RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 14 de febrero de 2007

Esta paranoia es de Jack

Verdadero o Falso

Esta es la pregunta que me gustaria hacer a la gente de este blog, porque hoy me ha llegado un mail que me decia lo siguiente:

" Windows Vista, el ultimo sistema operativo de Microsoft, esta plagado de sistemas de proteccion anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la pirateria. Estos sistemas estan integrados en la programacion basica del sistema, por lo que son muy dificiles de cancelar o rodear.


El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podras ver o grabar videos ni escuchar o grabar musica descargados de Internet.

Lo mas grave es que, en muchos casos, tampoco podras hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM ( sistema de proteccion de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una cancion de un DVD (comprado legalmente) a tu Mp3. Ni que te puedas tostar una seleccion de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podras reproducir una pelicula (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor especifico autorizao por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.

La unica solucion segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algun sistema operativo "libre" como Linux. "

Visto el mail, mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien de este blog podria decirme si estas afirmaciones son verdaderas o falsas?, porque si esto es asi, seria realmente preocupante.

Espero vuestras respuestas.



10 comentarios:

Jon Nieve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon Nieve dijo...

Pues yo también lo he recibido y parece tener trazas de verdad en algunas cosas (ya sabes como es la gente de exagerada), pero el que mejor lo sabe es el señor Wiggins.
Sr. Wiggins responda por favor..

Anónimo dijo...

Aprovecho la ocasión para saludar a Jon que hace mucho que no le veía por estos páramos.

Del post npi.

Ender Wiggins dijo...

"El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podras ver o grabar videos ni escuchar o grabar musica descargados de Internet.
"


Mentira podrida. Y alarmismo barato. Vamos, que llevo trabajando con windows vista 2 meses y me bajo videos, música y demás, y oye, que si tienes un mp3, pues ahi lo reproduce vista. es que sería de bobos limitar eso.


"no podrás pasar una cancion de un DVD (comprado legalmente) a tu Mp3"

Que yo recuerde, desde Windows XP tampoco se puede hacer, gracias al CSS (protección de los DVD's) fácilmente rodeable con programas de terceros (DVDDECRYPTER)

Probablemente esta no es ni verdadera ni falsa, es gris con sus matices; probablemente Windows Vista lo pondrá más dificil en cuanto a 'convertir' cntenidos originales. Pero esto es lo de siempre. Lo preocupante es la integración de sus sitema de DRM en el sistema operativo en sí (en XP estaba integrado, pero menos, solo con ell windows media player) y las pérdidas de calidad que puede producir el hecho de que windows vista considere peligroso que reproduzcas un DVD pro una salida digital no protegida.

En todo caso, no creo que peque de optimista si digo que la protección durará menos de lo que se tarda en decir "los DRM son un mal invento para un modelo de negocio obsoleto"

Pujimon dijo...

Ender:

Tengo que confesarte, entre tu y yo, que me encanta como cuentas, narras ... estas cosas realacionadas con tu profesión. Mola.

Clarito como el agua enbotellada y simple como el mecanismo de un chupete. Definitivamente me pone.

Besos

Ender Wiggins dijo...

¿Qué llevas puesto?

Pujimon dijo...

Llevo un rebote que te cagas.......

Puesta estoy más bien poco, ya sabes que no es lo mio, lo de ponerme digo.

Y puesto, lo normal pa venir a currar, bien tapadita que por aqui el tema religioso esta muy arraigado y hay que guardar las formas (por supuesto es coña, no lo de la religión sino lo de las formas.

Venís de concierto de jazz el viernes? y de paso ves lo que tengo puesto y mi nuevo loock. Te aviso que sorprende a propios y extraños.

Ender Wiggins dijo...

Sabes como romperme un climax. Si llegas a contestar un tanga...

Este finde tenemos búsqueda de casa. Lo más probable es que nos pasemos el finde viendo pisos sobervalorados en el quinto cojón de la ciudad. Un plan atractivo, lo sé, peeeeero es lo que hay.

Ranio dijo...

Hola a todos, me parece dificil que windows vista te limite a no poder hacer "nada" de lo que tu seas propietario y que tengas todo el derecho a hacer un "Backup".En mi opinion esto es basurilla Linux, que por otra parte me encanta jajajajaja

Anónimo dijo...

¡Es verdad!, Ranio no es como teruel o soria... ¡Existe!.