RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


lunes, 12 de noviembre de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Boquitas inquietas: Chávez

El hecho de insultar para desviar la atención sobre tus propias metidas de pata no es algo nuevo en Chávez. Lo nuevo es que lo haga delante de la gente, sin esconder la patita, como hace normalmente. Si apartamos el hecho de que parece conocer tanto de diplomacia como Bush de física cuántica (o de las tablas de multiplicar, para qué engañarnos), que no entiende lo que es un turno de palabra o las formas correctas para dirigirse a alguien en una conversación, nos queda un ignorante envalentonado en su propio fracaso, y que necesita, como sea, alejarse de la dura realidad; que más de la mitad de la población de Venezuela vive en la pobreza mientras su país es uno de los grandes exportadores de petróleo.



El caso es que con un historial como el de este ser mediático, capaz de planear un golpe de estado durante diez años y echarlo a perder en menos de diez horas, a uno le viene a la mente lo de "tenemos los gobernantes que nos merecemos". ¿por qué? porque a este tío, después de protagonizar un golpe de estado fallido por medio de un levantamiento militar por la fuerza, le eligieron democráticamente como presidente.

Después ya ha venido todo el jaleo mediático, el ansia por figurar de Chávez, que si canto, que si tengo un programa en televisión, que si no le renuevo la licencia a una cadena de televisión cargándome unos cuantos cientos de empleos a la vez que a una voz discordante con el gobierno, .... uno no puede dejar de preguntarse: ¿este tío intenta esconder algo muy gordo o es que es así de egocéntrico?... y claro, a poco que buceas, descubres perlas como éstas:

" Venezuela hoy está en un peldaño muy inferior del desarrollo Latinoamericano. Todas las estadísticas así lo demuestran (http://www.11abril.com/index/especiales/VenezuelaInANutshell2006.pdf). Tiene el mayor índice de desempleo en la región, el segundo índice más alto de inflación, uno de los índices más altos de corrupción. A nivel mundial Venezuela posee uno de los peores índices de gobernabilidad, o de globalización o de libertad de expresión, o de competitividad, o de libertad económica, o de desarrollo democrático o de nutrición. En la región, Venezuela está más cerca de Haití que de Chile. En 1975 Venezuela tenía una calidad de vida muy superior a la de Corea del Sur, a la de Chile, a la de México. Hoy está muy por debajo de esos países. Y esto sucede en un país que ha recibido unos $220.000 millones de ingreso petrolero y que, además, ha visto casi triplicar su deuda, de $22.000 millones en 1998 a casi $60.000 millones hoy. ¿Qué se ha hecho esta inmensa masa de dinero, en un país de apenas 26 millones de habitantes?"



"En un país donde el 52% de la población vive en estado de pobreza, el contingente de seguidores de Chávez no hace más que aumentar, junto con la popularidad del Presidente, quien sigue obteniendo las principales victorias en las urnas"

wikipedia


Claro que cuando empiezas a leer en la wikipedia y te das cuenta de que hay 10 páginas con los conflictos que se crea este hombre, empiezas a verlo claro: Chavez debería estar concursando en "Gran Hermano"; este sí que daría juego, y no los aficionadillos que pululan por el concurso.

Uno de los mayores y más efectivos recursos de los caciquillos y los tiranos, es echarle la culpa de todas las miserias que padece su pueblo a los EEUU, a Europa, a la MTV, a los católicos, a calvo de la lotería... la lista es muy larga. Pero no aducen que Europa no apoye suficiente a Oriente. O que España no tenga una política exterior que beneficie a iberoamérica. Saben que eso son cosas fácilmente comprobables. Con datos, uno puede demostrar la veracidad o falsedad de estas afirmaciones. Lo más indicado es recurrir a afirmaciones abstractas, a daños subjetivos. 'Creen en un Dios falso', 'corrompen nuestro gobierno', 'envenenan nuestras mentes', 'conspiran contra nosotros'. Al final todas estas acusaciones abstractas responden a una misma causa:

'Soy lo suficientemente miserable como para esconder mi mediocridad gobernando y mi preferencia por enriquecer a mis amigos y familia echándole la culpa de todo a otros gobiernos.'

Y es que, como bien sabe Marruecos, a fuerza de repetir una mentira, quizá la gente se la crea.

El caso es que el incidente del otro día me demuestra unas cuantas cosas que hace tiempo que pensaba:

- El rey es un ser humano, que caga igual que todos. Y que si le hinchas los cojones, hace lo que todo el mundo.

- Zapatero sigue siendo un tío educadísimo pero más inocente que un oso amoroso, eso sí, con una capacidad de diálogo francamente sorprendente, dados los 'elementos' con los que tiene que dialogar. No obstante, viendo las formas que muestran algunos de estos cúlmenes de la política iberoamericana, parece que no es la habilidad más útil en estos foros.

- El tono barriobajero de Chávez parece ser más efectivo en estas cumbres, por lo que quizá sería buena idea mandar a nuestros ex-presidentes a estas reuniones, dada la extraña costumbre que tienen de hablar y que suba el pan (ver las declaraciones de Felipe González cada vez que abre la boca para otra cosa que no sea comer, o las de Aznar, que incita a las masas a conducir borrachos a doscientos por hora mientras se comen un whopper doble).

- El PP no es capaz de realizar un elogio de un político que no sea de su partido ni aunque les torturen; han preferido elevar a alta política la frase del rey (asumible, entendible, pero al final, una equiparación al estilo analfabeto de Chávez) a reconocer que Zapatero pidió, sin ningun tipo de duda ni abstracción lingüística, a Chávez, que respetase a Aznar, que fue elegido democráticamente.

Parece mentira, pero me hubiera gustado ver a nuestro trío de chulopiscinas Aznar-Zaplana-Acebes contestar a Chávez, eso si que hubiera sido guerra abierta. Hubiera habido una ensalada de ostias, pero fijo.





14 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Por lo menos Ansar es agradecido, que no otra gente (de su propio pratido sin ir muy lejos...)

SueEllenRV dijo...

Qué menos que Aznar lo agradeciera, al resto de los peperos ni caso, solo me parece una pataleta de niño pequeño

Anónimo dijo...

Varias cosas, sin pensarlo:

1.- Robando la frase de Trillo en otro momento histórico: "Manda huevos".

2.- Que Ansar agradezca que le defiendan (véase punto 1) induce a pensar que si está capacitado para dar las gracias cuando le ayudan, podría hacerlo cuando la caga; pero para esto igual ya no tiene tiempo material en lo que le queda de vida. ¡¡Defender a ansar (véase punto 1)!!!

3.- Me parece muy mal que llames chulopiscinas a ese trío y no nos pidas que secundemos la afirmación, principalmente con aceb... es que no puedo decir su nombre del mal rollo que me da. Ale, y rajoy que aprovechó para señalar que el desplante del rey es culpa y consecuencia del gobierno por su mala política exterior (véase punto 1).

4.- Chaves es lo que es... ahí le has dao en el clavo.

5.- Ponerse a su nivel no se debe hacer (diplomáticamente hablando), pero de vez en cuando mandar a la mierda a alguien y luego arrepentirse de las formas, da un gustazo... respeto si, pero que sepan que también hay sangre en las venas.

6.- A mi que zp no perdiera las formas me pareció una buena señal en ese foro. Igual que de vez en cuando se pueden perder las maneras, también es bueno que el presidente sepa estar y si luego hay que mandar a la mierda a alguien se hace pero con educación.

7.- al séptimo se descansa.

8.- A mi también me huele a maniobra para acercar la figura del monarca al pueblo por medio de esas reaciones mundanas que tanto nos gustan a los españoles (véase punto 1). SI es así es que es muy buen actor, entre otras cosas del mundo de la farándula.

9.- En serio, que un día de estos se enteran de quienes somos y nos echan del reino del pp... que ilusión, estoy por provocarlo.

10.: Bo dereck antes y ¿ahora?.

Ender Wiggins dijo...

3.- es que yo también soy bastante chulopiscinas.
6.- Totalmente de acuerdo. Es de lo que más orgulloso me siento, de que Zapatero no entró al trapo
7.- Rooooonnn...zzzzz.....rooon......zzzzz...
10.- Je.

Anónimo dijo...

10. Jajaja... voy a decir una barbaridad: "a mi me gustan menos separadas y menos redondas" O_O

pero tampoco vamos a poner pegas por poner..

Unknown dijo...

es lo que tiene cuando te metes el sosten bajo la piel, coses y quedan asi pa los restos.. (del naufragio?)

ah, no!, q hablamos de chavez, chulopiscinas y reyes que intentan hacer amago de trabajar o algo asi.

Matematikom dijo...

Yo abogo, ahora que se escucha tanto lo de la letra del himno, porque aparezca la frase "Te he dicho que te calles"...

A lo mejor me equivoco, pero me da que va a empezar a surgir el sentimiento monárquico en España cuando hemos visto que nuestro rey (porque es nuestro), a saltado al cuello de el "hijo de... Bolivar?" cuando se ha metido con uno de nosotros, por muy "ansar" que sea...

Anónimo dijo...

... Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen...

Anónimo dijo...

Un rey es mio y me lo follo cuando quiero

Anónimo dijo...

Chunda chunda
te he dicho que te calles
chunda chunda chun
que te calles joe

Anónimo dijo...

En posteriores entrevistas con Hugo Chavez, éste llego a afirmar que "Naomi Campbell" le visitó el otro día.

Fuentes cercanas a la modelo aseguran que la oyeron murmurar:

"¡y que no se calla el tío!"

Anónimo dijo...

ale. ya tenemos, nosotros pobres plebeyos, un tema de conversación para rato.

saludos. llego desde un post de unamaiko.

y sí, señor ender wiggins. me dedico a la tecnología. a sufrirla mayormente. nunca lo he disimulado por estos lares virtuales. de hecho lo he confesado más de una vez. mi alma necesita descargar sus pesares y pecados a menudo.
xD

pero considero mis peticiones bastante universales. no sé. pero en casi todos los departamentos de casi todas las empresas pasa un poco lo mismo.

bueno, puede que contabilidad no.

Ender Wiggins dijo...

buinas, exarkun2444.

tus peticiones obviamente, son universales. Lo que te delata (a ojos de un compañero, dicho sea de paso) son los adjetivos: "horas extras", en los demás casos, suele, o bien llevar la palabra "remuneradas" detrás, o bien lo lleva implícita. en nuestro caso, la palabra "inútiles" es algo que suele ir detrças, o suele ir implícito. De ello me permito deducir que eres uno de los pocos que te dedicas a la tecnología que tienes horas extras útiles :-DDD

J. Coltrane dijo...

Bueno, como tengo familia en Venezuela (Caracas para ser más exactos) os diré que lo que dicen los periódicos no sólo es cierto, sino que se quedan cortos...

Esos familiares marcharon allá hace ya 25 años, cuando todavía se podía hacer las américas. Ellos han visto cómo la riqueza del país se ha ido evaporando y el sujeto éste, ha ido ganando poder a costa de la libertad de la gente.

El resultado es que ahora no pueden volver a España porque hace tanto que se fueron que la pensión aquí sería de risa para vivir dos personas. ¿Y allí? no existe ni el subsidio de desmpleo, ni la pensión por jubilación, ni nada. Allí si no trabajas no cobras.

Y bueno, podrían vender su casa de Caracas, pero el bolívar está tan devaluado que apenas podrían alquilar un piso pequeño por unos meses en Barcelona.

A todo eso, viajar por Venezuela es llevar la ventana cerrada, no parar en los semáforos de noche, llevar pistola, no hacer ostentación de nada... en fin, es la gloria bendita...

Así pues, aunque el Rey no diera ejemplo de lo que hay que hacer, está bien que alguien le diga cuatro cosas al ladrón ese.

Ahora sólo espero que no tome represalias con los españoles que viven allá, porque con las empresas parece que sí va a ser así...

Saludos