RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 5 de febrero de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

Crónica del NO fútbol

A mi, particularmente, el fútbol es un deporte que ni me va ni me viene.
Puede que en algún momento puntual vea algún partido (rara vez) u opine (siempre sin conocimiento de causa) sobre ello, pero desde luego a día de hoy no soy un aficionado.

Desconozco si hasta el momento, además del tipo de humor que muestro, se entiende el sentido de estás crónicas futbolísticas basadas en tópicos y absurdos, pero nunca en la realidad del fin de semana.

Principalmente mi intención es reírme de la estupidez reinante en este deporte, no del deporte en sí ni de aquellas personas que encuentran en él su pasión (lo respeto, haya cada cual con sus gustos), pero sí de todo aquello que lo rodea y por lo cual el deporte pasa de ser una forma de ocio, de comunicación, de participación... a convertirse en algo detestable, discriminador, un medio para el uso de la violencia. Podría seguir así...

Este fin de semana ha muerto un policía italiano a causa de los disturbios causados por un partido de fútbol.

Hoy no me apetece reírme.
Hoy no hay crónica deportiva.



2 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

Lo más curioso es que en principio decían que tenía una hemorragia interna por la explosión de un petardo, pero no, al final fue una hemorragia interna por una pedrada.

Como si hubiese alguna diferencia.

Estas cosas te llevan a preguntarte qué tipo de persona puede hacer algo así y luego llamarse 'amante del deporte'.

Algunso días me encantaría que dios (aparte de existir, con la imagen de 'ese viejo barbudo y hippie que va siempre con toga') se apareciese en todo su esplendor (en forma de tormenta eléctrica de tres pares de cojones) delante de violadores, maltratadores, asesinos, radicales, etc,... y les dijese:

" pero.... ¿¿¿qué cojones crees que estás haciendo??? ¿en nombre de quién?"

Jack dijo...

Viendo lo sucedido este fin de semana en italia uno no puedes menos que mostrar repulsion hacia el hecho en cuestion; pero en parte la culpa tambien la tiene los clubs de futbol, bien sea de manera directa (invitando a algunas de las facciones mas radicales de sus hinchas) o de manera indirecta (caldeando el amboiente de los partidos los dias previos con declaraciones polemicas); el caso es que desgraciadamente el 90% de gente adora el futbol como si de una religion se tratara, ademas de los intereses creados economicamente que nosotros mismos provocamos... de todas menras para mas de uno siempre le quedara el consuelo de... "son cosas del futbol" o "hay que aplicar normas para acortar esto" pero esto ultimo no interesa y no se lleva a cabo debido a el dinero. Estriste que la vida de un policia haya desaparecido por todos los intereses creados alrededro de un deporte que a mi modo de ver es aburrido (sobre todo si juega el atletico) y no reporta nada a nadie escepto disgusto yq eu mas de uno empeñe el sueldo de un mes para sacar una entrada para ver al equipo de sus amores. En fin... que mal esta el mundo.