RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


sábado, 12 de enero de 2008

Esta paranoia es de Anónimo

No pienso hablar de la puñetera letra del puto himno... ¡Ha dicho puto!

Creo que con el titulo del post reflejo todo lo que me siento identificado con la nueva letra del himno sin letra. Llevo 24 horas encontrándome esa (seamos políticamente correctos) ridiculizable letra que a saber dioses a quienes representa. ¡Que cojones!, por lo menos espero que paguemos el canon por ella, si ya lo pagamos por tanta porquería...

Al margen de esta introducción sobre algo que sinceramente creo que no necesitamos y que ni creo que me aprenda nunca, antes prefiero el rosario con sus cuentas y si puede ser azotitos en el culo, perdón, en la espalda, mejor que mejor...
2 cancioncillas que he escuchado esta semana. Son melódicas, chillout, downtempo, pop o similares.

Anything can happen in the next half hour
Enter Shikari


... Ainsss, nunca he sabido poner etiquetas a la música.

No tengo ni puta idea de que dice la letra de la canción de Anari, pero me gusta como suena.

En este punto llueven las opiniones en contra ya que no es una voz pura ni la calidad técnica (de las dos canciones) es propia de un virtuoso, es un estilo que no a todo el mundo gusta y blablablas relacionados con los culos
... Estoy poniendo mucho la palabra culo,
pero ¿por qué me regalaron ese heyperman?,
¡Ay, Dioses, que trauma más gay!
...
pero como he dicho alguna vez, la perfección aburre y a veces (que no acebes) hay que buscar otro tipo de sonidos que transmitan loquesea.

Hay cierto tipo de humor que no debería usar porque nos despistamos del tema principal y nos centramos en la mofa suave social; pero no deja de ser un experimento sobre la conducta (para los esdrújulos) o un recurso fácil y seguro del mundo del humor (para el resto), al igual que tachar algo para que se lea.



6 comentarios:

SueEllenRV dijo...

Lo tengo que escuchar un poco más

Anónimo dijo...

Ya era hora de tener un himno patrio que podamos cantar los buenos españoles. Los putos rojos van a dividir el pais.

trasgu dijo...

Yo también prefería el himno sin letra. En esta época en la que el minimalismo está de moda era lo mejor, je,je. Es más, toda letra de un himno tiende a ser casposa y trasnochada por definición, así que lo mejor es directamente no tenerla, como hasta ahora. Tampoco estaría mal no tener ni himno siquiera, y que en cada olimpiada nuestros valerosos deportistas tarareasen la canción de moda en esos momentos, sería mucho más divertido.
Yo seguiré con el chunda, chunda en mi corazón, creo que me voy a apuntar a una plataforma que ha surgido por ahí en defensa del mismo.

Si tengo que analizar esta letra en particualar, pues diré que:

- Podía haber sido peor.
- Es mediocre a tope, ¡como serían las otras 2000 presentadas!.
- Ha escocido algo entre ciertos sectores fachillas porque habla de " pueblos en libertad" y " paz", lo que según algunos son peligrosas concesiones a los separatistas y terroristas y apología de la "alianza de civilizaciones".
- A pesar de ello en Telemadrid Curry y sus acólitos la han cantado y todo. Menudo espectáculo:

http://alasombradeltomate.es/2008/01/12/curri-ya-canta-la-letra-del-himno/

- Me gustaba más la letra propuesta por Sabina:

Borrador 1

Ciudadanos, / en guerra por la paz / y la diosa razón / mano en el corazón. / Ciudadanos, / ni súbditos ni amos / ni resignación / ni carne de cañón. / Pan amasado / con fe y dignidad / no hay nada más sagrado / que la libertad.

Borrador 2

Ciudadanos, / ni héroes ni villanos, / hijos del ayer, / hay tanto por hacer. / Ciudadanos, / tan fieramente humanos, / tan paisanos del / hermano de Babel. / Alta montaña / con puerto de mar / clave de sol España / atrévete a soñar.

Siguiendo con este comentario algo larguito, no sé si habeis escuchado esta canción andalusí de sospechoso parecido a nuestro himno:
http://www.youtube.com/watch?v=QFFe9qT2ips

En cuanto a ENTER SHIKARI, ese vídeo es de mis preferidos últimamente, me gusta la fuerza y el empuje de la juventud que se ver reflejado en él, y creo que la mezcla de hardcore popero con el trance queda muy bien. Si tienes 18años y escuchas esa canción en un concierto pa qué quieres más.

Anari suena también muy bien.

Ender Wiggins dijo...

en mi limitado conocimiento musical, enter shikari suena a una mezcla entre una base dance, la voz de cualquier grupito de estos guitarreros british-popperos y con trocitos de voz que recuerdan a ramstein. Y ahora está sonando un trozo que suena a Pink Floyd. Joder que mezcla. Joder, es cojonuda....

Tere dijo...

Lo de la letra del himno como que no lo he leido ,ha sidolo que vi en las noticias y la verdad.....yo lo prefiero sin letra.
Si ha estado toda la vida solo con musica a ver por que coño le tienen que poner letra.....mejor dicho.....esa letra tan pedante,tan pegajosa.....en fin le tenian que haber puesto algo mas de alegria.

Viva españa!!!

Pat dijo...

Ahora los deportistas no tienen más remedio que aprendérselo porque después d dar tanto la vara conque no tenían nada que cantar...
Lo qu no puedo ver es el vídeo que has puesto ni escuchar la canción, mi ordenador se ha puesto caprchoso y no me funcionan ciertos programas...