RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 14 de febrero de 2007

Esta paranoia es de Soy Grande

Loss programas de corazón V2. Un tratado sobre la inteligencia

Volviendo al post sobre los programas del corazón parece que los hay que opinan sin saber muy bien de que hablan. Así que tratare de aclarar conceptos para unificar la discusión.

Parece que no tenemos muy claros los últimos avances en psicología. bueno últimos... me refiero a los últimos 50 años.

Uno de ellos hace referencia a que la inteligencia no es una y grande, sino que hay muchas y multiples. Una de las divisiones básicas esta en la inteligencia práctica y la académica.

  • La inteligencia académica radica en que hay gente que se mueve de maravilla en ambientes oficiales y académicos. Es decir en la uni...
  • Hay otra gente con inteligencia practica, es decir que ni puta idea de títulos, no ha pisado la uni en su puta vida, pero por el contrario se maneja de maravilla on the street. Crea empresas que funcionan de maravilla, o se convierte en funcionario, descubre la felicidad... y todas esas pequeñas cosas que no las dan en las universidades.

Resumiendo, por si alguno no lo pilla. Que los hay que se lo montan de puta madre y ganan mucho trabajando poco, disfrutan de la vida y follan hasta que se les cae la pichurra. Otros lo único que hacen es estudiar y obtener títulos académicos, pero les cuesta mas encontrar empleo, novia o hacer amigos. Pero no es porque unos sean unos descerebrados y los otros inteligentes sin suerte. Se basa en que tipo de inteligencia han desarrollado.

Mi molesta opinión es que me parece un acto de xenofobia intelectual creerse superior a nadie por el mero hecho de acabar el bachillerato. Mas aun cuando se habla de lo mermado que son otros cognitivamente sin haber abierto un manual de psicología.

Un poco de respecto y las futuras generaciones dejárselas a los que sabemos de educción, que por el hecho de tener espermatozoides no se sabe como educar.



29 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Tienes razón en muchas cosas de las que dices pero otras caen por su propio peso.
Por supuesto que hay muchos tipos de inteligencia, y que el tener desarrollada una mas que otra no te hace mas guapo ni mas exitoso, y que, por supuesto, hay que saber llevar las relaciones humanas. Pero todo esto no tiene nada que ver con los "listos" que pueblan las pantallas en los programas del corazón y que efectivamente se creen superiores a los demás por follar mas y saber venderlo, y no por haber echo nada útil por la sociedad (vamos, si a ti te parece útil, pues mejor para ti)
En ningún momento quiero hacerme el líder del movimiento educacional, pero como cualquier profesional de la educación comprueba en el día a día los valores que tienen (no los que se intentan enseñar por unos profesionales infravalorados por la sociedad) los chavales, distan mucho de una sociedad sana.

Jon Nieve dijo...

y parafraseando a Def con Dos
"Poco pan y pesimo circo"

Jon Nieve dijo...

No tengo nada en contra de la gente que ve y disfruta con los programas del corazon, igual que no la tengo nada en contra de los coprofagos. Solo que no comparto su gusto y me molesta que en televisión no haya alternativas salvo pagando mas por la televisión por satélite.

Ender Wiggins dijo...

mmm... creo que en este post no vas a tener que autopublicarte comentarios. Va a ser como los donettes. No svan a salir trolls por todas partes :-D

De acuerdo, esto se parece a lo de 'inteligencia emocional'. Ser capaz de comunicarse es mucho más importante que saber muchísimas cosas pero no saber comunicarlas. Ahora, cuando entramos en el tema 'gustos', es como los culos; todos tenemos uno.

En lo que no se parece, al contrario que con el tema de culos,es en que no nos suelen gustar los gustos de los demás. el truquillo, supongo, está en el 'vive y deja vivir'.

Por otro lado, quiero aportar algunas opinión: [MODO COÑA ON]creo que el hecho de que se te dé mejor relacionarte con la gente y vivir la vida no te da derecho a burlarte de los pobres intelectuales que se pasan años y años estudiando para que tú puedas vivir la vida [MODO COÑA OFF][MODO SERIO ON] mientras te hacen una mamadita en tu coche con ABS y frenos de disco, que, curiosamente, suelen ser creaciones de gente poco hábil socialmente, y con poca 'inteligencia práctica'. Esta ausencia de 'inteligencia práctica', podríamos decir que está relacionada con la curiosidad, con el afán de saber, o con un gen, o con el azote que te dan (daban) cuando nacías. No lo sé, ni me importa. Solo sé que funciona. Que el equilibrio funciona. Al menos, globalmente.

El mundo es un ecosistema bastante complicado. Prefiero no clasificar a la gente, porque hasta el individuo más inútil, aparentemente, aporta algo de valor al conjunto. Hay un libro, de ciencia-ficción social, llamado "Mendigos en España" que aporta ides interesantes al respecto; de cómo la sociedad se puede dirigir a dos extremos; el extremo de la mayoría de inteligencia 'práctica', que a mi juicio acaba en un estancamiento creativo y de avance objetivo, y en definitiva, en un 'conformarse con las cosas', y el extremo de la mayoría de inteligencia teórica, que a mi juicio lleva a un estado totalitario en el que tanto aportas objetivamente, tanto vales (y es de lo que habla el libro; como una sociedad regida exclusivamente por la razón y lo que el individuo aporta al conjunto, puede olvidar que la sociedad no es un ecosistema binario, sino una maraña de relaciones sociales. Que quien hoy es un 'vagabundo', mañana puede que marque una diferencia pero el hecho de haberle apoyado antes)

Duczen dijo...

Voy a opinar antes de leer los comentarios de mis compañeros.

Soy grande creo que pecas de lo que denuncias... sinceramente.

El "post II, el regreso" no tiene el mismo tinte que el post I, ni en formas ni en contenidos ni etc... Lo has llevado al terreno de la educación (en la etapa escolar y sabes a que me refiero así que no me matices) donde eres posiblemente la persona más lúcida que conozco pero eres un pequeño manipulador hacedor de palabras para hacer honor a tu nombre.

Conociendo tus grandes habilidades (y conocimientos) me quedaré calladito esperando tus dos famosas preguntas: una para meterme dentro de la mierda y otra para que me hagas ver en donde estoy.

Ummm, podría citar a tus fuentes... ¡no!.

Entre nosotros: Chulo de mierda.

Pujimon dijo...

Estimado amigo Jon:

¿Estas seguro de que todos los habitantes del mundo mundial hacen algo por la sociedad?

Y no me refiero al entorno personal de cada uno, sino a algo más global, LA SOCIEDAD (notense las mayúsculas).

Yo creo que la mayoría de nosotros podemos aportar bienes o males a entornos muy próximos a los nuestros, pero gente que realmente sea capaz de influir de manera notable en la sociedad, amigo Jon, más bien poquitos.

Que estos que algunos aborrecen son listos, yo no tengo la menor duda, porque si no es listo, que no inteligente, uno que sin dar chapa vive de puta madre, que venga Ala y lo vea.

Muchas envidias provocan estos personajes, sobre todo relacionadas con el tema económico, la buena vida, los lujos... y aunque tambien tienen detractores, muchos son los que les siguen ¿Por que sino la TV esta llega de programas de frikerio?

Esto,chicos, nos guste o no vende, y debe de vender mucho, le pese a quien le pese. Y lo hace en todos y cada uno de los estamentos de la sociedad. Eso sí, es como gran hermano, publicamente nadie reconoce verlo, o al menos muchos menos de los que lo ven.

Por cierto, el mayor problema de los niños/adolescentes, no son los programas del frikerio sino la sociedad consumista que nos envuelve,la falta del NO, el botellón... lo digo así, a simple vista, no desde una perspectiva profesional, que por supuesto no tengo.

Duczen dijo...

Madre mía, me meto en un patatal...

... También se puede empezar por uno mismo... y puestos a elegir: ni empatía, ni inteligencia, ni belleza, ni ostias... buena suerte.

Y ¿los prejuicios?, porque aquí todos tiramos de ellos, pero todos y de todo tipo... plumeros al aire.

Tengo que montarme una filosofía robusta, redonda, intelectual,... para justificar ante mis semejantes mis gustos no populistas como por ejemplo Marisol, Stargate, ... y por si no se lee entre lineas (encima os insulto) entiéndase ideas.

Me voy a hacer pastor para poder mezclar a gusto churras con merinas.

Pd.: Que os den, mañana no hay cafe... frase que exclamaré indignado cuando os lea, pero más por las goteras que tiene mi comentario que por los comentarios en sí.

Soy Grande dijo...

Me parece cojonudos los comentarios.

PArece que el friquerio no esta no relacionado con el uso extremadamente coherente de las capacidades intelectuales.

Duczen, amigo. Me parece que no es asi. La realidad es complejisima como para proclamar un modo como
ideal. Eso es propio de todos, incluido yo. Tenemos la desgracia de que como individuos nos tenemos que diferenciar del resto de la sociedad. Por eso terminamos considerando nuestro modo de vida como el bueno y los demas como los malos. Pero eso nos pasa a todos. Se denomina etnocentrsimo

Duczen dijo...

No he afirmado que exista un modo único al estilo anillo ni mucho menos que mi visión sea la única, si no que según os leía me daba la impresión de que el etnocentrismo ese del que hablas tenía buenos seguidores... ¡A mi la legión!

Pd.: (Nota mental) no vuelvas a comentar por ·(/&·(/· y no pongas post (más o menos currados) en días con polémica.

Sigo pensando lo de Chulo pero ya no lo de mierda.

Soy Grande dijo...

Amigo Jon.

Me parece interesante tu razonamiento, pero no olvides que como personas que somos estamos condicionados por nuestros genes y por la cultura en la que nos criamos. que casi siempre es una misma cosa, ya que nos criamos con lo que nos dieron los genes.

asi que la vida funciona en funcion de esto. fijate que en la familia que hay un universitario casi todos los de su misma generacion lo son. Esto es uqe se incrementa el patrimonio de la cultura hegemonica. y cunado un hermano esta en empleos precarios a los 16 casi todos terminan igual.

Esto cambia de metas vitales, a nosotrso nos puede el libido dominandi. Es decir prestendemos ser famosos y que nuestra fama continue cuando nos muramos. Sin embargo en otors modelos no hegemonicos y con un patrimonio cultural distinto solo son capaces de ver el dia a dia, con lo que son empleados del circo mediatico sin se conscientes del mañana.

Pero esto es una forma de vida y cada uno elige la suya en funcion de lo que cree. Y una buena manera de escapar de las propias miserias es ver las de otro en los media mass y sentirse superior. Pero en el fondo todos somos asi lo unico que cambia es a quien tomamos de referente. Unos es a Antonio David Flores y otros al vecino del 5º o a un compañero de clase

Un fuerte abrazo y epero que te vaya bien in your new life

Pujimon dijo...

Estimado Duzcen:

No eses tu el que esta continuamente poniendo en este blog post de musica, completitos, currados, comentados...?

Excepto los muy osados y/o suicidas cada uno habla de lo que sabe.

Unos hablan de música, otros de educación y otros del precio del kilo de tomates.

Ender Wiggins dijo...

Me parece que el concepto de realización social varía tanto que no sería capaz de asegurar que hay alguien que no haga algo por la sociedad; el que menos, entretiene. Y el que ni entretiene, al menos sirve de contraejemplo. Y por supuesto, aportar algo no es un elemento puntual, sino que varía en el tiempo, y no es algo objetivo, o al menos, no debería serlo. el "tanto aportas, tanto vales" es un concepto nacido de la idea de que la sociedad es un ente binario, en el que todo el mundo suma o resta al total de manera constante.

Duczen dijo...

Ya si que paso de opinar porque creo que me estas tocando los huevos de verdad... Podré vacilar, hablar sin saber y etc, pero yo nunca he cuestionado los contenidos de cada cual, postear lo que os salga de las pelotas, yo si quisiera controlar lo que cada uno pone haría mi propio blog personal con tan sólo mis neuras, casinos y furcias... de ahí que no entienda muy bien el porque del comentario anterior... y como estoy de mala hostia que sepas que yo dudo mucho de los conocimientos ajenos... ¿es suficientemente "salsa rosa" esta opinión?.

Dicho esto me importa muy poquito lo que se entienda de aquí, lo que pueda molestar y los sucesivos comentarios que salgan... ya me canse de los putos alias.
Manuel.

Ender Wiggins dijo...

euh...Venga, Duzcen. Que lo de que Keane molaba era coña. De verdad.

Marisol Rules.

Por otro lado; en serio, si alguien dice: "los ordenadores funciónan con pilas nucleares", yo, en virtud de que algo sé de ordenatas, le diría:
"Querido [pongaAquiAlgo]: me temo que está mrotalmente equivocado; los pcs funcionan con energía electrica, y a veces, ni por esas. Había un rumor infundado según el cual funcionaban a pedos de fabada, pero después del desagradable incidente macro-afixiante del concurso "El Litoral: Por una energía ecológica", puedo asegurar rotundamente que no, que 50.000 personas tirándose pedos delante de un ordenadoro único que hacen es morir entre arcadas."

Después de este desvarío, lo que quiero decir es que si alguien me dice: "Windows es lo mejor,linux es una puta mierda", yo contestaré: "pues a mi linux me mola más, aunque es para usuarios más avanzados. en cambio, windows es más fácil."

En ambos temas sigo siendo el mismo informático. En uno de ellos puedo permitirme el lujazo de hablar desde la cátedra. En el otro no.

P.D: Stargate es la excepción que confirma la regla.

Ender Wiggins dijo...

Yo también me he cansado de putos alias.

Scarlett Johansson

Jose dijo...

Hey duczen and company.
No os rayeis con quien sabe mas. La clave esta en que entre todos estamos construyendo conocimiento. Cada uno comparte su punto de vista sobre algo. Los demas opinamos lo que podemos y se nos informa a la vez que el cuestionado necesita replantearse sus ideas para responder. Lo que quiere decir que a traves del blog todos nos hacemos mas listos.
Asi que dejaros de niñerias absurdas y poner puntos de vista

Ender Wiggins dijo...

la leche. Yo creí que no se podía ser más condescendiente que en el primer post y mira. ¡Que instinto de superación, por diox!! (por cierto, que no sé si soy Company o soy Duczen, o soy and. Es el problema de los alias)


No es quien sabe más, creo. Es una cuestión de valorar cosas objetivas o subjetivas. Se puede opinar con más o menos conocimiento, pero razonando la opinión; nadie duda del valor del conocimientod e un a´rea para opinar objetivamente con un grado de acierto bastante alto, pero en el ámbito subjetivo, el conocimiento te proporciona un excelente punto de partida, un púlpito, digamos, de ventaja, para razonar tu opinión. Pero claro, el púlpito está más alto y el morrazo peude ser de impresión...

P.D: Dejadnos a los profesionales esto de ver porno en internet y demás. Que por saber manejar un teclado, no sabéis como pajearos sin manos.

Ender Wiggins dijo...

por cierto, lo de pajearse sin manos es coña.
...
...

pero si alguien sabe hacerlo, qu elo ponga en youtube. Que hay que compartir el conocimiento.

Ender Wiggins dijo...

una cosa; aclaradme, por lo demás, el párrafo:

"Un poco de respecto y las futuras generaciones dejárselas a los que sabemos de educción, que por el hecho de tener espermatozoides no se sabe como educar."

¿esto cumple la ley de 'no escribas un post caliente' o dices en serio que la educación debe ser labor exclusiva de los educadores (profesores)? No sé exactamente cual es la postura revolucionaria sobre la participación de los padres en la educación de sus hijos, pero... ¿no se aduce que uno de los problemas gordos es que los padres se desentienden de sus hijos hasta el extremo de no inculcarles ni siquiera el más mínimo respeto hacia los educadores?. Entiendo que el respeto se lo debe ganar el educador, pero,... los educadores 'solo' estáis la mitad del día, pongamos, por dedir un intervalo temporal, con los niños...

Pues eso; la pregunta: ¿qué papel deberían jugar los padres en la educación de sus hijos? ¿pueden ayudar?. En caso negativo, explique el porqué con palabras de menos de 13 sílabas y que estén en el diccionario de palabras de uso común de la real academia de la lengua. Se valorará el uso de expresiones 'soy de la opinión' o 'hay estudios que corroboran'

3 puntos.

Duczen dijo...

Yo ya perdí demasiada "clase" unos post atrás... que contesten otr@s.

Ender Wiggins dijo...

0.25 puntos por la firma, 0.10 por la coeducación arrobera.

Pujimon dijo...

Como anticipo a la segura explicación a las preguntas que lanza Ender, por parte de ya sabemos todos quien digo:

La frase: "respeto se lo debe ganar el educador" va ha traes cola fijo, y sino el tiempo.

Supongo que con: "Un poco de respecto y las futuras generaciones dejárselas a los que sabemos de educción, que por el hecho de tener espermatozoides no se sabe como educar." Se refiere a aquellos que sin participar activamante de un contexto educacional, gratuitamente, y desde el desconocimiento, traen y llevan tan relevantes temas. (Vamos, como si fuera de futbol). Me refiero a cualquier payo que no tiene un contacto directo con nada relacionado con la educación (excluyendo, por supuesto, padres, abuelos, educadores varios...)

Sobre :"¿qué papel deberían jugar los padres en la educación de sus hijos? ¿pueden ayudar?". Preparate macho que la respuesta será larga.

Y con respecto a: "explique el porqué con palabras de menos de 13 sílabas y que estén en el diccionario de palabras de uso común de la real academia de la lengua" chaval date por jodido, aunque seguro lo intentará. Lo que si habrá en las respuestas seran impresiones del tipo 'soy de la opinión.

Ender Wiggins dijo...

Si no recuerdo mal, en una conversación con el experto, él mismo dijo lo del 'respeto'. Si no era respeto, era confianza, no recuerdo muy bien; entiendo que es un concepto distinto, pero vosotros me entendéis; trabajamos desde el punto de vista de que

- por un lado, se supone que los padres se deben implicar en una educación básica desde el punto de vista social (no se pega a otros niños, a los mayores tampoco, no se sacan armas blancas en una pelea por cromos, niño no te comas los mocos) y de una manera razonada (no lo de 'proque yo lo mando'), aunque haya veces que piensas en ahogar al pequeño cabrón. Yo opino que los padres, en ese ámbito social, son los que deben dirijir el cotarro.

- por otro lado, los profesores ejercen una actividad primordial, desde el punto de vista de que van a formar la manera de pensar de nuestros pequeños terroristas. Qué digo formar, por diox; el hecho es que van a dirigir la formación, porque si no entendí mal, la cuestión es que el pequeño terrorista no aprenda por cojones, sino porque vea que es lo mejor (de manera simplificada, por supuesto). Aqui las interacciones sociales creo que ya juegan un papel más importante, aunque lo digo sólo por intuición. Cohabitar con otros 29 pequeños terroristas tan independientes como tú debe ser dificil, y un profesor supongo que lo percibirá y deberá realizar una labor de educación social adicional a la base paterna.

Lo que no entiendo es qué cualifica a un padre y descalifica a un mindundi, si la diferencia es que unos espermatozoides o un óvulo han dado en la diana o no. Al fin y al cabo, no creo que la educación sea un asunto que afecta solo a padres, hijos y educadores, sino que afecta a la sociedad de una manera bastante clara.

Duczen dijo...

Dignidad...

Duczen dijo...

... aclaro, lo que dijo el experto fue Dignidad, no es que esté reivindicando nada, xD...

Duczen dijo...

... y ya ya ya sé que no fui partícipe de la conversación, pero fijo que dijo Dignidad, es un concepto superior...

Duczen dijo...

... de verdad, estoy seguro, dijo Dignidad ...

Duczen dijo...

... aunque prodría haber dicho... pero no, seguro que fue Dignidad... es mi última palabra, Dignidad.

Duczen dijo...

... aunque me ha dicho un pokemon que no fue dignidad... pues si no lo fue debería haberlo sido, ¡aupa dignidad!.