RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 14 de septiembre de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

España arrasa a Nowitzki & cia

El título no tiene nada que ver con el post aunque es verdad ¡Dioses que pedazo selección de Baloncesto!.

Como esta semana en el blog estamos de absentismo y yo padezco de apatía y falta de ilusión momentánea... post de música al canto que no me requiere ningún esfuerzo.

En Música es 3 han inaugurado esta semana una nueva sección consistente en que un personaje famoso seleccione cinco canciones, una para cada día.

La madrina ha sido Leonor Watling.


Con todo lo que me gusta esta mujer no puedo más que hacerme eco de su selección que por supuesto comparto... casi toda.

El lunes debuto con RadioHead y el tema There, there. No es mala elección en cuanto al grupo ya que está muy en consonancia con sus trabajos musicales. La canción tiene un toque misterioso, electrónico y desconcertante que Marlango no tiene todavía. A Radiohead, Jon y yo (cuando Jon no era Jon todavía), les vimos en las ventas en un buen concierto. Hay que ver la cantidad de veces que cito a Jon para las pocas que se merece (siempre hablando exclusivamente del blog).


El Martes continuó con Dani Siciliano. Con esta elección me ha cautivado. A esta cantante la conozco de sus trabajos con Matthew Herbert. Es un estilo electrónico con coqueteos con el drum & bass y bases melódicas, y resumiendo, a veces un poco raro y disonante. A Dani la escuche después de conseguir el disco de Roisin Murphy. Sus trabajos musicales van de la mano. La canción que Leonor ha elegido es Slappers. No podía ser otra.


El miércoles se le fue la pinza y cogió Le bien, le mal de Guru's Jazzmatazz. Lo digo no porque el artista no sea interesante sino porque la canción es una rallada con sabor a hace dos décadas en las que cierto sector del rap se empezaba a desviar e incluían acordes jazzisticos (hecho que me despierta más interés) y parece un tema para marcar diferencias más que para ser elegido como uno de los cinco. Un aquellos maravillosos años.... Además tampoco son mis cinco que serían a todas luces un desastre que variaría a cada momento. La canción por lo menos tiene buen rollo y se deja escuchar.


El jueves directamente no me enteré de nada y hasta hoy (lunes) no han actualizado la información con las canciones que radiaron. Creo, por el poco caso que puede hacer, que la elección fue Kevin Drew. Viendo el tracklist radiado ese día, es una de las mejores y más probables elecciones. Me gusta. Es relajada pero con vida. Una bonita canción. Safety Bricks


Hoy, viernes, me ha reconquistado más aún. Se ha sacado del sombrero a Fiona Apple y el tema Extraordinary Machine. ¿Cómo llegué yo a escuchar a Fiona Apple?, pues la verdad es que no me acuerdo en absoluto y es raro porque (más o menos) suelo recordar dónde he escuchado a cada artista (o quien me lo dejó, que le gusta a cada cual, ...). La cuestión es que un buen día en el Fnac de Callao (¡Eh! algo me acuerdo) me compré When the Pawn. ¡Mierda!, me gustaría recordar a partir de qué o quién descubrí a esta cantante.


Ainsssssssss.



13 comentarios:

Unknown dijo...

hello.... is anybody there???
lalalalalalala...
no puedo escuchar la musica desde el curroooo!!!

que tal va la revision de hits de Heroes?

Anónimo dijo...

Va bien la cosa, hasta me hace ilusión, ¡que cosas!, de hecho tengo los pelos erizados de mala manera y no me dejan ver el horizonte... efectos secundarios de la no depilación.

Hay que joderse que con estos años que tengo ya he descubierto dos cosas (tardías): que me gustan héroes más de lo que creía y que el emperador es el mejor pescado sin espinas del mundo mundial.

Unknown dijo...

has probado los langostinos vampirizados???

me gusta Slappers

SueEllenRV dijo...

A mi el cantante de RadioHead siempre me dio miedo
No me gusta el pescado
No he probado los langostinos vampirizados
Yo quiero ir a ver la Jungla de Cristal 4

Unknown dijo...

a mi radiohead me gusta, me trae recuerdos. ademas, el cantante tiene unos morros estupendos,jajaja.
a mi si gustar pescaito.
tan ricos.
yo tb.

Anónimo dijo...

¿Ehhhhhhhh?, tengo dudas, si a un vampiro le cortas la cabeza y desaparece, ¿como se come el langostino chupasangre ese?.

[Aviso: voy a aburrir pero poco]
Dani Siciliano se sale y slappers más.

Este estilo de música os queda un poquito lejano, ¿no?.

En fin, si te gusta ese estilo prueba también con Matthew Herbert y su disco Bodily functions (es el productor del disco de Dani Siciliano, además esta cantaba en sus discos) y con A guy Called Gerald y el disco Essence (es un toque de drum & bass suavecito y melodía como base).

También se da un estilo Roisin Murphy (disco Ruby Blue) pero creo recordar que no os hizo mucha gracia. A esta también la produce el bueno de Matthew.
[Fin del rollo]

¿Qué es un langostino vampirizado?.

Yo del botox del cantante no me acuerdo.
Sue, estaría bien verte encerrada en un ascensor a oscuras con el cantante de radiohead y el de smachrin tranquis... jajaja... que no, que es broma.

Voy a matarle y a rescatar a mi hija, o rescatar a mi hija y matarle, o matarlos a todos... ¡Viva el bueno de bruce!.

SueEllenRV dijo...

Sí, la verdad es que el cantante tiene unos buenos morros, y ya que te pones unos piños que asustan así según abre la boca.
No es que no me guste el pescado, es que me gusta más bien poquito.
Bruce, Bruce, Bruce, Bruce!!!!

Unknown dijo...

ay que me he quedao en blanco con la preguntita???
creo que el vampiro confunde a un langostino con el cuello de una fermosa señorita y como consecuencia el langostino muta en un vampiro amariscao y muy, muy rico.

toy tomando nota de tu recomendacion.
de Matthew Herbert solo encuentro el Scale del 2006 ( en torrent)y del tipo llamado Gerald ya estoy con el Essence... a ver que tal.

asias

SueEllenRV dijo...

Vampiro amariscao? eso me hace pensar en Ángel o en Spike venga a frotarse con langostinos
de Matthew Herbert no encuentro nada y del Gerald ese ni idea, debe ser mi mierda de conexión que tarda horas
Bri cuando lo escuches si está bien me lo pasas ¿verdad?

Unknown dijo...

verdad, verdadera que te lo paso.
:P

J. Coltrane dijo...

Hombre, de los 5 me quedo con Guru y MC Solaar, me encanta el rapero francés. Y de Guru tengo todos sus discos, tiene unas colaboraciones que quitan el hipo. MC Solaar es buenísimo. Todavía recuerdo el temazo que hizo acompañado del contrabajo del imjpresionante Ron Carter, el tema se llamaba "Un Ange En Danger" y apareció allá por 1994 en el Red, Hot & Cool... un disco que, si no lo tienes, te recomiendo lo bajes...


Saludos

Anónimo dijo...

Los heroes son unos barrocos. no se como han podido montar una semejante con su vuelta

Ender Wiggins dijo...

de lo de la selección no hablo, que ayer se nos quedó una cara de gilipollas a todos,...

de la música:
RadioHead no me suele gustar, epro esta canción no esta mal. Aunque siempre parece que toquen / canten con desgana.
Dani Siciliano: mu marciano para mí. Soy demasiado clasicote o cerrado, lo que prefieran. No me gusta la gente que repite samples, o coge sonido ambiente y lo mete en una canción. Me gusta más la armonía.

Guru's Jazzmatazz. No suena mal, aunque el rap no me suele llamar mucho.

De Eels me gusta una portada de un disco. La canción, buiiiino.

Y lo que me encanta es Fiona Apple. Sí señor...