RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 5 de noviembre de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Elfman Ender, ya te vale....

... busquen, comparen,... y si se les parece, no es casualidad.

¿Homenaje o plagio?


Pierre Henry "Psyché Rock"




Futurama de Cristopher Tyng:




(visto en 'meneame')

Aclararemos que el tema es un 'basado en un homenaje basado en' para nuestro fan de futurama 'anonimo'); la canción original es Pierre Henry; Crisptopher Tyng, que hace la BSO de Futurama, OJO, no la música de la serie, sino la del inicio de cada capítulo, hizo una versión homenaje. Y Elfman 'mejoró' la versión de Tyng. Vamos, que homenaje del homenaje.

Aclaremos que me he creido mi propia leyenda urbana, merced a que el señor Elfmann compuso la entrada de los Simpsons y le atribuí la de Futurama. Con lo que la cosa queda en que: la entradilla de Futurama es de Tyng, homenajeando un tanto literalmente a la de Pierre Henry. Ya tengo mi propio Huckabee.




33 comentarios:

Anónimo dijo...

Es otro plagio descarado sobre mi canción "I cigni di Balaka".

Anónimo dijo...

El otro dia vi un post como este en otro blog y tenia varios comentarios que todos le decian lo mismo:

LA MUSICA DE FUTURAMA NO ES DE DANNY ELFMAN!!!!!

ES DE CHRISTOPHER TYNG!!!!

Hay que informarse un poco antes de escribir cosas en sitios de acceso publico.

Poco te gusta a ti Futurama y la musica de Danny Elfman para no saber esto.

Ender Wiggins dijo...

querido anónimo:

Christopher Tyng es el autor de la música de la serie, pero el tema, el que suena al principio de cada capítulo es de Danny Elfman, al igual que ocurre con los Simpsons.

hay que informarse un poco antes de escribir comentarios...

La canción de Tyng, a su vez, es un homenaje expreso a la canción de Pierre Henry

SueEllenRV dijo...

Falta de inspiración? o inspiración?

Anónimo dijo...

Cosas

Anónimo dijo...

¿vuelvo?

Anónimo dijo...

Eso es hablar con autoridad, si señor.

Anónimo dijo...

Pero ¿a quién cobro los derechos de autor por esa música que mencionáis en este sitio público de tan magna relevancia?

Anónimo dijo...

¿Chrsitopher o Danny?

Anónimo dijo...

Dejarme a mi que yo lo descubro

Anónimo dijo...

Esto es una conspiración de los srs acebes, rajoy y zaplana.

Anónimo dijo...

Y el madrid qué, otra vez campeón de europa.

Anónimo dijo...

La canción es mía. Se llama Il introduccione dil future in el amarore. Plagiadores amigos de Micaelo IacRagazzo.

Anónimo dijo...

¿Me habéis preguntado a mi?. No tenéis sensibilidad. Estáis destrozando una familia. ¡¡Que bastardo me siento!!

Anónimo dijo...

No es enfadéis. Te la doy Tyng.

Anónimo dijo...

Ahora no la quiero, está usada.

Anónimo dijo...

Estoy con poca ropa.

Anónimo dijo...

Ejem... y la información se puede contrastar en ¿...?

Ender Wiggins dijo...

si alguna de tus personalidades múltiples se molesta en seguir el enlace a la fucking BBC de "Pierre Henry" que hay en mi comentario... preferentemente monica, y que se pase por casa para explicármelo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Que tonta soy, sólo valgo para lo que valgo!!!.

He leído esto: The theme tune to Matt Groening's 'Futurama' is a pastiche of Henry's classic "Psyche Rock"; pero no sé idiomas.

¿Dónde pone que Elfman hace un homenaje del homenaje que Tyng hizo de Pierre Henry?.

¡uy!, entonces la versión que aparece en los capítulos de futurama ¿es la Tyng?.

¡¡¡Dejar de mirarme el culo y contestarme!!!

Anónimo dijo...

Yo si he seguido el enlace que has puesto y tampoco he encontrado en él la relación entre Tyng y Elfman. ¿Son pareja?, ¿gays?, ¿sólo amigos y residentes en lisboa?, ¿llamo a huckabee?.

Pd.: A mi me importa muy poquito quien hizo la sintonía...

Ender Wiggins dijo...

huckabiada. digoooo cagada. Me creí lo de Elfman por inercia, ya que es suya la de los simpsons.
disculpas mil al anónimo y a duczen. Ser un extremista de futurama te juega malas pasadas.

Anónimo dijo...

A mi no me pidas disculpas que yo no tenía ni huckabiana idea de quien había hecho la sintonia de futurama y, si bien si conozco parte de la obra de Elfman, desconozco la de Tyng.

Pd:... y de paso diré que no me gusta el estilo del anónimo, pero bueno, es eso: cuestión de gustos.

J. Coltrane dijo...

Vaya por Dios, tendré que esperar a verlo en casa, que en el curro no puedo ver los videos... si es que lo capan todo!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Sandman son los mejores comics de marvel.

Ender Wiggins dijo...

que dices, chaval, el mejor comic de Marvel es Superman, claramente :-DDDDDD. O Batman. Sandman es un pirao con una máscara de Gas de la II guerra mundial, primero, y un sosainas tocacojones después, metiéndose en los sueños de la gente, ostiaya.

Ender Wiggins dijo...

P.D: Un 'Huckabee' es una cagada espontánea, no fruto de intencionalidad aparente. Que sepas que ya puedes decir todo convencido que Superlopez es la mejor película drámatica del festival de Sitges, que, como no lo creas firmemente, no es un huckabee.

Anónimo dijo...

Te creo firmemente. ¿Vale como huckabiada?.

Ender Wiggins dijo...

no creo, pero no te hará falta buscar mucho para encontrar huckabiadas en tu interior. Por ejemplo, Duczen citaba a alguien diciendo que halloween es una mutación de una fiesta celta, y puede que sea una mezcla entre una fiesta celta y una romana....

Anónimo dijo...

Ya te gustaría a tí, fistro diodenal.

Anónimo dijo...

... puede que sea...

Mal empiezas para localizar huckabiadas si admites otras posibilidades. De todas formas lo que citó el individuo ese respecto a la mutación de halloween no era una afirmación rigurosa, parece más una estúpida forma de hablar al margen de su veracidad.

Además ese tipo es un pozo de huckabiadas, porque otra cosa no, pero oír campanas y no saber dónde... lo hace muy a menudo, incluido con objetos del día a día como por ejemplo decir algo así como y te picaste con la rebeca.

Anónimo dijo...

humildad, pequeños mortales, humildad. que no todo el mundo puede tener unas barbas como las mías.

Anónimo dijo...

¡a que te codicifo!