RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 27 de febrero de 2007

Esta paranoia es de Jon Nieve

Una de series…


...oído Cocina!

Aunque hace mucho tiempo que no me paso por aquí a escribir, espero poder retomar esta sana costumbre…si es que la tuve alguna vez.

Bueno, al grano, voy a compartir con todos el ultimo descubrimiento que he hecho en cuestión de series.

Es una sitcom (comedia de situación) estadounidense, trata de un grupo de amigos que viven en Nueva York (no, no es Friends), y pasan a vida entre la casa de dos de ellos y el bar de debajo (que no, que no es Friends) y cuenta las aventuras amorosas y/o vitales que les suceden episodio tras episodio (que no coj****, que no es Friends).

La serie se titula “How I met your mother” (“Como conocí a vuestra madre” en castellano vulgar) y cuenta la historia de cómo Ted Mosby, arquitecto, (Josh Radnor) conoció a su futura esposa y madre de sus hijos, a los cuales les esta contando esta historia.

Además de Ted, nos encontramos en la serie a su compañero de piso Marshall (Jason Segel) que es un bonachón estudiante de derecho (si, con casi 30 años sigue en derecho…lo que alargan los estudios los americanos…o en cualquier parte) que se va a casar con su novia de toda la vida Lyli (Alyson Hannigan, si ella, Willow en Buffy la caza vampiros), profesora de preescolar. También conocemos a Barney (Neil Patrick Harris, el de medico precoz), profesión indeterminada con pasta, que es un soltero empedernido y vividor en NY. También, como conoce a Robin (Cobie Smulders), periodista en canales locales, que se supone se liara con el , pero desde el primer episodio ya sabemos que *spoiler* NO será la madre de los muchachos *fin de spoiler*.


Bueno, pues eso es en grandes rasgos lo que pasa, y a pesar de ser un argumento tan clásico, la interpretación de los personajes y sus arquetipos y las situaciones en la que se encuentran hace que sea una de las series mas divertidas que he visto en los últimos tiempos. Todos tenemos algún amigo que se parece a alguno de los personajes (aunque unos mas que otros) y las situaciones que induce Barney son lo mejor de la serie, con una filosofía de vida totalmente hedonista, pero satisfactoria en cualquier caso. Es de las pocas series en la que tendrás necesidad de ver mas y mas episodios y te estarás carcajeando tu solo (si la ves solo, sino, te reirás acompañado) a la menor ocasión.

Eso, que os dejo con esta recomendación, que ahora mismo emiten por La Sexta, pero no se que día ni a que hora (creo que de lunes a viernes a las 16:25), pero mejor que busquéis la versión original subtitulada vosotros ya sabéis donde (vale, para el que no lo sepa, en emule y bittorrent), y que si entendéis un poco ingles, yo os lo recomiendo. Además vedla en orden, los episodios tienen muchas referencias a episodios anteriores….

Frase mítica de Barney: “solo hay una razón para tener dos citas con la misma chica: Implantes de pecho”

Enlace en wikipedia

Pagina semi-oficial en español

Pagina oficial en ingles (lo mejor los Barneysims)



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Últimamente cada vez que entraba en el blog tenía la sensación de conocer los post antes de leerlos .

Tengo un amigo que me ha recomendado esta serie, os haré caso a los dos.

Me ha gustado el post.

Ah, necesito deciros algo:
CABRONES!!!
Y me explico, ayer a eso de las 11 de la noche me dio por ver el primer episodio de BattleStar Galactica ... cabrones ... a eso de las 2 de la mañana estaba terminando de ver la segunda parte. Y mi sueño y yo os damos las gracias y nos reiteramos, cabrones, otro vicio más -¿es normal que te ponga una cylon?- y menos minutos de sueño (ya ni los cuento por horas).

Pd.: ¿Seguro que no es friends?, no en serio, veré la serie y salvo que keane salga en la bso creo que me gustará... también me han recomendado la de me llamo erl ¿?

Jon Nieve dijo...

El que te pongan las Cylon es normal, también nos pasa a Ender y a mi...aunque mas a mi...
La de me Llamo Earl esta bien, correcta, te ríes y tal, pero es mejor esta...a mi entender...
Normal que te suenen las series que comentamos, si te lo decimos de viva voz...
creo que no sale Keane...pero no te lo puedo asegurar
Te avise de galactica, no me digas que no....

Unknown dijo...

uhmmm no he leido elpost pero pasaba por aqui y me preguntaba si alguien pensaba ir a ver a Heroes de Zaragoza...

pues eso,ahi queda.de momento somos pos feminas camino de zaragoza...el 12 de octubre

Unknown dijo...

vaya escritura la mia

Heroes en Zaragoza y Dos Feminas

Anónimo dijo...

Con voz bajita: Ibercaja a partir del 1 de marzo, dos precios, uno la hostia de caro y el otro sólo caro...

Unknown dijo...

con voz bajita tb: ya te digo ... pero, lo vamos a pagar. vacaciones en zaragoza, viva la pilarica!, viva mi nomina!, ainss que pobre soy snif