RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 12 de febrero de 2007

Esta paranoia es de Jack

Realidad o Leyenda

La verdad es que es el mejor titulo para describir a una de las mejores series de manga (tanto en comic como en serie televisiva)... Rourouni Kenshin.







también conocido con el nombre de Samurai X o Hitokiri Battousai (Hitokiri es una palabra compuesta por Hito que significa "persona" y kiri -tal vez os suene de "harakiri"- que significa "corte" o "cortar". Por ende Hitokiri significa algo así como "Asesino". Battousai es un apodo que recibe por la técnica que usa. El arte marcial que practica Kenshin no es el Kendo o el Kenjutsu como se cree. Practica Iaido, que es el arte del "desenvaine y corte", y justamente battou es una de las técnicas basicas del Iaido), es un manga ambientado en los primeros años de la Era Meiji en Japon, cuyo personaje principal, que da nombre a la serie, esta basado en un personaje historico llamado Kawakami Gensai.

"Fuente: Wikipedia"


La serie cuenta las aventuras de un vagabundo (que era el mejor asesino de la Era Tokugawa y entonces conocido como Battousai) llamado Kenshin, que decide dejar la lucha y dedicarse a ayudar a la gente en la restauracion Meiji con una espada de filo invertido y una de las tecnicas mas mortales que se conocen: Hiten Mitsurugi Ryu.





Uno de los aspectos mas llamativos, es la ambientacion y la cantidad de referencias que tiene a la historia moderna japonesa; ademas de unos espectaculares combates y un guion, que si bien en algunos episodios pueder llegar a aburrir, suele ser por norma general bueno y entretenido.




Lo peor de la serie es que el ultimo episodio no se publico en español y solo se encuentra en ingles.

Ademas de la serie tambien se publicaron 4 Ovas consistentes en la juventud de Kenshin (epoca en la que se le conocia como Shinta); que comprende desde la matanza de sus padres (aqui es recogido por su maestro Hiko Seijuro), pasando por como se convierte en un asesino que trabaja para un de las facciones mas conocidas de la epoca los Ishin Shishi en su lucha contra los Shinshen-gumi, hasta llegar a convertirse en Kenshin.



Las ovas, si cabe, ademas del impresionante guion que tienen, superan a la propia serie. Estas Ovas fueron creadas a raiz del inmenso exito que tubo la serie. Posterirmente se publicaron 3 peliculas (que la verdad solo servian para acallar un poco el mono que nos podia haber producido la serie), entre ellas el final de la serie , que la verdad se la podian haber ahorrado porque nos muestran a un Kenshin viejo y decrepito a punto de morir de tuberculosis.
En fin, que tenemos ante nosotros una de las mejores series de tematica samurai que se hayan publicado hasta ahora.
Os recomiendo que la veais, porque no resulta aburrida, llegando a tener momentos realmente graciosos, con unos combates espectaculares, y que seais vosotros mios los que la juzgueis.....
Si estais interesados en la serie, la podeis encontrar en TomaDivx o tambien podeis obtener informacion en paginas de fans o en Guia del comic , ademas de wallpapers en Anime Wallpapers.

Buenas noches.......



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me veo en la obligación de comentar que Kenshin apesta... ¡Y una mierda!. Estamos, sin duda, ante una de las mejores series.

Kenshin mola, Keane no.

La serie es tal y como dices, las ovas (las 1ªs) son de lo mejor.

Metllica, he dicho alguna vez que me gusta seek & destroy en directo.

Lo peor no es que esté en ingles, so vago, es la ova de su vejez que es lo peor y punto.

Es curioso pero has seleccionado el peor video con la mejor múisca y la mejor música con el peor video... ainssss.

Ishin shishi y Shinshen-gumi eran famosos que te cagas... en Japón, no?.

Estamos orgulloso de ti (no tan) pequeño padawan.

Ender Wiggins dijo...

Si, los conocen en Japón. Concretamente en su casa, a la hora de cenar, y siempre que su madre esté en casa.

mMM... Habrá que ver Kenshin. Aunque... debo estar ya viejo, porque el manga me da una pereza tremenda. Personajes demasiado planos y con unas referencias culturales demasiado poco explicadas. pero dado que Jon es todo un experto Gaijín , le daremos una oportunidad.

Ender Wiggins dijo...

x cierto, habéis visto Keaneshin? eso si que mola!

Anónimo dijo...

El capitulo final en el que es derrotado por Marishinsishol me hizo llorar.

Anónimo dijo...

Por cierto, paso de Naruto...

Anónimo dijo...

La PECAI (Plataforma En Contra de los Acrónimos Impronunciables) opina que en el capítulo final (en el que muere la niña, por cierto) los guionistas se habían ido de farra con el guionista de 'Cuéntame', pero acabaron tan perjudicados, que desoyeron las sabias indicaciones de los guionistas para que Marishinsishol muriese con la cabeza cercenada de un golpe de cortapizzas mortal a manos de ElNiñoNarradorTocaGuevosShin

Eso sí que hibiera sido impactante, y no esa escena en la que Marishinsishol hace que exploten los oidos de todo el Japón post Emperador MecaguenlaLecheMercedes-Shin

Keyser Soze; no tendremos ni puta idea del Japón Feudal, pero se nos da como hongos decir tontás.

Jack dijo...

La verdad es que teniendo en cuenta que todos los que no son japoneses son unos perfectos "Gaijin".... pues si... tiene su logica que Jon sea un perfecto Gaijin.

Ender Wiggins dijo...

"experto" Gaijin. no perfecto. Perfecto soy yo, es la música de Keane...

Gaijin es la palabra que designa a un extranjero para los Japoneses. Como no todos los extranjeros son iguales (habrá algunos que no se molesten en aprender el idioma y otros que se aprendan de memoria los nombres de las pulgas del padre de ranma cuando se convierte en Oso Panda), pues no tenemos dos 'Gaijin' iguales. Unos son expertos en la cultura que les gusta, y otros trabajan exiliados en un pais que no tntienden. Y entre medias de los extremos, está la clase media Gaijín. Y Marisol.

Anónimo dijo...

No sé lo que es un gaijin ... google ven a mi... ¡Ehhhh! me siento ofendido y me doy por aludido, así que a partir de ahora ya no os leo más... me habéis roto el corazón, de los dos kanjis: cora (inopia) y zon (vrb ser o estar en).

pd.: En la época de Marisol esto no pasaba.

Ender Wiggins dijo...

No hay nada como google para sentirse ofendido por cualquier palabra.De hecho, hemos recibido quejas de asociaciones de protección de Jabalíes, de usuarios de metro, de esclavas de plata, de móviles de última generación, y una de un tío en pelotas que dice nosequé de que le están espiando desde una caja, y que el mundo es azul o no se qué. Panda desequilibrados

Veo que el trabajo del PECAI está cayendo en el olvido más absoluto. Pero bueno, siempre nos quedará Keane.

p.d: en tiempos de Marisol no pasaba estoporque cuando alguien decía 'Gaijin', Marisol cantaba y te explotaban las gónadas.