RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


viernes, 21 de septiembre de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

viernes 21 de septiembre de 2007

Resumen (para quien no se quiera leer este largo post).

  • Wilco y su último disco (Sky Blue Sky) es genial.
  • Ben Harper es un fucking crack, saca disco nuevo (Lifeline).


La cuadratura del Círculo. Este título es ambicioso, misterioso, prentencioso y a saber Dios lo que significaoso... pues bien, es el único tema que conozco de Vetusta Morla y el caso es que la base rítmica me gusta. La cancioncilla es esta. Es un grupo con influencias anglosajonas y letras en castellano encajadas en tales sonidos. Esto último lo he leído en algún sitio y queda muy profesional. ¡Si tu lo dices!.

¿Por qué hablo de estos tipos?, porque esta semana son los encargados de elegir las cinco canciones del programa de radio 3, Música es 3.

Lunes
Primera elección y motivo por el que esta semana también hay post sobre esta sección del programa de radio... y porque no está mal que te den las cosas hechas de vez en cuando y porque ya tenía ganas de hablar de ellos.
El grupo es Wilco, la canción no sé cual, así que You Are My Face que me gusta.
Wilco es un grupo que ya tiene un prestigio tremendo entre los círculos independientes. Oí hablar de ellos a través de The Sunday Drivers que se declaran fans suyos.
He escuchado 3 o 4 trabajos y puedo decir que el último es total (Sky Blue Sky) y el anterior también pero menos. De los anteriores, a mi por lo menos, me aburren un poquito...
Su sonido es relajado pero a su vez tiene bastante fuerza. Conviene escucharlo con atención y sin prisas. Crean unos ambientes ricos en detalles y... no quiero escribir con este estilo así que... es la hostia (siempre hablando del último disco). No sólo tienen importancia las voces en este disco, sino las guitarras, buenos ejemplos de ello son el tema que he escogido y este otro Imposibble Germany. Son una maravilla.


Martes
1,2,3, Sol es la canción elegida. El grupo es Standstill. Son de Barcelona y llevan diez años haciendo música, hasta este último disco, Vivalaguerra, cantaban en ingles (por lo menos los dos discos que yo he escuchado) y no me despertaban mucho interés que no fuera anecdótico. Sin embargo este último disco, que cantan en castellano, si que tiene temas que merecen la pena. La música es un poco excéntrica, me imagino a un grupo de improvisación de artes escénicas sin llegar al punto del vodevil. Es música grupal, colaborativa. Seguro que en directo tienen un buen espectáculo. No es música para todos los gustos.


Miércoles
Hoy no he escuchado que canción es y como sigan con la costumbre de no poner esa información en su página web, me veré obligado a poner una al azar. Ya veré si de las que han radiado ese día en el programa o una que me apetezca, me guste o no.
¡Grrrr! Decidido, aprovechando que Ben Harper saca disco nuevo (Lifeline, el undécimo creo) ponemos la canción Fight outta you. A Ben Harper lo escuché por primera vez en Salamanca en una de esas numerosas tardes en las que me recluía en el bar, hace ya muchos años. Fue oírlo y quedarme enganchadísimo a su música. Sencillamente es uno de mis favoritos.
(Morning Yearning es una preciosidad
tanto musical como visual)

Hace poco (05/10/06) ha estado en Madrid tocando, no fui, hecho del que me arrepiento muchísimo (y no sólo por bromear como es el caso con otros conciertos) y durante todo ese día tuve la sensación de que no estaba dónde tenía que estar...


Jueves
Depedro es la selección de hoy. El centro de este grupo es un miembro de la Vaca Azul, grupo de rock que llevan a sus espaldas mucho conciertos y muchos años por pequeñas salas, y cuyos miembros tienen varios proyectos paralelos como es el caso de Depedro o Tres Hombres a los que vimos en el Atomiko café... vimos a esos o a otro proyecto paralelo, que ya me pierdo. Para terminar de liar este párrafo, uno de los miembros de Vetusta Morla ha participado con Depedro.
La canción que han elegido se llama algo del viento, no he podido escuchar bien el título, y es un tema inédito. Es tranquilito, con guitarras acústicas y nació (según ellos) en un viaje de Jairo (el lider de Depedro) a chiapas. Como no he encontrado la canción, ponemos el tema Vuelo de La Vaca Azul.


Viernes
Dos semanas, dos post y dos días que no me entero del grupo seleccionado. Si bien la anterior fue el jueves, esta ha tocado el miércoles. Supongo que la semana que viene será el Martes, ¿no?.
Hoy han elegido a Sly and The Family Stone. ¡Toma revival!. Este grupo es algo así como el origen del culto de la música funk, negra... y con lucha social; esto último lo han dicho los chicos de Vetusta Morla al elegir el tema Stand.
Pues a mi me aburren un poquito prefiero leer críticas de transformers mientras viajo a Huckabee a comprarme una pirólisis con bluetooth. Son reivindicados por muchos otros artistas actuales... ¡Pues fale!. Estoy escuchando unas cuantas canciones suyas y me siento como el que tiene un ferrari sin ruedas y oye rugir el motor pero el coche no se mueve. Mi problema con este grupo es que me gustan un puñado de canciones y el resto no es que sean malos temas es que para mi el tempo no es el adecuado. Será cuestión de percepciones y la mía en esos se aburre. Las canciones tienen una buena base pero no han envejecido bien, son como los primeros discos de U2 (frase del sr. Soy Grande) salvo el Under a blood red sky (matización del sr. Duczen).
La canción seleccionada no me gusta, así que pongo otra, que tampoco me vuelve loco pero donde no encuentras... If you want me to stay.



6 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

"Lunes
Primera elección"


No adivinarás que he leído. Será que he visto hace poco "American Beauty"...

Anónimo dijo...

"Lunes
Primera comunión...
"

"Lunes
Primera inyección...
"

"Lunes
Primera micción...
"

"Lunes
Primera constricción...
"

"Lunes
Prima vera...
"

"Lunes
Primera carta a los corintios...
"

"Lunes
Primera noche pi(*)...
"
(*)post ikea

"Lunes
Priapismo o elección...
"

"Lunes
Priamo y la planificación familiar...
"

"Lunes
Porrom pon pon porero poro pon pon...
"

"Lunes
Primera eyección...
"

No sé a que te refieres, tú mismo y tu mente. Aunque seguro que es el inicio de una buena historia o como mínimo una buena paja mental con su erección y todo. ¡Anda, ya está, ya lo tengo!.

"Lunes
Primera injuriección...
"

Anónimo dijo...

He escuchado un grupo que se llama nirvana y mola. Debe de ser de lso 80. Porque no le escuchas elproximo lunes

Anónimo dijo...

Lo siento, me quedé en Marisol.

Ender Wiggins dijo...

Lunes: tranquilito. nostamal. Ayer no lo escuché porque no hubo tiempo:

Martes:me gusta como entona. la letra, un tanto repleta de aforismos "hoy puede ser un gran día", gracias por venir".... vamos, que como improvisación, me gustan más las de Jon sobre canciones conocidas.

Para el concierto de héroes, y si conseguís emborracharlo, puede que se anime a subir al escenario y cantar su versión de 'entre dos tetas', digo 'entre dos tierras'.

Jon Nieve dijo...

No desveles mi repertorio, que luego todo se sabe..
Por cierto, ¿te acuerdas de aquellas tetas que nos compramos en Salamanca para desestresarnos ;-)?, pues ahora tengo a su hermana mayor...estoy buscando a una mujer con unas del mismo tamaño, increíble...