RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 13 de febrero de 2007

Esta paranoia es de Jack

A veces, solo a veces...

... los remaker son mejores que la serie original, aunque esta serie de la que vamos a hablar ahora es mas que un remaker; Battlestar Galactica.




La mayoría de nosotros recordaremos una serie que conocia la luz allá por los 80 y que en España era conocida por el nombre de Galáctica, Estrella de Combate. Nos narraba como la nave Galactica, nave insignia de una pequeña flota que ha sobrevivido al ataque de una raza de robots creada por el hombre llamada Cylons, huye en busca de un destino mítico, La Tierra, mientras es perseguida y acosada por los Cylons.
Pues bien, en 2003 apareció una mini serie de 2 episodios que básicamente resumía lo pasado en la serie inicial, y que, debido a su gran éxito, posteriormente se convirtió en serie.
















"... la verdad es que el cambio es bastante considerable..."


La serie ha pasado de ser una serie para niños que en la segunda temporada llegaba a ser vomitiva, a ser una serie con un cuidadísimo diseño de producción, excelente música, efectos especiales de última generación, y unos sólidos guiones.



Se han adaptado algunos de los personajes principales como Starbuck (interpretado por Dirk Benedict en la serie clásica, es ahora una chica, encarnada por Katee Sackhoff), que no varian para nada el argumento y hacen mas creíble el personaje.

En definitiva, una de las pocas series buenas que hay últimamente y que ha pasado bastante desapercibida (...y eso que en 2003 se llevó bastantes premios...), teniedo en cuenta la temática que toma (cabe recordar Stargate o Andromeda, bastante más conocidas y que a mi enteder son bastante peores, y peor desarrolladas que Battlestar Galactica).

Si os llama la atención esta serie o estáis interesados en obtener mas información sobre ella, aquí teneis algunos sitios de interés: Battlestar Galactica, Sharerip o TusSeries (en estas dos últimas la podréis bajar para ver la mini serie y las dos primeras temporadas 2003-2004, así como la serie clásica).

"... os la recomiendo..."

Nota de Ender: Debido a que me ha dao grima ver el video con una música no propia de la serie, aquí dejo una pista, la del principio de los créditos. No es muy cañera, al menos al principio, pero está que te caaaaagas. Jack, siento hacerte sentir sucio, pero era necesario el addendum:



10 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

BattelStar Galactica es la mejor sie de CI-FI que ha rondado la TV en estos años. La historia va de más o menos lo que ha dicho Jack; afortunadamente la han oscurecido en cuanto a la serie original (que, no nos engañenmos, era igual de ñoña que el star trek de la epoca, solo que star trek no ha logrado remontar el vuelo)

Starbuck es una mezcla entre sargento Vásquez y Arensivia y no está mal, la alucinación del capulloide del videpresidente está para mojar pan (diooooos, que rubia)

¡Y Apollo es Ciclope!.

A diferencia de star trek, en esta serie no se les caen los anillos por matar personajes (de los de verdad, no secundarios que sabes que la van a palmar en el episodio), echar polvetes (vease la rubia) o liar el argumento con espias, contraespias y recontraespias. Las batallas son la perfecta mezcla entre star "vamosTodosAMogollon" wars y star "LevanteLosEscudosYNosMorimosTodosDeAburrimiento" trek; es decir, estrategia y tiritos en su justa medida.

Y de postre, otra foto

Keyser soze; no nos sabemos el nombre del primo tercero de nuestra tia por parte de padre, pero nos sabemos la marca de chocolatinas de un personaje secundario que aparece 20 segundos de perfil y en la oscuridad en un spin-off de una serie que duró 1 capítulo...

Duczen dijo...

¡Estoy enfadado con vosotros todos en general!, ¿Cómo es posible que no conozca esta serie? ¿Por qué no me habéis avisado antes? ¿etc?.

Yo perdiendo el tiempo con Keane y Marisol con esta, a priori, pedazo de serie sci-fi... últimamente no he visto ninguna de este tipo.

Por un lado más os vale que no sea muy buena y así os perdono, pero por otro más vale que sea buena porque compararla con Stargate es mucho comparar... Valgame Teal'c

Hay una cosa que nunca me ha gustado de los trailers y es que pongan la música de otras películas... esta es de requiem por un sueño ¿no?.

Por Samantha Carter, pedazo trabajo de investigación que tienes en tus post.

Pd.: Sin cebarse que hoy ando liado en el trabajo y a punto de matar a alguien laboralmente hablando...

Ender Wiggins dijo...

Pues fíjate que a mi stargate no me llegó nunca a convencer ni lo más mínimo (había escrito que era una cutrez mongoloide, pero lo he borrado.¡UPS!.) Guiones previsibles, alta dosis de cutrez argumental debido a que los personajes evolucionan poquito, y lo más importante; No hay masacres, ni muere gente. Soy cruel. y qué?

Mc Gyver, siempre fueste un tio raro. Piérdete. Arriba Michael Knight.

Duczen dijo...

Pasa lo mismo que con nosotros, tiene algo fácilmente criticable, pero que sin embargo llega... Estoy seguro que battlestar galactica tiene más calidad técnica, etc,... pero no tiene... eso (o todavía no lo sé que no he visto la serie).

Micahel Knight paso del cuero repujado y un coche bocazas a ver como corrían por la playa pechos en bikinis rojos... mis respetos david jasenjo.. hassenplof... jardemor... harrypotter.

Ender Wiggins dijo...

joer, pues a mi directamente eso que tiene es el hecho de que no me parece verosimil (ya, ya, todo lo verosimil que puede parecer que unos cuantos tíos que se creen marines se pongan a abrir puertas dimensionales para ver otros mundos)

Galactica tiene unos personajes definidos, con personalidades bien marcadas;
- Adama es el perfecto jefe y el padre más frío de la historia

- El segundo de a bordo (nomeacuerdocomosellamaelcalvo): borracho, autoritario, con miedo a tomar decisiones, maleducado, ... vamos, en resumen, si en algun episodio el argumento está aburrido, le hacen tropezar con alguien en el pasillo, y se arma la gorda.

- Baltar es un ¿científico? mentiroso,desequilibrado y pomposo con alucinaciones en forma de rubia despampanante (su única virtud, me temo)

- la presidenta es una beata mística que está encasillada (más que nada porque es la mujer del presidente de los EEUU en Independence Day) y que la pone eso de mandar las cosas porque una vocecita interior se lo dice (más bien se endroga cantidad, pero ella lo llama 'infusiones')

- Apolo es un flipado perfeccionista que anda siempre detrás de Starbuck (le deben de poner los tios) y que hará lo que pueda para llevar la contraria a papá y que tiene un complejo de culpa horroroso.

-Starbuck tiene un pequeño problema con la autoridad (hasta el punto de atizar a sus superiores) y se tira a todo lo que pilla (aunque no veo el problema, es una cualidad reseñable). El hecho de que se haya convertido en una tía respecto a la serie clásica no es demasiado importante (porque es más macho que el personaje de la serie antigua, dicho sea de paso)

- Tricia es la alucinación de Baltar. Es una cabrona de espanto, siempre está emtiendo en lios a la nave, aunque se lo podemos perdonar dado que está para ponerla un piso.

hay más personajes, todos con sus paranoias, traiciones, desengaños, etc. Pero en resumen, es una de esas series en las que ves un ataque de esos a la desesperada y piensas: "es posible que al pringao de Apollo le den por el culo". No como en star trek, que sabes que Picard no se va a despeinar (normal, porque es una bola de billar), Data solo va a perder un brazo (como mucho, aunque en la última temporada se le han cargado, probablemente porque el actor había cogido un par de tallas de más),Dana troy (otra que está para ponerla un piso) va a tontear ligeramente con el segundo de a bordo (hoy hay una maldición con los nombres de los segundones, leche) y van a morir un montón de extras con traje rojo que van con los protas principales con cara de acojone.

- " General... prefiero ir yo solito que con Data!"

- " Y eso...?"

- "al menos tengo una posibilidad de que no nos encuentren los Borg, los Ferengi, los Andorianos, Los klingon o, dios no lo quiera, los Inspectores de hacienda"

- "eso sí, mire. Pero me temo que para este episodio tenemos planeado que una sección de la cubierta lateral explote y mueran todos los tripulantes no conocidos, victima de la implosión en el espacio. Asi que... ¿qué prefiere?"

- "Cual es la sección?"

Duczen dijo...

¿Es correcto comentar más que el propio post?...

No sé si ha quedado claro que NO HE VISTO BATTLESTAR GALACTICA y que TENGO GANAS DE VERLA, si no es así entonces: QUIERO VER BATTLESTAR GALACTICA.

Sólo te ha faltado poner que el contenido revela algunos puntos de la trama (al estilo wikipedia)...

Verosimilitud en series sci-fi, suceptible de mier... (ups que eso es ofensivo), ... ah, pues vale.

Ender Wiggins dijo...

Le dijo el cazo a la sartén...

tranquilo, lo bueno de BattleStar galáctica es que, sin decirte nada sobre la historia (que no te he contado absolutamente nada), ya te he dado el pie; los personajes son tridimensionales,sobre todo la rubia(ARRRF)(no como McGyver, que es un caracartón). Y ya pueden moverse en universos con naves, viajes intergalácticos, o lo que sea, que la historia parecerá coherente y tal. No es una serie de one-shots,que es a lo que estaba abocada desde un principio stargate:"entramos, nos pasan cosas y volvemos, hala que bien".

Y que conste que hay series de one-shot que están perfectamente hilvanadas (sin ir más lejos, Friends) (por cierto, [CUIDADO, SPOILER]en friends hay un gracioso, un patético, una pija, una loca y una histérica del orden)(dios, no habré revelado nada del arco argumental.... ¡¡¡cielos![/CUIDADO, SPOILER]



X cierto, lo de one-shot me lo he inventado. es que me molaba como sonaba.

Mira en el carpeton de series dijo...

Pues eso, que si no la has visto es porque no te has fijado bien....

Y por lo demas... para gusto los colores y los videos de youtube (para picar a la gente a que la vea).

Duczen dijo...

Todo lo que aprendo con vosotros.

Todo, lo, que, aprendo, con, vosotros... bien creo que no da pie a la suspicacia, ni a las dobles interpretaciones, ni a las excesivas aclaraciones sobre todo, ni a la mordacidad, ironía... y demás, al menos que ...

Ender Wiggins dijo...

naaah. Ya sabes que las opiniones fundamentalistas como la mía sobre stargate están basadas en traumas infantiles. En mi caso, probablemente, el hecho de que, al contrario que McGyver, a mi me dan un chicle, un palillo y un envoltorio de chupachups y no soy capaz de construir una puerta transdimensional.

Snifff. con la ilusión que me hacía a mi.