RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


miércoles, 28 de noviembre de 2007

Esta paranoia es de Anónimo

El infierno de papel




Llevaba más de una hora frente al folio en blanco. Por más que lo intentaba, a mi cabeza no acudía ni una idea, ni un atisbo siquiera. Nada. El vacío. De pronto, la sensación de vacuidad se hizo tan grande, que en un instante me vi arrastrado , absorbido, como si del negativo de un agujero negro se tratase, hacia las profundidades de un infierno de papel.

En un abrir y cerrar de ojos me encontré vagando como un alma en pena por una especie de Averno más blanco que la despedida de soltero de Maradona. Y no estaba solo. A mi alrededor, con la mirada perdida, desfilaban de un lado para otro una multitud de figuras espectrales. Para mi sorpresa, no todas me eran desconocidas: entre el maremagnum de rostros anónimos, pude distinguir a varios escritores y cineastas de renombre, algunos pertenecientes a otros siglos.

Me hallaba aún absorto, contemplando a un Oscar Wilde más triste que una semana sin domingo, cuando de pronto alguien me susurró:
¡¡ Alerta, arrodíllate !! ¡¡ Es el Maligno!!.

Inmediatamente se alzó majestuoso ante mí un ser realmente aterrador: el cuerpo estaba hecho de retazos de animales, pero eso no era lo más horripilante: el terrible engendro poseía tres cabezas. Dos se correspondían con la de Fernando Vizcaíno Casas. La tercera era una visión aún más espeluznante: con intervalos de tres segundos se alternaban en ella la efigie de Curry Valenzuela y César Vidal.

"¿ Qué ocurre? ¿ Dónde estoy?", acerté a preguntarle a la figura errante de Miguel Delibes. "Cualquier creador visita este lugar tarde o temprano" Me contestó. "A todos les ocurre. Pero basta con recobrar la inspiración para volver a salir".

Yo no salía de mi asombro. "Pero..., ¿ y si no la recobro?" Pregunté. Su gesto se volvió grave: "Entonces vagarás eternamente por aquí, y no sólo eso, sino que además tendrás que leerte entero el Ulises de Joyce". Un sudor frío recorrió mi frente. Jamás creí que fuese posible tanta maldad.

"Tengo que concentrarme, tengo que concentrarme..." pensaba. De pronto, un agudo dolor en la pierna vino a despertarme. Abrí los ojos profiriendo un alarido, y pude comprobar que ya no me encontraba en el infierno de papel. Volvía a estar en mi habitación. Pero el dolor era más intenso cada vez. Miré hacia abajo y vi lo que me estaba provocando aquel suplicio:
¡¡ el folio en blanco me estaba mordiendo la pierna!!.

La verdad es que no le culpaba:
lo hacía en defensa propia.

Trasgu.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Este texto no es mío.

Me he tomado la libertad de añadir cosillas (sin modificar el texto).
Si algo no te gusta, lo ahogamos y seguimos tus indicaciones.

... o no.
;P

PD: Me ha gustado.

Matematikom dijo...

Bueno... un poco previsible que el folio estuviese mordiendo la pierna. Además hay demasiada fantasía en la historia, todo el mundo sabe que Delibes es el Maligno... porque si no llegaria a entender todo el sufrimiento que me afligió cuando me obligaron a leerme "El Camino" cuatro veces !!!!!!

PD.: El otro post me lo he saltado desde que me productividad empezó su caida hace 4 horas (justo cuando empecé a leerlo) y todavía me quedaba casi la mitad... XD

Anónimo dijo...

Que no.. que Delibes era uno más que pasaba por allí,je,je..el maligno era el ser de tres cabezas..

Duczen, dos cosas:

- ¡ Cabronazooo! Por el mail,je,je..Menos mal que te conozco.

- Me gustan muchos los añadidos, tanto las fotos como la música, creo que le van estupendamente,no se me ocurren otros mejores.
Eso sí, el texto ( mea culpa) tiene una pequeña errata: en la parte que dice:" eso era no era lo más horripilante".. me sobra una era, no sé si la terciaria o la cuaternaria..

Anónimo dijo...

Ah..ya ví que resaltaste en negrita la parte buena de la frase,pero si quitas la primera era mejor, total, no habíamos inventado ni siquiera la rueda..

Anónimo dijo...

Quisquilloso, que la oferta era por cumplir y quedar bien...
;)


¿Desde cuando es previsible que un folio muerda unas piernas?. Yo que tu cambiaría de papelería o nos diría cuál es para ir ya mismo.

La culpa es de los gatos.

Matematikom dijo...

Delibes sí es el Maligno y la culpa de que piense eso no es de los gatos, sino de todas las profesoras de literaruta que tuve... ¿o por qué creéis que me hice "matematikom"? Pues para acabar con todas a base de ciencia abstracta!

Anónimo dijo...

... voy a decir una barbaridad: volviendo al relato, ¿Qué os parece?, igual a trasgu le interesa saberlo, nuseyo.

A mi, al margen de la referencias sobre insignes conciudadanos hispanicos que yo no habría usado, me parece una buena idea para ilustrar la falta de inspiración, con bastantes posibles versiones. Aunque también es verdad que me da la sensación de que has dejado algo sin currartelo más, pero para mi no es problema porque yo también lo hago.

En lineas generales: Bien.

Unknown dijo...

a mi me ha gustado pero le falta algo...quizas pa la proxima.
y si no, le echas la culpa al gato y punto.

;)

SueEllenRV dijo...

Espeluznante

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios, coinciden bastante con lo que yo también opino, y ha sido muy divertido ser objeto de la crítica, me he sentido "reina por un día".
Cuando lo terminé yo también pensé que quizá sin las alusiones con nombre y apellidos quedaría mejor. Lo hice de un tirón y le falta currele, también es verdad. Creo que la idea original merecía un mejor desarrollo.

De Delibes leí El Camino ( no me pareció ni bien ni mal, casi ni me acuerdo) y Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso, que esa sí me gustó, me resultó muy simpática, y aunque sea sólo por el título creo que ya merece la pena.

La canción de Mum cada vez me gusta más.

Anónimo dijo...

Yo el único camino que me leí fue el de Kerouac. De Delibes leí el Hereje y me gustó la mitad del libro, luego me saturé. Empecé El Cazador y como no soy cazador ni falta que me hace lo dejé por falta de interés. ¿Debería leer las Ratas para entender a esta sociedad?. ;)

Mum es un descubrimiento de Trasgu...

PD: Me alegro que te gustará, ya sabes cuando quieras... y quien quiera también.

Ender Wiggins dijo...

bien construido, sintaxis perfesta, adecuada elección de lenguaje...en forma, me parece notable.
En fondo, el relato cuenta algo, y peude despertar el interés, o nol, aunque le falta una pizca de mantenimiento de la idea y del suspense, según mi modesto culo.

La utilización de nombres de personas conocidas son un viejo truco de escritor para darle profundidad a un relato corto de manera efectiva. A mí sí me gustan esos detalles, aunque las referencias a personajes más o menos actuales es un tanto pesadillesca y descoloca, pero no todo puede estar a gusto del lector.

J. Coltrane dijo...

Hombre Duczen, hay veces que por mucho que quieras no llegan las ideas y desde luego te metes en un infierno, pero sólo es cuestión de esperar y siempre llega algo q está bien... A mí de momento no me ha atacado ninguna hoja de papel...

Saludos

Anónimo dijo...

A mi tampoco me ha atacado pero sería una experiencia a tener en cuenta.

PD: El texto no es mío.