RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 12 de noviembre de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Stardust



Actores:Charlie Cox,Kate Magowan,Sienna Miller,Nathaniel Parker,Peter O'Toole,Rupert Everett,Mark Strong,Michelle Pfeiffer,Claire Danes,Robert De Niro y otros tantos
Director: Matthew Vaughn
Productor: y a quién le importa, cuando lo que prima es los que escriben:
EJane Goldman y Matthew Vaughn (screenplay) y el Dios hecho escritor, Neil Gaiman
web: http://www.stardustmovie.com/


Lo que la sinopsis dice que cuenta:

no voy a revelar nada. Entre que estoy vaguísimo y que la película es lo suficientemente buena para que desee que la disfrutéis, me niego a decir nada.

Lo que cuenta de verdad:

¡Que no, leche! X-D

Bueeeeno. Veamos. Seguro que todos estáis pensando: "aquí está Ender: puto friki de los cojones, recomendando una peli sólo porque está basada en un comic que tendrá en una bolsita de plástico y se habrá leido dieciseis veces". Pueeeees no.

Porque no he leído el Stardust de Gaiman en el que se basa la película.

(este es el momento en el que Maiko me echa la bronca, y con razón...snif. semos frikis, pero no hay tiempo... ¡no hay tiempo! solo espero que no me des con el calcetín sudado... :-) )

Si hay algo que sé de Gaiman es que escribe muy bien. Tiene cierta obsesión por Shakespeare, pero bueno, quién no tiene alguna obsesión. He leído algo de Sandman, los libros de la magia, buenos presagios (escrito al alimón con Terry Pratchett), y los dos comics que sacó de Muerte (por cierto, la mejor personificación de la Muerte que haya leído nunca)

Por eso, cuando vi que Gaiman figuraba en los créditos, me pareció un buen presagio (jajo-jajota, que chiste), dado que en esto de las adaptaciones, la mayor parte de las veces, los escritores no quieren aparecer en los créditos (que se lo digan a Alan Moore y V de Vendetta :-) )

La esclava Holandesa no se fiaba, dado que la clasificación por edades era "menores de 7". Esto descartaba que se viese el menor atisbo de tetas y culos (y penes), pero daba a entender que un poco de violencia no demasiado explícita si que podía haber... la clasificación por edades es lo que tiene; puede que salga alguna mutilación, o un par de vivisecciones, pero Dios nos libre de que un infante vea medio pezón, que le traumatizamos de por vida. Y claro, teniendo en cuenta que el pezón sería de Pfeiffer o de Danes, el trauma sería gordo. A ver qué niño se conforma con la realidad teniendo esos dos ejemplos femeninos :-P


Así que el Domingo, aprovechando que no había ni Diox en el cine y que la esclava holandesa estaba mejor de lo suyo, pillamos un tanque de palomitas y nos metimos el el cine.

Vaya lujo de película. Empezando por los personajes, con una construcción tremendamente detallada, continuando por la música (trocito del main theme). Una historia con humor, romanticona pero sin enpalagar, con aventuras, los efectos especiales justos y necesarios, con ritmo, nada infantil y...

- De Niro: Diloooo, abogadoooo.Di que lo hago de cojones...

Euh... pues bueno, la verdad es que De Niro hace un papel muy bueno, y demuestra que es un actor como la copa de un pino...tiene algunos de los mejores momentos de la película, y no son precisamente dramáticos, y...

- Pfeiffer: No seas falso. Mi actuación es la mejor, que te vi yo, que no dejabas de mirarme...

- Claire Danes: ¡claro, como que llevabas las tetas al aire! ¡So bruja!
- Pfeiffer: gracias, pero me voy a sonrojar...lo que no quita para que la mejor actuación sea la mía.
- De Niro: Bah. Mujeres.
- Everett: Pues a mí me caen peor los hermanos...qué dolor de tarro. ¿alguien tiene una aspirina?

Callaos ya de una puta vez, que solo existís como recursos estilísticos.

- De Niro: 'recurso' tu madre, niñato. A ver si voy a tener que arrancarte la lengua a pedacitos. AHURRRRRRRRRR!
- Piratas [A CORO]: ¡AJAAAAAAARL!
- Everett: No gritéis tanto, que tengo resaca...
- Pfeiffer: a ver si lo entiendo; ¿sólo me mirabas las tetas? pues me has atendido 5 minutos en toda la película. Cacho cabrón.

Yo...las hormonas,...eeeh,.... ¡que no! ¡que Pfeiffer hace un gran papel, de Niro lo borda, Claire Danes hace mucho que no la veía en cine y ahora encadena proyectos como rosquillas, y lo hace bien, y... que vayáis a ver Stardust que merece mucho la pena!



Calificación:









Lo bueno

Casi todo, empezando por el estilismo; La sesión de peluquería de Robert De Niro, impagable. La entrada de Septimus al barco, otra vez protagonizada por De Niro.

P.D: Los que hayáis visto "Las crónicas de Narnia" (que como película, para mi culo es una puta bazofia insufrible), no os traumaticéis; se pueden hacer buenas películas de fantasía, y esto es una muestra.

Lo malo

Un principio un tanto regular, pero pasa rápido.

Lo friki

Ir a ver la peli con un tubo de cartón colgado a la espalda y una chaqueta larga blanca. Llegar a la taquilla y decir: "deme dos entradas ya o le ataco con el rayo que llevo en el tubo". Sobrevivir a los electroshock en el manicomio. Repetir hasta conseguir las entradas.

Trailer:




Extras:

aaaaarrrrrfs...



20 comentarios:

Anónimo dijo...

a veeces te ríes por la pena que dan los chistes malos, pero siguen siendo robots tochísimos atizándose. Algún fetichismo teníamos que tener los frikis :-D

Ender Wiggins dijo...

mmmm.... en esta no hay robots. de todas maneras, sigo sin entender el comment, explícame este culo abstracto.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene describir algo con humor; destacas los puntos débiles (al igual que en una caricatura se exageran los rasgos significativos de una persona)
En general, la película em parece lenta, lentísima. Los secundarios están de lo más correcto, tirando hacia "lo mejor de la película", aunque no dejan de ser tópicos.

Ender Wiggins dijo...

disiento (hacía mucho)
lento, lento, un poco el principio. Después, entre los hermanos, las brujas, la estrella, los piratas... casi no hay tiempo para respirar.. en cuanto a lo de tópicos, supongo que muchos de los personajes son estereotipos, pero el caso es que son estereotipos muy bien construidos. Todo muy hilado, se intuye bastante bien que hay un trabajo sobre la historia bastante más profundo que el de un guión para un blockbuster.

De hecho, el punto de una historia de fantasía que recurre al humor como escapada no es algo innovador, pero sí que es poco común.

hola, soy Iñigo Montoya. Tú disentiste sobre mi crítica. ¡prepárate a morir!

:-d

Anónimo dijo...

La indolencia y poca ambición del director conducen a un principio pueril y resabiado que se sustenta en la ya conocida coherencia de personajes que proporciona un valor seguro

Ender Wiggins dijo...

por no decir que el homenaje en los comentarios es un recurso estilístico

Ender Wiggins dijo...

P.D: Me lo pasé pipa viendo la película. Me olvidé que era Domingo! eso, teniendo en cuenta que soy depresivo dominguero, es mucho, mucho.

Anónimo dijo...

mmmm.
la verdad es que la película me gustó, excepto los últimos 20 minutos, que, como la vida en sí misma, carecían de fuerza y eran monótonos a rabiar.

Jon Nieve dijo...

Me parece fatal que vayáis a ver una pelicila fantástica (de fantasía, que no tengo formada mi opinión sobre ella todavia) sin avisarme siquiera...
disiento de los dos, ni la he visto ni opino de ella...
pero a la vista de la ultima foto, creo que va a gustar...

Ender Wiggins dijo...

joer, al menos podrías suplantarme

Anónimo dijo...

Venga, vale, ya paro.... todavía no he opinado nada ni sobre la peli ni sobre el post.... todo eran opiniones de ender, puede (albergaremos una duda razonable) que de otras películas y sacadas de contexto. ;D

La película no la he visto. Poco más puedo añadir.

Referente al post, te sienta bien el no ver transformaciones varias.
Esa charla que te has marcado seguro que es la bomba si uno a visto la película, en caso contrario queda un tanto autoendogamicamental.
Creo que eres un poco exagerado con aquello que no te gusta, principalmente porque tu culo, digo gusto se ceba con lo mediocre e indiferente.
¿Un principio regular es malo?, entonces uno irregular es bueno ¿Comoorrrllll?.

En resumen, no me he enterado de nada del post, salvo: pfeiffer, danes y ¿pataki?.

Ender Wiggins dijo...

llegados a este punto:
a) normal que no te enteres, esto es un post para leer después de ver la película. Al menos, puedes oir el trozo de la Banda Sonora, que es aparente.
b) ¿llevamos 12 comentarios criticando la peli y no la has visto!?

SueEllenRV dijo...

Yo no la he visto así que no leo el post

Ender Wiggins dijo...

tranquila, no dice nada sobre la película :-D

Ender Wiggins dijo...

P.D: También he visto 'Leones por corderos', pero lo único que puedo decir es que Tom Crusie broda el papel de un Bush más bajito y joven, a Redford le pone ser el maestro Jedi, y Meryl Streep sigue siendo teniendo ese toque característico en sus papeles (histriónica lo llaman algunos, yo lo llamo toque característico). Que la peli se pasa rápido y que no cuenta nada que no esté en el imaginario de la gente.

Anónimo dijo...

a) no he oído el trozo de bso por spoiler... jajaja.
b) si a lo primero y no a lo segundo.

Anónimo dijo...

pd.: acabo de oír el trocito de la banda sonora y suena a poderosa fantasía.

Anónimo dijo...

Ahora en serio, no me ha quedado muy claro: ¿la pelí es o no es buena?.

Ender Wiggins dijo...

¿transformers?
cojonuda.

J. Coltrane dijo...

A ver, la Pfeiffer sigue estando muy buena, no sé si será maquillaje o photochof, pero está muy maja la señora...

Sobre la peli, decir que no la he visto, pero por el trailer no me llama mucho. Diría que es la típica que si en vez de la Pfeiffer, el De Niro y compañía, le pones a cuatro desconocidos no la va a ver ni sus respectivas familias... pero bueno, ya digo que no la he visto...


Saludos