RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 31 de agosto de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Es una laaaata, el trabajaaaar....

... ¡hop! Soy Grande ya tiene inspiración para la canción del Viernes con el título de este post :-)

Bueno. Este post surge de una cosa curiosilla que hago desde que empecé a currar.

Mi trabajo implica, a veces, largas reuniones. Con largas quiero decir de 3 horas, y con reuniones quiero decir "una mesa con mucha gente, y otra mesa con mucha gente al otro lado de una videoconferencia dando muchos rodeos para decir algo que te ocuparía un par de líneas de email". Creo que la mayor parte del tiempo, las reuniones sirven para que la gente sienta que su trabajo sirve para algo. Aunque la gente confunde esto con un derecho innato a darte la brasa con sus múltiples habilidades.

Desde que era un imberbe trabajador, estas reuniones siempre me han aburrido soberanamente, y, mi usualmente educada y vergonzosa neurona se rebelaba y buscaba vías alternativas de divertimento.

En mi primera empresa, cuando había reuniones interdepartamentales, me sentaba con mi jefe al lado y, mientras otra gente hablaba, yo garabateaba dibujillos. Al principio, mi jefe miraba con una mezcla de interés y estupor , pero se dió cuenta de que no sólo estaba escuchando, sino que hacía preguntas sin dejar de dibujar (apenas para mirar al interlocutor). No es ni desprecio, ni gran inteligencia; simplemente, la gente suele dar muchos rodeos para decir una frase.

Aquí os dejo algunos dibujos que han surgido en mi última reunión. Como veis, ha sido productiva a más no poder....(por cierto; son dibujos a boli. lo digo para que no os extrañe que las tetas de la chica sean esferas. es un encuadre.)








Actualización: dedicado a nuestro anónimo quejica que necesita un póster. Para que veas que también dibujo esas cosas en las reuniones. Lo que pasa es que son más complejas, y requieren reuniones de más magnitud.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje que gran cerebro multitarea.

O bien llevas en la misma reunión unos diez años o bien dibujas igual.
:)

¡Ojo!, que me gusta como dibujas.

Ender Wiggins dijo...

no me he dedicado a ello, ergo no he evolucionado mi estilo. Solo practico en als reuiones y cuando tengo que dibujar algún monigote apra este weblog, asi que lo que más fácil me sale es el monigote asentado. A veces hago alguna cosa distinta, una acuarela, o algo más serio. pero eso ya es ponerse.

A veces me pregunto que hubiera pasado si de renacuajo mi padre no me hubiese comprado el ordenador.

Anónimo dijo...

Eso de las reuniones mola porque sirven para hacer lso carteles de lso congreosos de los amigos

Ender Wiggins dijo...

querido anónimo; He actualizado el post para que veas que te tengo en cuenta.

J. Coltrane dijo...

Pues a mí, que dibujo personas con un palote y una redonda, me parecen unos dibujos muy majos... q suerte, ya me gustaría a mí dibujar así...


Saludos

Anónimo dijo...

Me gusta la actualizacion

Ender Wiggins dijo...

coltrane: hay un autor japones (Akira Toriyama, el creador de 'Dragon Ball') que decía que para empezar a dibujar lo que necesitaba uno era perseverancia y tozudez. Toriyama ponía su ejemplo: el , de pequeño, decidía que quería dibujar una vaca y dibujaba vacas continuamente hasta que le salía. Luego ya viene la formación, las clases de anatomía, etc. Pero la base de todo aprendizaje de este tipo es la repetición y la observación.

Anonimo: sólo es un boceto.

Anónimo dijo...

Parecen uno gamberros apunto de destrozar la canasta. Putos críos. ¡Ah! que yo también estoy metido en la movida esta de la educación física cooperativa. ¡Joder!, ¡mierda!, con lo que molaría meterles unos capones y al anónimo también, ¡uffff! que me pierdo. En cuanto pase el congreso me asocio con herodes.

Ah, hacer caso a Ender que de tozudez entiende mucho.

Anónimo dijo...

Pero lo tuyo es peor porque vas de ayudante a un taller a Badajoz. 4 dias aprendiendo practicas de EF

Anónimo dijo...

¿Voy a aprender Educación Funambulista?. Que ilusión.

Anónimo dijo...

Por cierto, creo que mi canción de esta semana está empezando a ser otra, siempre me ha gustado en todos los sentidos.

Más información en el piso de abajo.

SueEllenRV dijo...

Pues a mi me gustan los dibujos bastante.

Ender Wiggins dijo...

Gracias, gracias. Voy a ver si pillo un rotring con pirólisis, a ver si me convierto en un ser de provecho para la sociedad y de paso, incinero los dibujos que no me gusten.