RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


Mostrando entradas con la etiqueta puta obra maestra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta puta obra maestra. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de noviembre de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Stardust



Actores:Charlie Cox,Kate Magowan,Sienna Miller,Nathaniel Parker,Peter O'Toole,Rupert Everett,Mark Strong,Michelle Pfeiffer,Claire Danes,Robert De Niro y otros tantos
Director: Matthew Vaughn
Productor: y a quién le importa, cuando lo que prima es los que escriben:
EJane Goldman y Matthew Vaughn (screenplay) y el Dios hecho escritor, Neil Gaiman
web: http://www.stardustmovie.com/


Lo que la sinopsis dice que cuenta:

no voy a revelar nada. Entre que estoy vaguísimo y que la película es lo suficientemente buena para que desee que la disfrutéis, me niego a decir nada.

Lo que cuenta de verdad:

¡Que no, leche! X-D

Bueeeeno. Veamos. Seguro que todos estáis pensando: "aquí está Ender: puto friki de los cojones, recomendando una peli sólo porque está basada en un comic que tendrá en una bolsita de plástico y se habrá leido dieciseis veces". Pueeeees no.

Porque no he leído el Stardust de Gaiman en el que se basa la película.

(este es el momento en el que Maiko me echa la bronca, y con razón...snif. semos frikis, pero no hay tiempo... ¡no hay tiempo! solo espero que no me des con el calcetín sudado... :-) )

Si hay algo que sé de Gaiman es que escribe muy bien. Tiene cierta obsesión por Shakespeare, pero bueno, quién no tiene alguna obsesión. He leído algo de Sandman, los libros de la magia, buenos presagios (escrito al alimón con Terry Pratchett), y los dos comics que sacó de Muerte (por cierto, la mejor personificación de la Muerte que haya leído nunca)

Por eso, cuando vi que Gaiman figuraba en los créditos, me pareció un buen presagio (jajo-jajota, que chiste), dado que en esto de las adaptaciones, la mayor parte de las veces, los escritores no quieren aparecer en los créditos (que se lo digan a Alan Moore y V de Vendetta :-) )

La esclava Holandesa no se fiaba, dado que la clasificación por edades era "menores de 7". Esto descartaba que se viese el menor atisbo de tetas y culos (y penes), pero daba a entender que un poco de violencia no demasiado explícita si que podía haber... la clasificación por edades es lo que tiene; puede que salga alguna mutilación, o un par de vivisecciones, pero Dios nos libre de que un infante vea medio pezón, que le traumatizamos de por vida. Y claro, teniendo en cuenta que el pezón sería de Pfeiffer o de Danes, el trauma sería gordo. A ver qué niño se conforma con la realidad teniendo esos dos ejemplos femeninos :-P


Así que el Domingo, aprovechando que no había ni Diox en el cine y que la esclava holandesa estaba mejor de lo suyo, pillamos un tanque de palomitas y nos metimos el el cine.

Vaya lujo de película. Empezando por los personajes, con una construcción tremendamente detallada, continuando por la música (trocito del main theme). Una historia con humor, romanticona pero sin enpalagar, con aventuras, los efectos especiales justos y necesarios, con ritmo, nada infantil y...

- De Niro: Diloooo, abogadoooo.Di que lo hago de cojones...

Euh... pues bueno, la verdad es que De Niro hace un papel muy bueno, y demuestra que es un actor como la copa de un pino...tiene algunos de los mejores momentos de la película, y no son precisamente dramáticos, y...

- Pfeiffer: No seas falso. Mi actuación es la mejor, que te vi yo, que no dejabas de mirarme...

- Claire Danes: ¡claro, como que llevabas las tetas al aire! ¡So bruja!
- Pfeiffer: gracias, pero me voy a sonrojar...lo que no quita para que la mejor actuación sea la mía.
- De Niro: Bah. Mujeres.
- Everett: Pues a mí me caen peor los hermanos...qué dolor de tarro. ¿alguien tiene una aspirina?

Callaos ya de una puta vez, que solo existís como recursos estilísticos.

- De Niro: 'recurso' tu madre, niñato. A ver si voy a tener que arrancarte la lengua a pedacitos. AHURRRRRRRRRR!
- Piratas [A CORO]: ¡AJAAAAAAARL!
- Everett: No gritéis tanto, que tengo resaca...
- Pfeiffer: a ver si lo entiendo; ¿sólo me mirabas las tetas? pues me has atendido 5 minutos en toda la película. Cacho cabrón.

Yo...las hormonas,...eeeh,.... ¡que no! ¡que Pfeiffer hace un gran papel, de Niro lo borda, Claire Danes hace mucho que no la veía en cine y ahora encadena proyectos como rosquillas, y lo hace bien, y... que vayáis a ver Stardust que merece mucho la pena!



Calificación:









Lo bueno

Casi todo, empezando por el estilismo; La sesión de peluquería de Robert De Niro, impagable. La entrada de Septimus al barco, otra vez protagonizada por De Niro.

P.D: Los que hayáis visto "Las crónicas de Narnia" (que como película, para mi culo es una puta bazofia insufrible), no os traumaticéis; se pueden hacer buenas películas de fantasía, y esto es una muestra.

Lo malo

Un principio un tanto regular, pero pasa rápido.

Lo friki

Ir a ver la peli con un tubo de cartón colgado a la espalda y una chaqueta larga blanca. Llegar a la taquilla y decir: "deme dos entradas ya o le ataco con el rayo que llevo en el tubo". Sobrevivir a los electroshock en el manicomio. Repetir hasta conseguir las entradas.

Trailer:




Extras:

aaaaarrrrrfs...