RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


martes, 22 de enero de 2008

Esta paranoia es de trasgu

Sonó en el 2007

Como me acabo de incorporar al blog y hasta ahora no he podido daros la paliza con mis gustos musicales, ahí va una pequeña selección de lo que más me gustó el año pasado:

En el plano nacional, he alucinado con " Naves que dan vueltas a un balón" , de Prin La Lá, que ya colgué en un post anterior pero me da igual, y otro tema que destacaría es "Cualquier otra parte" , de Dorian, ya transformado a estas alturas en auténtico himno indie.

Otros grupos que he tenido en mi MP3 han sido Pastora, Deluxe, Facto de la Fe, La Habitación Roja, Astrud, ya sabeis..en fin, que se nota que veo FlyMusic.

Pero sobre todo me ha parecido genial la mezcla de poesía, humor y surrealismo gamberro de Love of Lesbian:





En el plano internacional, me quedo con Editors, The Organ , que descubrí gracias a Duczen ( una pena que lo dejaran tras grabar su primer y único disco), y Yann Tiersen y Dominique A.

Y me ha encantado la atmósfera que crean The Knife con su excelente " Heartbeats":



La versión de José González, que conocí vía Duczen, es realmente buena.

¡ Ale, ya me he desahogado!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay, como eyacula el niño, que majo!.

Esta frase suena un poco confusa, repetimos.

¡Ay, como eructa el niño, que majo!.

No, tampoco, esta suena un poco grosera, repetimos.

¡Ay, como exputa... no tampoco, que es más de lo mismo, otra.

¡Ay, como resopla el niño, que majo!.

No doy con la frase, ¿a que va a ser lo de majo?, último intento.

¡Ay, como se desahoga el niño, que majo!.

... y respecto al post, que no el pos.
Ahora mismo estoy saturado mentalmente y no recuerdo que es del 2007 y que no, pero de tus menciones:
- Prin la lá: les falta un hervor, juegan demasiado cerca del aburrimiento.
- Dorian: Esa canción (cualquier otra parte) en concreto es un chute de buen rollo. El disco "el futuro no es de nadie" tiene temas interesantes, siempre dentro de su estilo ¿pop electrónico?, pero están todas a la sombra de ese temazo que citas. Me gustan.
- Love of Lesbian: Me encantan. Son unos putos cracks, tanto para canciones más redondas, serias, bien hechas,... como para canciones con humor. Muy recomendables, si señor.
- Editors: Están en su momento. Se salen, sin más. Tocan dentro de poquito en Madrid.
- The Organ: En su día ya dije que me gustaron y ahora, unos meses después, tampoco me parece tan mala idea que se separaran. Me explico: intuyo que todos sus trabajos iban a ser muy parecidos, por lo que con uno bueno basta.
-Yann Tiersen: Este es un puto crack también. La gente le conoce sólo por amelie y es una pena porque tiene muchas más cosas. En directo sorprende con su sonido ya que no es lo que esperas. En el concierto que vi (junto a Jon) le dio por sonar más rockero. ¡Que cosas!. Es genial.
- Dominique A: Este personaje es muy curioso. Tiene un rollo indie, sonido no para gente masiva y sin embargo parece a veces un cantautor o por lo menos muy cercano al sonido con guitarras acústicas, aunque no se le puede englobar junto a la típica etiqueta de cantautor. La letra ni puta idea que dice que es francés y yo si no es pagando no lo hablo. A mi su música me gusta, o mejor dicho, el disco "L'horizon" me gusta, el resto me aburre. Ahora acaba de sacar un directo "Sur nos forces motrices", no lo he oído todavía, está en post y escuchas pendientes. Jajaja. El disco "L'horizon" es muy interesante según mi culo.
The Knife: Me gusta este tema, el sonido en concreto, el resto del disco que he escuchado me hace perderme un poco en el aburrimiento también. No es como Prin la lá que me aburre y ni me entero que están; estos me aburren y me dan ganas de quitarlos. Je, salvo el tema elegido.
José González: Este tipo es un fuera de serie y por fin ha publicado disco cuya escucha recomiendo recomiendo. A mi me ha parecido muy bueno. "In our Nature".

Si tengo un ratillo me miro los discos del año pasado y te cuento....

trasgu dijo...

Ahora que lo dices, es verdad que es casi mejor que The Organ lo dejaran, el resto de sus temas quizá iban a sonar muy parecidos, (aunque eso le pasa a la mitad de las bandas), de esta manera ese disco se ha convertido prácticamente en de culto. Para qué repetirse.. Ese disco no es del 2007, pero su aparición en la serie L creo que sí, al menos en España, o si no, en algún sitio sonarían..

Unknown dijo...

menos mal que lo ultimo del post ha sido José Gonzalez...
en fin, pa gustos las armonicas o no?.

SueEllenRV dijo...

Pues sí, para gustos las armonicas

Anónimo dijo...

Tu has mencionado (y coincido) a Jose Gonzalez, Love of Lesbian y Editors...


Unos pocos discos (hasta 10) que he escuchado y puedo decir que están bien en conjunto, no sólo temas sueltos, y que han sido publicados en el 2007 (o eso creo):
* Aaron - Arificial Animals riding on neverland
* Wilco - Sky blue sky
* Joss Stone - Introduccing Joss stone
* !!! (Chk chk chk) - Myth takes
* Within Temptation - The heart of everything
* Reverend and the makers - The state of things
* Amy Winehouse - Back to black (es del 2006 pero como lo han reeditado en el 2007 con más temas, pues ale)
* Soulsavers - It's Not How Far You Fall, It's the Way You Land
* Tulsa - Solo me has rozado
* Travis - The boy with no name

En fin, faltan algunos, pero no los he escuchado aún, como por ejemplo radiohead... además queda cool ignorar a uno de los discos del año, ¿no?; al igual que marlango que todavía estoy en ello, triángulo de amor bizarro; puede que sobren otros, depende de.... etc.

Pat dijo...

Puff, que buen ratejo voy a pasar escuchando la música de este post. No puedo comentar tan extensamente como Duczen, porque tengo que currar algo esta mañana, pero me voy a quedar con las ganas.
Eso si, decir que la canción Monochrome me encanta, siempre que la escucho me sube algo indescriptible por el estómago...