RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 27 de febrero de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

The Organ

Es curioso pero el último disco (editado en el 2006 y que me parece totalmente cautivador) que me he encontrado pertenece a una banda que ya se han separado, o eso creo a tenor del mensaje que hay en su web:

"We are sad to announce that we're breaking up. We want to thank our friends, fans, and family for all the support you gave to us. Thank you.
Shelby, Jenny, Katie, Debora, and Shmoo."


La banda se llama The Organ.


Me las recomendaron hace un mes y pico cuando estaba comentando que andaba un poco aburrido musicalmente hablando. Su estilo a simple vista tiene influencias de Joy Division, The Cure, The Smith,...


Son fantásticas, es un estilo que siempre me ha atraído, tanto en la música como en las letras, oscuro, gótico, con base rítmica centrada en el bajo, voz personal y cautivadora, lo dicho me gustan.

Hacía tanto tiempo que no encontraba ningú
n trabajo así, me tienen totalmente enganchado, se llama Grab that gun.


Este video, Brother, además de ser un tema fantástico, tiene un detalle que me encanta. Al comenzar el video aparece la banda en una habitación entre sombras, poco iluminada desde el suelo. La cámara pasa mediante un fundido de un plano más o menos lejano a uno corto, centrándose en la cantante. Esta mira hacia atrás un momento. Ese gesto y esa expresión, unido a la música, me fascinan...



He encontardo un par de videos más, de los temas Love, love, love y Memorize de city (el video es el siguiente), algunos directos e incluso un video de su aparición en la serie L Word. Aparición que por otra parte no me sorprende, este grupo destila un toque a algo así como female riot reivindicativo con trasfondo lésbico (¿?)...



Enlaces:
The Organ, web oficial: http://www.theorgan.ca
The Organ, myspace: http://www.myspace.com/theorgan
The Organ, wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Organ#Breaking_Up

Sometimes I close my eyes and you’re not very pretty
Sometimes I can’t believe I’ve had those thoughts before



8 comentarios:

Unknown dijo...

le he dado una oportunidad, y he visto el video. mañana volveré a escucharlo... pq no me ha convencido.

Ender Wiggins dijo...

yo le iba a dar una oportunidad, pero se ve que alguien se ha chivado y los videos ya han desaparecido de youtube...

Anónimo dijo...

Arreglado.

No sé que intereses mueven esto de no permitir videos en el youtube pero pierden una magnífica publicidad, en fin, supongo que ganarán más con sus derechos de autor que con el hecho de darse a conocer.

Por cierto, sé que sois un público difícil, bueno más bien con algunos gustos diferentes a los míos, pero esa es la gracia, mostrar más opciones y que cada cual elija.

No todo va a ser keane.

Ender Wiggins dijo...

bien, ahora veré los videos. Por otro lado, te recomiendo un grupo que no conoces ni tú, y estoy [casi] seguro.

Se llama Soon. tengo un cd. Original. y es una edición limitada (no porque sean unos snob, sino porque no tienen pasta). Proximamente, en un post. e incluso les preguntaré si me dejan poner algo de musiquilla suya.

Ender Wiggins dijo...

Mmmm... así de primeras lo que comentas del primer video, el primer plano... se me parece a Tom Welling (el de smallville)

La música,... sí, se nota la influencia de The Cure, sobre todo.

Nostamal

Anónimo dijo...

Coño, es verdad, que andrógina... me gustan esos segundos.

A soon no los conocía pero ahora mismo los estoy escuchando y en una primera impresión suena a banda indie con toques oscuros y un poco atormentados, de hace 10 años, bueno quito lo de indie que las etiquetas nunca me han convencido.

No conozco tantos grupos, y a esos no los conocía. Hace unos días Trasgu me recomendó a este grupo Asobi Seksu que tampoco conocía pero el e**m**u**l**e puso el enlace en verde ¿?¿?¿?.

A veces tanta cantidad me hace perder calidad (no lo digo por ninguno de estos grupos).

Anónimo dijo...

Yo estoy completamente enamorado de la voz de esta chica.
He metido el disco enterito en mi MP3 y lo escucho cada vez que salgo a correr. Supongo que al final, como todo lo que al principio me apasiona, terminará cansándome de tanto escucharlo, pero de momento estoy en plena luna de miel con este grupo.
Coincido contigo en que hacía tiempo que un disco no me cautivaba de esta manera. Y una vez más, y tras unos cuantos años,lo he descubierto vía Duczen.
La mirada a la que te refieres es genial, tiene magia,y un estilazo que te caes pa tras.
Además la cantante es guapa, de esas bellezas con personalidad. De hecho he leído por ahí que también es modelo. El toque andrógino salta a la vista, de hecho mi novia cuando la vió me dijo que pensaba que era un chico (¡ Vaya ojo, con esa vista tan " privilegiada" ahora comprendo por qué sale conmigo y no con algún guaperas).
Por cierto, a ella también le gustan, pero no tanto como a mí.
Una pena que lo hayan dejado (¿ motivos sentimentales?). Habrá que estar atentos y seguirles la pista a ver por dónde aparecen.
Me gusta mucho el vídeo de Memorize the city, tiene una fotografía muy cuidada. Mi canción favorita es Brother,la más conocida, por otra parte.

Anónimo dijo...

Trasgu no es un alter ego de Duczen, de verdad de las buenas, ¡ole! alguien con gustos parecidos a los mios... ainssss.