RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 16 de febrero de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Los (+ -) 300

Empecemos por el principio:

...Madre mía, madre mía, madre mía, madre tuya, madre mía, madre mía...

Acabo de ver en el telediario un reportaje sobre la película los 300 que se estrena en la Berlinale, el reportaje tenía todos los elementos necesarios de un dossier completo de 20 segundos: Leónidas, Frank Miller, Griegos, Persas, Película, Sin City, Berlinale y estreno.

Dicho esto, Madre mía que ganas tengo de ver la puñetera película, aunque luego seguro que no voy al cine y espero unos meses al dvd que me compraré (sin ver la peli previamente) porque tendrá una edición mega especial coleccionista....

A partir de aquí
TODOS LOS COMENTARIOS DESVELAN PARTE DE LA HISTORIA,
y constituyen una visión no muy acertada de la misma, es decir, que lo mismo ni fue así ni se debería contar así...

En cinco minutos y a toda leche voy a destrozar la historia y la labor docente de tanto funcionario que se empeñó en quitarme la pasión y el gusto por ella. La historia no son sólo datos, son personas, circunstancias, situaciones, sentimientos, momentos,.... que me lío.

La historia de los 300 a grandes rasgos cuenta el momento de gloria de Leónidas, Rey de Esparta que los tenía cuadrados, y su sequito personal de hoplitas, unos 300. Estos hoplitas eran las hostia, pero de verdad, de hecho Bruce Willis, Jack Bauer,... tardarían años en sacar las oposiciones para el cuerpo de hoplitas, pero ese es otro tema.

Jerjes I era dos cosa, (1ª) hijo de Dario I el Grande (no tiene nada que ver con el Sr Soy Grande que es más grande todavía que Dario I) quien fue zurrado por los griegos en Marathon durante la 1ª guerra médica, y (2ª) un chuloputas prepotente; así que cogió a todo persa viviente o similar y lo mando a fostiar a los griegos. Griegos que por esa época eran un buen ejemplo de desorganización y sentimiento global yo a lo mio.

Nuestro amigo Leónidas y sus huevos cuadrados, junto a otros guerreros, plantaron cara al Jerjes en el desfiladero de las Termópilas y les metieron de todo incluido miedo, y eso que los persas eran tropecientos mil más, hasta que un puto griego (cuyo nombre irrecordable significa pesadilla) les traicionó y reveló el único punto débil para joderles (sin más detalles). El chuloputas se lanzó contra Leni, que, previamente y oliéndose el pastel, ofreció a sus muchachos el quedarse o pirarse. Leo, los 300 hoplitas y otros descerebrados se quedaron y, aunque fueron aniquilados, resistieron a los persas bastante y hasta les dieron un poco por culo.... pero lo que no puede ser no puede ser.

Al final este gesto de sacrificio y Dios soy el puto amo consiguió lo nunca visto: que algunas ciudades griegas se unieran y desterrarán a los Persas de las tierras del yogurt...

Años después otro descendiente de Jerjes I, Dario III, que curiosamente también era un chuloputas prepotente le dio por meterse con un tal Alejandro Magno... la sangre cuando es subnormal condiciona.

Aclaración: Los términos chuloputa, chuloputa prepotente, descerebrado y subnormal han sido usados como recurso lingüístico... lo que no implica que un poco desafortunados fueran los protagonistas.

RESUMEN subjetivo: Los 300, a priori, tiene pinta de ser una pedazo de película...



300, The Movie
(Pone The Movie, NO la película...
... por lo del idioma)



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que te gustan los tíos rudos en faldita. Que si Roma, que si los griegos...

En serio, yo también estoy deseando que la estrenen. Es de esas películas que es mejor ver en pantalla grande. Espero que luego no quede todo reducido a lo que se ve en el trailer y poco más, como otras veces.

Anónimo dijo...

Salvo lo de los tios... Amen.

Pd.: JajajaJerjes

Ender Wiggins dijo...

Me alegra que te guste 300. En realidad, es la precuela de Battlestar galactica.
...
...
(y por cierto, la Banda sonora, o al menos la canción que sale en el trailer, es de Nine Inch Nails. Y si no me hubiera pimplado con Jon y nuestra bella esclava holandesa una botella de licor de leche merengada (verídico), te diría hasta el título de la canción.
...
...
afortunadamente, mi neurona informática ha depertado a tiempo.

Goooooooogle....

y la canción es 'Just Like You Imagined', del album 'The Fragile'

Gracias, google.
Gracias, a la vaca que rie por el licor de leche merengada (ayquevacamássalada)

Puedo y debo anunciar que nuestro reportero estrella, el señor Lí, estará en el preeestreno para clase económica (no el de la Berlinale, que es para el jubilado de 'Dias de cine'), que será... euh.. un dia antes de que la pueda ver todo hijo de vecino (no, de vecino normal, no de los de Jack) (chiste totalmente privado)

Me molesta profundamente que la CIA no haya investigado este weblog por injurias a su presidente.

Anónimo dijo...

Tienes razón, estimados señores de Langley estamos ofendidos por su falta de interés hacia nuestras injurias... y, además, nos gustaría saber ¿qué es eso tan terrible que han hecho las galletitas para merecer un final así?.

Me alegro por vuestra internacional velada y me permito añadir que estoy seguro que es uno de esos momentos que a uno le gustaría haber vivido... ainsss que sana es la envidia.

Pd.: La vedad es que no había oido la música de este trailer, cambié el trailer después de publicar el post porque en el anterior no estaban sincronizado el audio con el video... ¡que grande es nin!.

Jon Nieve dijo...

Veo que no he sido el primero en constatar tu afición a los hombres con falditas....Que sera lo siguiente Braveheart?...
jajaja

Anónimo dijo...

¿Que contesto?

1.- Soy un fetichista de las falditas, en cuanto un hombre se la quita pierde su gracia...

2.- Te has olvidado de lo de rudo...

3.- Me estáis empezando a tocar los huevos...

4.- Las aficiones, que cuando un amigo tiene una pasión por algo uno hace un esfuerzo por entenderlas...

5.- Soy un patriota escoces, de escocia no de excueces,...

6.- ... mañana sigo.

Jon Nieve dijo...

Si no fuera por que tengo la certeza que habrás disfrutado con el vídeo de L world...y cuando veas el capitulo al que nos referimos mas ( en cuanto sepamos cual es, solo sabemos que hay una fiesta en un barco y con jauzzi)...
seguiría con la coña un poco mas, pero lo dejo para otro día...
no veas queer as folk, su visionado homosexualiza y no para bien...

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo pero hay cosas que el instinto te dice que no pruebes... esto, y tu como sabes lo de queer as folk ¿?.

Pd pa'ti mismo.: Buen post.
Pd pa'pa'ti mismo: Gracias, me alegra que te guste.

:-)