia, los Clutter, en Holcomb (Kansas). Viaja hasta allí para realizar un reportaje y poco a poco siente la necesidad de escribir su libro relatando la historia de los dos asesinos, Perry Smith y Dick Hickock, principalmente por el poder de atracción que siente hacia la personalidad de este último. El libro tarda tanto en escribirse como el caso en finalizarse. Este libro es A sangre Fría, y al parecer fue la obra de la década o eso dicen. En su investigación es ayudado por (Nelle) Harper Lee, autora de Matar a un ruiseñor que curiosamente es el libro que (yo) acababa de empezar y , que ¡oh mi suerte!, tiene unas 50 páginas iniciales peores que las 300 primeras coñazo de Harry Potter 5 (sin Cho Chang), que es el que me acabo de terminar.
Luego pongo el mail de aludidos.

La película es correcta. Es la palabra del post, que le voy a hacer. Es lenta, muy lenta, pero creo que esto tiene que ver con el ambiente profundo y la idiosincrasia de esa zona. Es un detalle importante para quienes les aburran estas temáticas. No se fija tanto en el asesinato como en la evolución de Truman como persona.



Y hasta aquí mi rollo, más me valdría ir a ver Transformer.

Pues ahora no me apetece poner
el mail de aludidos
.



6 comentarios:

Unknown dijo...

aludida yo?....

La de Ray, la tego pendiente de ver y ya por el video y tu comentario me va a merecer la pena verla.
A lo mejor es la manera de abordar la peli que no me pareció, eso, lenta pero si que entiendo que le dieran el Oscar a Philip S. Hoffman por que es lo unico que merece la pena de la peli.

he dicho ya q no entiendo de cine??.

SueEllenRV dijo...

No he visto ninguna de las dos películas, la causa es que no me gustan los biopics.
Los dos son actorazos pero me quedo con Philip Seymour Hoffman, es un monstruo!
Harry Potter 5 es sin duda un libro en el que te gustaría darle de ostias al niño, me quedo con el 7º
P.D: Abajo con Cho Chang!

Anónimo dijo...

Podrías haber visto borat que mola más

Anónimo dijo...

O un biopic sobre piaget que mola mucho más.

Ender Wiggins dijo...

Ray: no la he visto, pero la he tenido entre las manos. Ya te la pediré :-p

El silencio de los de Norit es una fucking obra maestra. Solo la manera de rodar la entrada en la casa, el desasosiego,... ya merece toda la película.

Clariiiiiceeee.....

Anónimo dijo...

Bri, creo que sabes de cine y de música... pero niegas tus conocimientos sistemáticamente.
Sue, ahora que lo pienso ¿por qué atacamos a Cho Chang?, ¿sale con Pau?.
Ano, ya veremos borat algún día... lejano.
Nimo, lo de piaget va a ser muy complicado.
End, ¿Norit?, estoy por mandarle a Hannibal una botella de chianti y la dirección de tu casa.