RSS Licencia
filtrar por alguno de los autores del fregao...
posts de Duczen posts de Ender posts de Jack posts de Jon posts de Pujimon posts de Ranio posts de Soy Grande posts de trasgu


Mostrando entradas con la etiqueta Chavez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chavez. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de diciembre de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Chávez se la comió doblada. Y la consulta electoral, también...

Si queridos amiguitos; parece que calentar el ambiente no le ha servido para colar el aumento de poderes que quería atribuirse.

Ahora sólo falta saber si va a recurrir a los palos o a echarle la culpa a alguien ; esta última posibilidad parece apasionante, desde el punto de vista de diversión mediática (estoy seguro que los de 'El Jueves' se están frotando las manos). La lista de posibilidades, siendo Chávez, pasa por casi cualquier cosa; desde que el Rey ha boicoteado las urnas, hasta que Aznar ha puesto algo en el agua de las ciudades y sus pobres ciudadanos han votado sumidos en un frenesí imperialista. Si todo esto falla, siempre puedes acusar a la CNN, o a los medios españoles... ¡oh,wait, que estaban vetados en Venezuela! ... Bueno, siempre puedes decir que a tí plin, que Naomi Campbell te vino a visitar y te quitó todos los males.

En fin... múltiples posibilidades. Para que luego justifiquen a los guionistas de TV que necesiten drogas duras para que se les ocurra algo original. Chávez,guionista de 'Cuéntame' pero ya :-D

No obstante, aplicaremos lo de darle el beneficio de la duda, ya que parece deducirse de sus últimas declaraciones, acepta la derrota 'temporal' con matices; que ya sabemos que no es que este hombre pierda; es que el pueblo, temporalmente, se equivoca de decisión.

Eso sí, en este weblog somos gente seria y responsable y no nos reiremos de la derrota, ni comentaremos aquello de "en boca cerrada no entran moscas"


Lo que sí que diremos es que se lo tiene merecido por calentar el ambiente con declaraciones como las de que "si gana la derecha en España, echo a las empresas españolas de Venezuela" ;

Chávez, alma de cántaro, ¿tú qué crees que pensará el Venezolano medio de que eches a empresas que le dan trabajo y, al contrario que tus chanchulletes con el petróleo, le proporcionan algún beneficio?. Porque los ciudadanos, lo que es dinero del petróleo, no lo ven ni en sueños... que no digo que nuestras empresas sean la madre Teresa de Calcuta en versión empresarial, pero trabajo sí que proporcionan.

Si es que hay que ser pringao para decir, a dos días vista de un referendum, que vas a largar a las empresas españolas que dan de trabajar a parte de tu electorado.

Pringao. Pringao. Pringao.

Y hay que ser doblemente pringao ( o proponer una soplapollez como la copa de un piano) para perder un referendum si controlas la mayor parte de los medios de comunicación (y los que no, los silencias), al ejército, la economía del país...

Lo dicho. Chávez ya apuntaba maneras de fracasado cuando se cargó un golpe de estado planificado en 10 años, en escasos días. Ahora la cosa no es que haya cambiado mucho. Sólo es un fracasado con petróleo.



lunes, 12 de noviembre de 2007

Esta paranoia es de Ender Wiggins

Boquitas inquietas: Chávez

El hecho de insultar para desviar la atención sobre tus propias metidas de pata no es algo nuevo en Chávez. Lo nuevo es que lo haga delante de la gente, sin esconder la patita, como hace normalmente. Si apartamos el hecho de que parece conocer tanto de diplomacia como Bush de física cuántica (o de las tablas de multiplicar, para qué engañarnos), que no entiende lo que es un turno de palabra o las formas correctas para dirigirse a alguien en una conversación, nos queda un ignorante envalentonado en su propio fracaso, y que necesita, como sea, alejarse de la dura realidad; que más de la mitad de la población de Venezuela vive en la pobreza mientras su país es uno de los grandes exportadores de petróleo.



El caso es que con un historial como el de este ser mediático, capaz de planear un golpe de estado durante diez años y echarlo a perder en menos de diez horas, a uno le viene a la mente lo de "tenemos los gobernantes que nos merecemos". ¿por qué? porque a este tío, después de protagonizar un golpe de estado fallido por medio de un levantamiento militar por la fuerza, le eligieron democráticamente como presidente.

Después ya ha venido todo el jaleo mediático, el ansia por figurar de Chávez, que si canto, que si tengo un programa en televisión, que si no le renuevo la licencia a una cadena de televisión cargándome unos cuantos cientos de empleos a la vez que a una voz discordante con el gobierno, .... uno no puede dejar de preguntarse: ¿este tío intenta esconder algo muy gordo o es que es así de egocéntrico?... y claro, a poco que buceas, descubres perlas como éstas:

" Venezuela hoy está en un peldaño muy inferior del desarrollo Latinoamericano. Todas las estadísticas así lo demuestran (http://www.11abril.com/index/especiales/VenezuelaInANutshell2006.pdf). Tiene el mayor índice de desempleo en la región, el segundo índice más alto de inflación, uno de los índices más altos de corrupción. A nivel mundial Venezuela posee uno de los peores índices de gobernabilidad, o de globalización o de libertad de expresión, o de competitividad, o de libertad económica, o de desarrollo democrático o de nutrición. En la región, Venezuela está más cerca de Haití que de Chile. En 1975 Venezuela tenía una calidad de vida muy superior a la de Corea del Sur, a la de Chile, a la de México. Hoy está muy por debajo de esos países. Y esto sucede en un país que ha recibido unos $220.000 millones de ingreso petrolero y que, además, ha visto casi triplicar su deuda, de $22.000 millones en 1998 a casi $60.000 millones hoy. ¿Qué se ha hecho esta inmensa masa de dinero, en un país de apenas 26 millones de habitantes?"



"En un país donde el 52% de la población vive en estado de pobreza, el contingente de seguidores de Chávez no hace más que aumentar, junto con la popularidad del Presidente, quien sigue obteniendo las principales victorias en las urnas"

wikipedia


Claro que cuando empiezas a leer en la wikipedia y te das cuenta de que hay 10 páginas con los conflictos que se crea este hombre, empiezas a verlo claro: Chavez debería estar concursando en "Gran Hermano"; este sí que daría juego, y no los aficionadillos que pululan por el concurso.

Uno de los mayores y más efectivos recursos de los caciquillos y los tiranos, es echarle la culpa de todas las miserias que padece su pueblo a los EEUU, a Europa, a la MTV, a los católicos, a calvo de la lotería... la lista es muy larga. Pero no aducen que Europa no apoye suficiente a Oriente. O que España no tenga una política exterior que beneficie a iberoamérica. Saben que eso son cosas fácilmente comprobables. Con datos, uno puede demostrar la veracidad o falsedad de estas afirmaciones. Lo más indicado es recurrir a afirmaciones abstractas, a daños subjetivos. 'Creen en un Dios falso', 'corrompen nuestro gobierno', 'envenenan nuestras mentes', 'conspiran contra nosotros'. Al final todas estas acusaciones abstractas responden a una misma causa:

'Soy lo suficientemente miserable como para esconder mi mediocridad gobernando y mi preferencia por enriquecer a mis amigos y familia echándole la culpa de todo a otros gobiernos.'

Y es que, como bien sabe Marruecos, a fuerza de repetir una mentira, quizá la gente se la crea.

El caso es que el incidente del otro día me demuestra unas cuantas cosas que hace tiempo que pensaba:

- El rey es un ser humano, que caga igual que todos. Y que si le hinchas los cojones, hace lo que todo el mundo.

- Zapatero sigue siendo un tío educadísimo pero más inocente que un oso amoroso, eso sí, con una capacidad de diálogo francamente sorprendente, dados los 'elementos' con los que tiene que dialogar. No obstante, viendo las formas que muestran algunos de estos cúlmenes de la política iberoamericana, parece que no es la habilidad más útil en estos foros.

- El tono barriobajero de Chávez parece ser más efectivo en estas cumbres, por lo que quizá sería buena idea mandar a nuestros ex-presidentes a estas reuniones, dada la extraña costumbre que tienen de hablar y que suba el pan (ver las declaraciones de Felipe González cada vez que abre la boca para otra cosa que no sea comer, o las de Aznar, que incita a las masas a conducir borrachos a doscientos por hora mientras se comen un whopper doble).

- El PP no es capaz de realizar un elogio de un político que no sea de su partido ni aunque les torturen; han preferido elevar a alta política la frase del rey (asumible, entendible, pero al final, una equiparación al estilo analfabeto de Chávez) a reconocer que Zapatero pidió, sin ningun tipo de duda ni abstracción lingüística, a Chávez, que respetase a Aznar, que fue elegido democráticamente.

Parece mentira, pero me hubiera gustado ver a nuestro trío de chulopiscinas Aznar-Zaplana-Acebes contestar a Chávez, eso si que hubiera sido guerra abierta. Hubiera habido una ensalada de ostias, pero fijo.