RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


jueves, 10 de enero de 2008

Esta paranoia es de trasgu

Me visto de corto

¡ Muy buenas! Me presento. A lo mejor mi nick os suena, hasta ahora he venido realizando comentarios de vez en cuando, amén de visitar este blog casi todos los días. Incluso el bueno de Duzcen tuvo a bien en su día postear un relato mío: El infierno de papel. Ahora, y al calor de una conversación en un bar, quizá fruto del efecto de la cerveza, ha cometido la osadía de dar un paso más y permitirme saltar directamente al terreno de juego. Así que puede que en el futuro os encontréis algún post mío por aquí. De momento, y ya que estoy sobre el césped, pues me visto de corto, de cortometrajes ( me molaba más que eso de las puestas de largo, que nunca me llamaron la atención).
A lo que vamos, voy a hablaros de un acontecimiento que tuvo lugar el viernes pasado en mi querida y pequeña ciudad: Ávila, también conocida como " La Comarca", por su similitud con esa apacible y burbujil región de la Tierra Media, concretamente de las II Jornadas del Cortometraje " Avila en corto". Los organizadores eran la Asociación Claqueta, formada por un grupo de jóvenes cinéfilos que tratan de arrancarle un poco de vidilla cultural a las sempiternas piedras abulenses. Las I Jornadas, celebradas el año pasado, contaron con la asistencia de 6 personas, así que este año era posible duplicar incluso esa cifra. Pues bien, coñas aparte, las Jornadas han sido un éxito, al menos el segundo día, que es al que yo asistí. El auditorio del Convento de San Francisco estaba prácticamente lleno. Autoridades locales: ninguna, eso sí. Subvenciones: Cero, según comentaron los organizadores. Y eso que el último de los seis cortos que se proyectaron estaba dirigido por un joven realizador abulense: Javier San Román, y nominado al Goya 2008!!!! A eso se le llama apoyar a nuestros jóvenes talentos.
Los otros 5 cortos eran selección de lo mejorcito de los últimos años:

- El columpio. ( Alvaro Fernández Armero, Ganador Goya 1993). Ariadna y Coque mareando la perdiz en el metro. ¿ Quien no se siente identificado?

- Entre vías ( Juan Vicente Córdoba, Nominado Goya 1996). Excelentes interpretaciones, para mi gusto. El macarra del bar, el mejor.

- Nada que perder. ( Rafa Russo, Ganador Goya 2003). Una historia de amor con mayúsculas.

- Lencería de ocasión. ( Teresa Campos, Nominado Goya 1999). La sala entera contenía la respiración.

- La primera vez. ( Borja Cobeaga, 2005). Mariví Bilbao nos hace partirnos de risa.

Me gustaron todos ( ya había visto tres anteriormente), pero destacaría " Lencería de ocasión", no porque en él se vea a la actriz de Betty la Fea en top less, je,je, sino por la paradoja que supuso el estar asistiendo en el interior de un convento de la católica y apostólica ciudad de Ávila a un relato de un audaz y original contenido erótico. Fue un momento digno de recordar.

El corto de mi paisano se llama " Proverbio Chino", y es un bonito y divertido alegato a favor del entendimiento mutuo. Aquí os lo dejo, deseándole mucha suerte para la gala!!:



5 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

Disiento.

No, es broma. Es para que te estrenases en el clásico del weblog.

Voy a ver los cortos , y ya opino con más conocimiento. Por lo pronto, me parece una gran iniciativa. Supongo que, dado que andan por youtube, los autores podrían plantearse sacar un dvd online, o algo así, para que la gente lo pudiese ver en sus TVs...

Anónimo dijo...

¡¡¡Ay, que majete el trasgu que se apunta y toooooooooo... ya con un post ha hecho más que muchos!!!!.
Esto no es disentir pero también es idiosincrasia ¿no?.
:D

Ya que te vistes de corto, deja las etiquetas para el post... pon por lo menos la tuya "trasgu" para que el motor de búsqueda 3.1 encuentre tus post.

Bienvenido seas. En cuanto tenga media hora de mi vida libre y coincida con internet, me veo los cortos...

Esto puedo decir de momento:
El columbio lo vi en su día y me gusto.
Borja Goenaga hace cosas muy curiosas así que este seguro que es igual.
¡¡¡¡Lencería de ocasión!!!! ardo en deseos de verla, y el corto también.
;D

Podrías hacer otro día un post sobre como nuestras amadas autoridades fomentan y apoyan a los nuevos (y no tan nuevos) valores y como las iniciativas culturales están altamente secundadas en este reino de la derecha... y con sarcasmo.

Ciao.

Anónimo dijo...

PD2: Portaros bien con él... o no.

trasgu dijo...

Gracias por la bienvenida, ya he puesto las etiquetas, sólo le falta el lacito ya. Pues nada, oye, que reclamo que se me zurre como a cualquiera eh,je,je..
Así rápidamente sólo he encontrado en youtube ( aparte de Proverbio Chino) El columpio y La primera vez ( los enlaces que he puesto de estas dos son a Youtube, como habréis visto).

Sobre el post que me propones, Duzcen, pues no tengo demasiada información sobre el tema , dado que he vivido y sigo viviendo lejos de La Comarca ( ahora más cerca, eso sí), aunque he oído cosillas y sé de una buena fuente que podría aportar varios post al respecto. Igual me animo y le pido que me haga un resumen. Jope, acabo de empezar y ya casi tengo negro y todo ( por cierto, que esta fuente hizo de negro en su día , y no en la cabalgata, que el tío escribe realmente bien).

Jon Nieve dijo...

Bienvenido.