RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 7 de enero de 2008

Esta paranoia es de Ender Wiggins

el making of de una tira cómica

colorines (c)

rojo: Soy Grande
verde: Ender
azul: Pujimon
morado: Duczen
[]: problemas mentales del narrador.

Aviso: post larguíiiiisimo.


- A las cuatro y media o cinco estaré por ahí...
- ¡Por el culo te la hinco!
- Mira que no te arreglo el ordenador...
- Hala, nos vemos

[cuatro y media o cinco, tirando a cinco y diez]

- ¡Hola, Pujimon!
- Mrgshhola...
- ¿que andábais haciendo?
- medio dormidos, aquí en el sofa, viendo una peli.

[media hora después]

- Venga, Soy Grande, a currar! que Ender había venido a arreglarte el ordenador...
- Y a hacer uso de vuestro scanner. No voy a dibujar príncipes haciendo la postura del perrito, así que no debéis preocuparos por reunir 3000 €. Pero tranqui, Pujimon, hay tiempo.
- Si lo dice el experto, será verdad. Con lo bien que se está aqui...
- Quita ese pie de ahí y siéntate bien...

[media hora más]

- ¡Venga, a currar, ostias, que yo quiero salir pronto de aquí!
- Vaaaaaaaaamos.
- El ordenador está aqui, espera que enchufo.

[ruido de ordenador arrancando]
...
[ruido de ordenador pidiendo ayuda porque ha sido víctima de unos vándalos que podrían aterrorizar a un antivirus solo con mirarle a los ojos, si los antivirus tuviesen ojos, más comúnmente denominados como 'hermanos pequeños']

- Pues va a ser la trócola...
- Jajaja.
- Enciende tu nuevo portátil, que vamos a buscar en internet...
- Pues vaya mierda de informático.
- ¿A que lo haces tú y con una patada en los huevos, además?.
- Ya está arrancado. De paso me miras a ver que le pasa al puto windows Vista, que los programas sólo me funcionan una vez.
- Yo lo sé; En cuanto saben de quién es el ordenador, se suicidan.

[una consulta al google y diez minutos después]

- Bueno, pues ya está; los documentos están ahí, solo que como esto no tenía ni un punto de restauración, van a tener que reinstalar todos los programas que tenían...
- Que les den y se instalen todo.
- ¿Termináis de una puta vez? ¡que quiero salir y que me dé el aire!
- Ahora tengo que mirar lo del windows vista y dibujar la tira cómica del mes.
- Querrás decir de los dos meses.
- Mira que eres tocahuevos.

[ding-dong] (es decir: timbre normal, donde normal es cualquier timbre que no tenga melodias chorras de esas que dan grima (apunta esta, Duczen :-) )

- ¡Hola! solo vengo a gorronearos pastitas y café. De hecho, no quiero café. Ni pastitas. Sólo quiero que me las ofrezcas.
- Pues no te las voy a ofrecer.
- Vale, pues enséñamela.
- ¿La guitarra y el ondímetro?
- También.
- Voy a por todo.

[dos minutos después, mientras Ender decide que al Windows Vista y su seguridad le van a dar mucho por el culo y la va a desactivar, Soy Grande aparece con una guitarra y un cacho plástico con lucecitas. La habitación se convierte en una especie de duets de guitarristas con una performance de un informático gordaco y gafotas de fondo haciendo ruiditos con el windows vista y haciendo preguntas del tipo: 'Soy Grande...¿quieres que el windows te deje de preguntar todo el puto día si quieres hacer esto o lo otro, a que sí?']

[vaya dos minutos más intensos]

- ¿Ves, Duczen? tú tocas la cuerda de la guitarra, y hasta que la lucecita no está en verde, en el centro, no está afinada.
- Mola el afinómetro...
- Que se llama ondímetro.
- Pues a mí me mola afinómetro. Soy Grande, que tu portátil ya funciona. Dame un folio y un lapiz.
- Pues lapiz..no sé... ah, sí que tengo... espera.... ¡aquí!
- Oye, que te he pedido un lápiz, no una pértiga...
- Pues cuando veas el sacapuntas...
- ¿Tanto te ahorras comprando los lápices con gigantismo y sin afilar?
- Joder con el artista de los cojones.
- También necesito un rotulador.
- ¿Y que te la chupe?
- No, que muerdes.
- A que te hago la cobra...
- Oye, pues mola esto del ondímetro.
- Se llama afinómetro.
- Endometrio.
- Afollómetro.
- Jajaja, subnormales.
- Mola.
- Oye, Ender, un portatil Chamchung modelo 928yewjbhduw9218734h12jekwqe89732... ¿qué tal es?
- Puess.... tiene un nombre largo.
- Me lo temía.
- ¿Te lo han regalado por reyes?
- Psí. Pero como no me lo esperaba, me han hecho más ilusión los calcetines. Que si que los había pedido. Se han pasado...
- ¿Los calcetines dan grima?
- No, son menos feos.
- Enséñanos los gallumbos que te compra tu mamá (esto va censurado, así que no lo leáis. ups.)
- No, no los llevo puestos
- ¿En plan tienda de campaña?
- Que no, que no llevo ninguno de los nuevos....
- Bah.

[10 minutos después, en los que a Duczen le dió tiempo a apretar todas las cuerdas de la guitarra hasta el tope sin que Soy Grande se percatara y a tensar una hasta que saltó por los aires con un 'sproiiiiing' como único epitafio]

- Bueno, yo me voy antes de que me hagas pagar la cuerda...
- Quédate, que eso de ir al cine con otros dos hombres es peligroso; a saber que te van a hacer. Vente a tomar un café con nosotros, que es el planazo...
- Que me voy.
- No hace falta que te acompañemos, ¿no?
- Joder, me voy a buscar otros amigos
- Pues lo tienes difícil, tú...
- Hala, que te den.

[blam] (Sonido de puerta normal, en un rango de decibelios normal, fruto de una coña distendida, nada de portazos, ni ruidos que recuerden a timbres que dan grima)

- Bueno, pues a dibujar. ¿Tienes el potochof?
- No. ¿Para qué, si no lo utilizo...?
- Joder, también tienes polla y no la utilizas y no por eso vas y te la cortas
- Eso venía de serie.
- Bueno, me bajo una demo de 30 días.
- ¿Vais a tardar mucho?. Pesao.
- Na, un ratito.
- Yo me bajo para el salón, a amuermarme en el sofá
- Ale, pon la hoja en el scanner.
- Ya.
- Fale... ya tengo la primera viñeta. Ahora el texto. Ya está.

[pirulíii-piruliiii] (ruido que hace un teléfono inhalambrico en un segundo piso de una casa cuando llama al teléfono inhalámbrico del primer piso)

- ¿Qué quieres?
- Que ya tenemos la primera viñeta
- Pues vale. Mejor deberíais pensar a dónde vamos a cenar
- Vale, vamos pensando.

[voz sensual ON] (o quizá es voz adormilada, no me termino de aclarar)
- O vente al sofá y hacemos la Cobra...
[voz sensual OFF]

- Jaaaaajajjjajjjjrrrrfls!!!!!
- ¡¿¿Tienes puesto el manos libres??!
- BWAJAAAJJAJJJJAJJJJJAAAAAAA!!!!!
- Sí...
- BWAJAAAJJAJJJJAJJJJJAAAAAAA!!!!!
-Ya te vale...
- No te pongas colorada, cariño...
- ¿Yo también puedo hacerte la cobra? Jajjjjjajjjajjjajjjjj....
- Que os folle un pez.[click]

[pirulíii-piruliiii] (ruido que hace un teléfono etc,etc,...)

- Buenas
- ¿quéeee quiereeees?
- ¿te apetece cenar o tomar un café?
- me da igual. Deja de llamar, pesao.
- Vale, sólo era para pensar mejor y con más detalle y eficiencia. te dejo. [click]
- Bueno, vamos a por la segunda viñeta...

[pirulíii-piruliiii] [bla,bla,bla]

- ¡Hola!
- Qué pasa, pesao...
- Que va a empezar la segunda viñeta
- ¿Dónde vamos a cenar?
- Estamos pensando...
- Pues pensadlo ya...
- Oye, ¿porqué no nos vamos a Salamanca...?
- Mejor si podemos ir a cenar a algún sitio sin cambiar de ciudad...
- ... y llamamos a Duczen desde allí...
- ... que yo estoy ocupado esta noche...
- ... y cenamos con Bridget, para que dé fe...
- ... tierra llamando a 'Soy Grande'...
- ...¡nos vamos a escojonar de la risa!
- ... debo ser invisible e inaudible... N-O V-A-M-OS A C-E-N-A-R A S-A-L-A-M-A-N-C-A
- venga, luego te llamamos cuando este haya terminado. [click].
- NO vamos a ir a cenar a Salamanca.
- mariquita.
- Bueno, segunda viñeta completa...

[pirulíii-piruliiii] [ponga aquí su anuncio; millones cientos de miles miles centenas decenas algunas personas leen esto]

- Quéeeeeeeeee....
- Que ya ha terminado la segunda viñeta...
- Pues vale. ¿Cuántas tiene que hacer?
- ¿Cuántas tienes que hacer?
- No sé, voy improvisando. Intentaré hacerlo en 3 o 4...
- Que 3 o 4
- ¿Ahora tienes puesto el manos libres?
- No
- Pues vente y hacemos la cobra de una vez, que parece mentira que seas un tío.
- Jaaaaawwwrgjajajajajajaja!!!!!
- Sí que tenías el manos libres
- Pues sí
- Cabrón
- Si lo que os pone es que os miren, yo lo grabo en video... aaaaaains, que jartá a reír.
-No te enfades, que sólo le quedan 1 o 2 viñetas...
- Pues deprisa, ostias, que estoy hasta los huevos de estar encerrada en casa. Me voy a tomar café sola a este paso.
- Venga. [Click]

[pirulaaaaa-pirulaaaa] [sonido que hace el del primero cuando llama al del segundo]

- Hola.... que yo también se llamar.
- Pues te hemos oído ahí abajo hacerte un lío...
- Es que estoy empanada y me estaba llamando a mí misma, al principio
- Que ya va por la tercera vileta... de seis.
- ¿Pero no eran tres?
- Pues parece que no.
- Joder, que pesao que eres, Ender.
[click]

[pirulíii-piruliiii] [aaay, que pobrerío de narrador, que siempre está con las mismas onomatopeyas]

- ¿Que quieres ahora?
- Que yo también sé llamar.
- Y también sabes ser un pesado.
- No, que esta vez es porque ha pasado algo...
- Ya, como las 4 veces que has llamado antes.
- Que ya va por la quinta viñeta y no me deja ver la sexta, que es la última y dice que lleva el chiste.
- Voy para arriba, que me emociono. Si termina en diez minutos, me hacéis una cobra duplex.

[once minutos después]

- Bueno, pues esto ya está.
- Venga, vamos a cenar.
- ¿¡A donde?!
- Podíamos ir al Choster Bollywood.
- Vale.
- Jiji.
- ¿Tú de qué te ríes?
- De nada, de nada.

[3 minutos después, garaje]

- Venga, que son las nueve...
- Jijiji.
- Y este de qué coño se reirá...
- Que de nada...
- Pues a mí se me acaba de ocurrir. si vas a andar haciendo el capullo, por lo menos déjame fumarme el cigarrillo.
- Venga, fuma...
- O sea, que vas a hacer el capullo.
- JiJijiii.

[salida del garaje. todo va bien, hasta que Soy Grande enfila la carretera de Salamanca]

- Soy Grande...
- ¿Sí?
- Por aquí no se va al Choster Bollywood.
- Ya. que nos vamos a Salamanca, a cenar
- Que no
- Que sí
- Que no
- Que no
- Que sí.
- Si tu lo dices, ahí vamos...
- Cabrón, no me líes. que no podemos ir, que yo esta noche tengo que darle los regalos de reyes a mis padres
- Tú no te preocupes, que de noche regresaremos.... creo.
- Dile algo, Pujimon.
- ¡Algo!
- Ay, que divertido. da la vuelta. ¿esa era la última rotonda para volver? ¿ no os da vergüenza aprovecharos de un pobre individuo que solo usa transporte público y que tiene el sentido de la orientación de una alcachofa?
- No.
- A eso lo llamo yo ser sincero y conciso. Por tus muelas, vuelve paraÁvila, que mis padres se cabrean
- Veeeeeenga

[vuelta de rotonda, vuelta para el Choster]

- Vaya amigo mariquita que tenemos, que no se moja para nada...
- Lo que quieras, pero vamos al Choster, que me apetece...

[intermitente izquierdo, de esos que indican: vuelta de rotonda, volvemos a Salamanca]

- ¡¡¡Hiiiiijo de puta, no lo hagas!!
- Que sí, que vamos a Salamanca y de puta madre.
- No seas cabrón, ostias.
...
...
- Bueno, dime al menos que volveremos pronto.
- Que sí: chupa, chupa, que yo te aviso...
- Cabrón. Joder. Que voy a tener bronca.
- Mira que eres cagao.

[vuelta de rotonda, vuelta para el Choster]

- Gracias.
- No hay de qué. es una lástima. porque en salamanca... en salamanca... nos lo ibamos a pasar...

[intermitente izquierdo, otra vez a Salamanca]

- Mira, Soy Grande, decídete de una puta vez pero deja de hacer el Mongol.
- Decidido. A Salamanca.
- Cabróooooon
- Podíamos ir a Cáceres.
- Si me tiro en marcha,... ¿me haré mucho daño?
- No lo sé, pero si te tiras pego volantazo...

[intermitente derecho; cogemos la salida. En la señal ponía, entre otras cosas, Valladolid]

- Jodeeeer, ¿a dónde vamos? (dijo, sin darse cuenta de que iban hacia el Choster por la circunvalación)
- A Cáceres
- ¿En cáceres hay tren?
- Sí, para Madrid.
- Vale, mientras pueda dejar de depender de este psicópata... nunca había pensado lo peligroso que puedes ser un coche. Deberías salir en los anuncios de tráfico.
- Anda, tranquilo. ¿ya sabes por dónde vamos?
- Te repito que soy de transporte público. ¿ese letrero de neón es de un puticlub?
- No, salao, es del carrefour.
- Ah.

[minutos después, cenamos]



10 comentarios:

Anónimo dijo...

[modo con disculpa a las nenazas ON]
¡¡¡Nenaza!!!
[modo ofensivo OFF]

La vida está llena de impulsos y de momentos que hay que dejarse llevar... aprende a decir NO a esos dos... Jajajaja... y así no te meterán en sus [modo coña on] nimias aventuras para rellenar huecos sociales [modo coña off] porque quien mucho presume de Elapidae mucho carec...
:D

Gastas alzheimer sumum a corto plazo.

En serio, me he reído que no es poco.

PD. Nenaza.

Ender Wiggins dijo...

[modo sin disculpas ON]
si hubiésemos ido, no me hubiese molestado. Tampoco es para psicoanalizar a la parejita, que, dicho sea de paso, son bastante normalitos cuando no están haciendo la cobra
[modo con insultos ON]
CORDERAAAAAA....(es que esto de llevar un bolso-zurrón me ha embrutecido)

Ender Wiggins dijo...

y si con lo del amigo alemán te refieres a que las conversaciones no son lo suficientemente fidedignas para estar en la wikipedia... vaya, se me ha olvidado poner la etiqueta de adornamiento de la vida cotidiana... pues va a ser que sí que tengo alzheimer.
Eran las 2, y lo que comenzó como una chorrada terminó siendo un megapost. Iba escribiendo las chorradas imaginarias mezclandose con las chorradas reales como si la cosa fuese un episodio de mr. floppy, pero en pobre.

Anónimo dijo...

Uy, que has tomado pseudoenserio alguna de las tonteridas que he puesto ... perdones miles.

[modo "el que toque" ON]
Divertido post el tuyo, mola la improvisación porque resulta natural y no hace falta conoceros para intuir que fueron momentos divertidos y de los que merecen la pena compartir.
[modo dejame el zurron que ya veras como me embrutezco yo ON]

PD. Nenaza.

Ender Wiggins dijo...

Que no, que ni en serio ni ná.
solo decía que la pareja intentan aparentar ser raros (al menos el tipo cool), pero que son más bien normalitos y fieles amiguetes. Con decirte que Pujimon no me mandó a la mierda (al menos no en serio) después de arreglar en 10 minutos el ordenador de los hermanos de 'Soy Grande' y estar 2 horas haciendo la tira cómica mientras ella se molaba en el salón, en plan solitario...

Soy Grande dijo...

Copon. si es todo real. Por que no habias dado el regalo a tu madre, por eso no acabamos en Salamanca. Pero ya te liare otra. Te acuerdas la vez que te enseñe el coche para ir al bar de dos calles mas alla y acabamos a tomar por culo mientras tu parienta te llamaba diciendote si se te habia ido la olla???

Anónimo dijo...

alequipará inspéctor gachez alequipará hmm hmmm

Pujimon dijo...

Todo "veridico" si señor, estubo bien, a ver si pa la próxima Duczen no nos cambia por una peli en el cine, de esas que andan pululando por la red y de la que puedes disfrutar tranquilamente en tu salon chin-pon.

Anónimo dijo...

Cambiar implicaría que vosotros eráis la primera opción y, sin desmereceros, el plan era ir con Jon & cia al cine.
No cambiaría el plan.

Además, salvo el detalle de que los asientos del cine te piden a gritos que te suicides antes que estar en ellos, a mi no me disgustó American Gangster... y ya es mucho para ser del señor Ridley Scott, tipo experto en hacer grandes cosas y grandes cagadas (según gustos).

Anónimo dijo...

Os hace falta ritmo vital, tanto salón y fiesta contenida os está empezando a hacer eyacular hacia dentro.